ROSA

ROSA

sábado, 27 de febrero de 2010

2da Parte de las grandes catedrales, basilicas, con una belleza arquitectonica, gotica

Basilica de San Marcos Comenzó a edificarse en el año 828 con el fin de albergar los restos del autor del segundo Evangelio, San Marcos Evangelista,En el año 976 se produjo un incendio en la basílica y se dieron por desaparecidos los restos de San Marco. Durante la reconstrucción que se realizó entre los años 1063 y 1094 se encontraron los restos de San Marco, que hoy todavía se encuentran en su interior.La basílica de San Marco muestra una clara influencia bizantina, aunque en ella se pueden encontrar gran variedad de estilos. Esto es debido a que uno de los dux de la República de Venecia impuso un tributo a los mercaderes que hicieran algún buen negocio en la ciudad, para de esta manera enriquecer la basílica de San Marco. Gracias en parte a este hecho la basílica atesora esa belleza tan característica.Inicialmente era la capilla que utilizaban los dux, hasta que en el año 1807 se la nombró la catedral de Venecia.La basílica tiene forma de cruz griega y se encuentra decorada con mármol y diversos mosaicos.

Catedral de Amalfi - Amalfi

La Catedral Amalfi (región italiana de Campania) es famosa por conservar en su cripta las reliquias del apóstol San Andrés. es la localidad más importante y poblada, conocida popularmente como: “la Cittá Bianca”. Su catedral, su monumento más emblemático, fue diseñada y construida durante el apogeo de la independencia de la república, se erige en lo alto de una empinada escalinata. Al interior barroco se accede a través de unas puertas de bronce del siglo XI elaboradas en Constantinopla
Iglesia Memorial Kaiser-Wilhelm - Berlín Edificada en recuerdo del emperador Guillermo I entre los años 1891 y 1895.La iglesia Kaiser Wilhelm se construyó entre 1891 y 1895 y fue creada en recuerdo del emperador Guillermo, cuando usted pregunte por ella en Alemania hágalo como “Gedächtniskirche” que significa iglesia del recuerdo y es como se la conoce allí. Se encuentra en la plaza Breitscheidplatz, sobre la avenida de Kurfürstendamm en Berlín.
Iglesia de Nuestra Señora - Brujas Su torre de ladrillos de más de 120 m. de altura se divisa desde distintos puntos de la ciudad,Esta iglesia comenzó a construirse en el siglo XII pero finalmente termino su construcción un siglo después. En ella se destaca su torre hecha netamente en ladrillo que posee 122 metros de alto.,Mas alla de la connotación religiosa en su interior posee una especie de museo donde se exponen obras de artistas de renombre como Gerard David o de Pieter Paurbus  y se destaca por encima del resto “la madonna con hijo“, una increíble escultura en mármol blanco hecha por el genial Miguel Angel.
Catedral - Bruselas Su construcción se inició a principios del siglo XIII y culminó más de dos siglos después.la catedral de San Miguel, que anteriormente fue la antigua colegiata de San Miguel y Santa Gadula. Se trata de un impresionante edificio gotico con dos torres cuadradas que dominan la Ciudad Baja. Bruselas se ha convertido en una de las capitales europeas mas cosmopolitas del continente
Basílica de San Esteban - Budapest Imponente templo, con capacidad para 8.500 personas, construido entre 1851 y 1905.

Iglesia de Nuestro Salvador - Copenhague

Iglesia luterana edificada a fines del siglo XVII en estilo barroco cuya torre en forma de aguja se eleva hasta los noventa metros de altura. Es posible subir por escalera hasta la cima de la misma y disfrutar desde allí de una imponente vista de la ciudad de Copenhague.
Duomo de Florencia es la cuarta mas grande de Europa y el edificio mas grande de Florencia donde se destaca la cupula de la que les he comentado anteriormente, data del siglo XV y ha sido diseñada por Brunelleschi, pesa 37.000 tonaladas cosa que nos hace pensar como hace el edificio para poder sostenerla.
Basílica de Ntra. Sra. del Pilar - Zaragoza Según cuenta la tradición, a principios del año 40 de nuestra era la Virgen María se apareció al apóstol Santiago junto al río Ebro y le manifestó su deseo de que se le rindiese culto allí. Santiago edificó en ese lugar una pequeña capilla que, con el correr de los siglos, se convertiría en una imponente Basílica.
Catedral de Salzburgo  Ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad y consagrada a San Ruperto.La Catedral de Salzburgo es el edificio religioso más emblemático de la ciudad. Su elaborada fachada y la enorme cúpula al alero del estilo italiano caracterizan este monumento del temprano barroco más importante al norte de los Alpes. Su historia está estrechamente relacionada a la naturaleza y al crecimiento del poder de los príncipe-arzobispos. La Catedral fue arrasada por incendios, reconstruida, aumentada y ampliada, dando siempre testimonio del poder y de la autonomía de los príncipe-arzobispos de Salzburgo. La construcción original se inició bajo el mandato del Obispo Virgil, quien en el año 767 ordenó levantar una catedral en el centro de lo que antes había sido el Juvavum romano. Fue inaugurada el día 24 de septiembre de 774 y consagrada a los Patrones San Pedro y San Ruperto. En el año 1167 los seguidores del Emperador Federico Barbarroja incendiaron la ciudad y la catedral quedó totalmente arrasada por el fuego. El edificio no se reconstruiría hasta diez años más tarde, cuando el Arzobispo Konrad III de Wittelsbach encargó la reedificación de una catedral aún más bella, más grande y más preciosa que todas las anteriores. El edificio se convirtió en la catedral románica más grande al norte de los Alpes, superando en tamaño a la Catedral de Espira (Speyrer Kaiserdom).





