domingo, 11 de octubre de 2009

Los Tres Mitos mas Importantes sobre La Cacería de la Foca



Aquí están los tres mitos más importantes dichos por el Departamento de Pesca y Océanos (DFO, por sus siglas en inglés) sobre la cacería comercial de las focas.

Mito  1: La cacería de la foca es humanitaria.

Toda evidencia disponible, incluyendo reportes veterinarios y observaciones independientes, indican que cada año miles de crías de foca mueren de manera cruelmente inaceptable e inconsistente con los estándares contemporáneos de protección animal.




Año tras año, observadores reportan abusos tales como enganchar y arrastrar a focas vivas a través del hielo, focas apaleadas o que se les dispara que son dejadas a que sufran sobre el hielo y focas desolladas aun concientes. Y mientras todos los reportes veterinarios mas recientes recomiendan reducir el sufrimiento de las focas, sus recomendaciones no han sido totalmente implementadas. No hay duda que la cacería comercial de focas en Canadá continua resultando en un considerable e inaceptable sufrimiento.

Mito  2: La cacería de la foca es sostenible.




Las cuotas de caza establecidas por el gobierno canadiense son mucho mas altas que los estimados de los científicos del gobierno sobre lo que es sostenible, y a estas cuotas se les permite excederse. Un reciente estudio de científicos del IFAW encontró que el actual enfoque administrativo arriesga mermar la manada de la foca arpa tanto como en un 70% en los próximos 15 años.

La DFO frecuentemente declara que la población de la foca arpa se ha triplicado desde los setentas. No obstante, esta ignora los hechos de que entre 1950 y 1970 la población de la foca arpa fue reducida tanto como a dos terceras partes por su cacería. Desde 1995, la foca arpa ha sido asesinada a un ritmo similar a aquellos que causaron una peligrosa disminución en el pasado, y la DFO ahora admite que la población ha decrecido.

El cambio climático también esta representando un nuevo reto a la población de la foca arpa al impactar negativamente su hábitat de crianza. Cada vez más, las pobres condiciones del glaciar en la costa este de Canadá están causando una mortandad mas alta de lo normal en las crías de las focas. Por ejemplo, científicos gubernamentales estiman que para el 2002, el 75% de las crías de la foca en el Golfo del San Lorenzo morirán debido a la falta de hielo aun antes de que la cacería empiece. Todavía el gobierno continúa estableciendo cuotas de capturas para la foca arpa arriba de los niveles sostenibles, poniendo la población en un constante riesgo.

Mito  3: La cacería de la foca esta monitoreada de muy cerca y bien manejada.




La cacería de la foca involucra a miles de cazadores de focas compitiendo por un limitado número de focas durante un corto periodo de tiempo. Los cazadores están más preocupados con apalear y dispararle al mayor numero de animales lo mas rápido posible en vez de verificar si la foca ya esta muerta antes de seguir a golpear o dispararle a la siguiente.

Año tras año, observadores de la cacería del IFAW encuentran focas que han sido apaleadas y dejadas sufriendo en el hielo, sangrando profundamente, llorando, respirando y tratando de arrastrarse. Estos no son reflejos como dice el DFO, lo cual es fácilmente reconocido y una experiencia familiar para los observadores de la cacería de la foca.




Durante el 2006, la DFO dice haber tenido 12 monitores para la cacería en el golfo, el mayor esfuerzo jamás llevado acabo. Aun así a los cazadores en una región se les permitía tomar tres veces su cuota sin ninguna consecuencia. De hecho el total permitido de captura ha sido excedida en cuatro de los últimos cinco años.


STOP A LOS TRES MITOS SEGUN LAS ORGANIZACIONES QUE MATAN POR MALDAD
 

ELLOS NOS NECESITAN , TE PIDO QUE FIRMES LA PETICIONES DIVERSAS EN
FAVOR DE LOS ANIMALES INDEFENSOS