Basílica de Ntra. Sra. de la Guardia - Marsella Construida a mediados del siglo XIX por iniciativa de San Eugenio de Mazenod, por entonces obispo de la ciudad. Sobre su campanario se eleva una monumental estatua de la Virgen María, de once metros de alto, realizada en bronce.A mediados del siglo XIX, y por iniciativa de San Eugenio de Mazenod (entonces obispo de la ciudad), se levantó sobre la cumbre de la colina de la Guardia una imponente Basílica. Su diseño, de estilo románico-bizantino, estuvo a cargo del prestigioso arquitecto Henri-Jacques Espérandieu. Por su ubicación elevada y su tamaño, la Basílica de Nuestra Señora de la Guardia se divisa con facilidad desde distintos puntos de la ciudad. A la inversa, desde sus terrazas pueden contemplarse la ciudad, la bahía, el puerto y las cercanas islas del Frioul. La altura de la colina hace un tanto dificultoso el acceso a pié hasta ella. Quienes desean evitar, o no pueden realizar, ese esfuerzo pueden recurrir al funicular que llega hasta la ella


Catedral de Colonia  Según la tradición se construyó con el fin de albergar las reliquias de los tres Reyes Magos traídas a Colonia desde Milán en 1164.,Una de las obras maestras del arte gótico europeo, su construcción comenzó en 1248 cuenta con  amplios y hermosos ventanales, tiene una gran altura en su nave central, fue muy dañada durante la segunda guerra mundial.

Catedral de Spira en Alemania Se trata de la construcción románica más grande de Renania, sin embargo no conserva nada original a excepción de la magnífica cripta. De características similares a la Catedral de Worms, aunque mucho más simple, sufrió dos incendios consecutivos en 1137 y 1149 por lo que tuvo que ser restaurada. Totalmente destruida por los franceses en el siglo XVII, la catedral no fue reconstruida hasta el siglo XIX, época en la que se construyó la fachada
Catedral de Durham en Inglaterra La catedral de Durham representa uno de los puntos culmines de la arquitectura románica, uno de los primeros templos con bóveda de crucería.(lo que posteriormente sería habitual en el gótico)El Castillo de Durham, también declarado Patrimonio de la Humanidad al igual que su catedral, es una fortaleza normanda, que se levanta a orillas del río Wear, donde el príncipe Bishops vivió hasta 1.832, cuando se convirtió en la University Collage de Durham.Según su historia, el Castillo de Durham fue construido durante el siglo XI como una muestra del poder que los  monarcas normandos tenían ante las tribus del norte de Inglaterra. El castillo se levanta sobre un promontorio rocoso, lugar que en aquellos tiempos se consideraba estratégico, ya que por su altura se podía tener una mejor defensa y control de la zona. Por tanto, es un excelente sitio para obtener unas increíbles vistas de la ciudad de Durham.Dentro de los salones que integran el castillo, hay uno principal que es utilizado como salón comedor por los estudiantes. Cuenta con dos capillas, biblioteca, oficinas, etc. Y durante las vacaciones un sector del mismo funciona como hotel donde los viajeros pueden hospedarse y disfrutar del ambiente de una gran fortaleza, como es el Castillo de Durham.


Catedral de S. Pedro y S. Pablo - Nantes

Su edificación comenzó en la primera mitad del siglo XV y culminó a fines del siglo XIX.Su construcción se inició en 1434, pero no se logró terminar hasta 1891.El lugar de su construcción es bajo una antigua catedral de estilo románico, de la cual no queda nada por ser la actual de estilo gótico. Es Monumento Histórico desde 1862. La construcción de la Catedral de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes se inició en la primera mitad del siglo XV y culminó a fines del siglo XIX. Este importante templo de estilo gótico se edificó en el lugar otrora ocupado por la antigua catedral románica.
 
Catedral de Siena que data del siglo XII. ¿Sabías que la fachada principal de este lugar fue obra de Giovanni Pisano? Sí, al ingresar debes poner especial atención en el púlpito octogonal sostenido por leones, los mosaicos, los maravillosos paneles de mármol; en el baptiserio la pila bautismal de bajorrelieves de Donatello, Ghiberti, y Jacopo Della Quercia así como las dos esculturas desconocidas de Miguel Ángel, las cuales representan a San Pedro y a San Pablo.
La Catedral de Santa María de Gerona se encuentra ubicada en la zona más alta de esta bella y antigua ciudad catalana. Su construcción, que se inició a principios del siglo XI siguiendo el estilo románico, culminó en el siglo XVI, luego de sufrir en el siglo XIII una variación de diseño en favor del gótico.se encuentra en el punto más elevado de la ciudad catalana de Gerona (España). La primera comunidad de canónigos fue organizada bajo el mandato del obispo Teotario en el año 882. En el siglo XI se inició la construcción del edificio románico y en el XIII y siguientes se fue sustituyendo por otro de estilo gótico, conservando el claustro románico del siglo XII y la torre también románica, conocida como torre de Carlomagno.

Catedral de Saint-Gatien La construcción del edificio actual de la Catedral de la ciudad francesa de Tours se inició en la segunda mitad del siglo XII y culminó a mediados del siglo XVI. Esta dilación del proceso permitió la conjunción distintos estilos en su diseño. De hecho, la Catedral muestra rasgos tanto del estilo románico medieval como del gótico renacentista.
 

Basílica de San Antonio - Padua En ella descansan los restos del fraile franciscano nacido en Lisboa en 1195 y fallecido en Padua en 1231,fue construida -y reconstruida- entre los años 1238 y 1310. El primer edifico era la pequeña iglesia de Santa María Madre del Señor que luego fue englobada en la Basílica como una de sus tantas capillas. En 1229 se instaló el convento franciscano, fundado probablemente por el propio San Antonio, quien murió en 1231 en un monasterio al norte de la ciudad, y su cuerpo fue transportado y enterrado en la pequeña iglesia, según sus deseos.En 1238, se construyó el primer núcleo de la basílica: una iglesia franciscana de una única nave y con un ábside corto, a la que luego se le añadieron dos naves laterales, capillas y salas, hasta convertirse en la espléndida construcción gótica que podemos admirar actualmente.En su interior resplandece de belleza y arte: desde los frescos y retablos hasta las múltiples capillas internas, como la Capilla del Santísimo, la de Santiago, de las bendiciones, la del Tesoro, la de la Virgen Mora y la propia Capilla de la tumba de San Antonio. También se puede visitar la Sacristía, que está precedida por un atrio llenos de valiosos frescos, y la elegante sala del capítulo, decorada originariamente por un ciclo de frescos atribuidos al maestro Giotto


Catedral de Nápoles - Nápoles Conserva la sangre de San Jenaro, que se licua milagrosamente cada 19 de septiembre.tambien la Catedral de San Gennaro es uno el principal monumento catolico de la capital de la region de Campania y asume una importancia central en el plano historico, puesto que fue levantada donde se ergui­a el Templo de Apolo.Asimismo, un gran numero de las obras arti­sticas de valor incalculable se encuentran en la Catedral de Na¡poles, asi­ como tambien es posible observar la capilla del tesoro, en la cual se exhibe la estatua de San Gennaro y otras 51 estatuas de plata.Por otro lado, La catedral de Napoles, se caracteriza por sus diferentes estilos arquitectonicos: el gotico original y el barroco posterior. La ultima remodelacion la devolvia al primer gotico convirtiendose hoy en di­a un edificio con puertas goyicas, la sala principal barroca y con una fachada neogatica del Purismo italiano.

Templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construcción en piedra tan fina, en ninguna parte. Es hermoso, un monumento apropiado para las buenas personas de Colombia", dijo el 15° Presidente de la Iglesia Mormona, Gordon B. Hinckley, en la dedicación del templo mormón de Bogotá Colombia el 24 de abril de 1999.
La Basilica de Guadalupe Considerada como el santuario más importante de América, la Basílica de Guadalupe, donde hace 471 años la Virgen María se le apareció al indígena Juan Diego, es visitada anualmente por más de 24 millones de peregrinos.
La Catedral de Granada: este templo nos lleva hasta el Renacimiento, aunque en tamaño y en amplitud es muy parecida a la de Sevilla. Sus obras las inició Diego de Siloé, y consta de un inusual coro circular, quizás inspirado en los diseños italianos. Más tarde, Alonso Cano diseñó la fachada con tres grandes arcos, creando una espectacular portada
La Catedral de Cádiz: una de las mejores catedrales barrocas de España. Sus trabajos no se concluyeron hasta hace un centenar de años, y la mezcla de estilos pasa por el rococó y el neoclásico. El interior es impresionante, sobre todo la cripta donde está enterrado el genial compositor gaditano Manuel de Falla
La zona al sur de Filé, conocida como Nubia, formaba parte de Egipto desde comienzos del Imperio Nuevo. Allí se levantaron muchos templos en este periodo y en el último milenio. El más importante lo construyó Ramses II en Abu Simbel. Se trata de un templo totalmente excavado en roca o speo. Cuatro estatuas colosales del faraón custodian  la pared de la montaña que hace a modo de pilono. Su mujer, Nefertari, también aparece representada junto al faraón en otro speo mas pequeño que hay junto al anterior. Interiormente se distribuyen del mismo modo que los grandes templos.