ROSA

ROSA

martes, 15 de junio de 2010

MUERE JOVEN DE 17 AÑOS DEGOLLADO Y MUERE NIÑA DE 17 MESES AL CAERLE UNA OLLA HIRVIENDO


Hallan degollado el cuerpo de un adolescente de 13 años 





Según familiares de la víctima este no tenía problemas con nadie y era un joven amable



El cadáver degollado del muchacho fue hallado flotando el pozo por un amigo y luego se le avisó a los organismos de seguridad del municipio.


Luis Eduardo Idrogo Rivas (13), fue identificado el cadáver de un jovencito que fue localizado flotando en una laguna que se encuentra en el sector El Mangozal de La Invasión de La Puente.


El muchacho presentó una severa herida cortante en el cuello, presuntamente causada con un pico de botella.


Familiares consternados se acercaron a la escena del crimen y comentaron que el jovencito no era mala persona y que era amable con los vecinos.


Según información suministrada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas el joven estaba desaparecido desde la noche del 24 de diciembre y apareció muerto ayer en la tarde.


En el lugar se pudo observar claramente que el cuerpo del adolescente fue arrastrado unos 50 metros por una zona boscosa ya que en el camino habían visibles rastros de sangre.


El joven flotando en el agua fue encontrado por un amigo quien avisó a sus familiares.

Efectivos del cuerpo detectivesco llegaron al sitio para realizar las experticias correspondientes y determinaron que la víctima tenía poco tiempo de haber sido asesinada.


Además de la herida en el cuello, Rivas presentó varios cortes en la cara y escoriaciones en el cuerpo.


Un tío del fallecido dijo que no se explicaba cómo alguien era capaz de hacerle algo así a una persona y más aún a un niño. Hasta el momento hay una persona detenida que presuntamente está vinculada al crimen, pero para resguardar la investigación no se reveló la identidad.


Detalles

Una persona detenida


El Cicpc adelantó que el sujeto detenido por presuntamente estar vinculado al crimen es apodado “El Maracucho". Se está investigando, entrevistando a personas y realizando allanamientos para recopilar información y esclarecer el suceso.


Había abandonado la escuela


Se conoció que la víctima había abandonado hace algunos meses la escuela, pero los familiares afirman que no andaba en nada malo.


Desespero de los culpables


Se evidenció en el lugar del asesinato que al parecer por un momento los verdugos pensaron en enterrar el cuerpo de Idrogo, ya que había evidencia de que estuvieron cavando, pero no les dió tiempo y decidieron arrastrarlo otros metros más adentro y arrojarlo a una laguna. Uno de los zapatos del fallecido quedó entre los matorrales.


Al parecer fue sometido durante la noche


Personas en la comunidad afirman que el joven asesinado fue llevado a la fuerza la noche del 24 de diciembre, por dos hombres con los que presuntamente tenía problemas


Cifras


2 personas al parecer están implicadas en el asesinato del joven de 13 años


8 horas tenía desaparecido el jovencito cuando fue encontrado muerto





Murió niña al caerle encima una olla con agua hirviendo  






Una niña, de apenas 17 meses de vida, falleció tras recibir fuertes quemaduras en su cuerpo luego de que le cayera encima una olla con agua hirviendo. Este lamentable hecho sucedió en la localidad de San José de Guaribe, en el estado Guárico.


Según lo precisó Ada Magaly Campusano, abuela de la infante, el hecho se registró a las 8:00 de la mañana del pasado sábado cuando la madre de la niña se disponía a prepararle el tetero que se iba a desayunar.


Al parecer la olla estaba puesta en la hornilla mientras la dama buscaba el tetero. La niña, que se encontraba muy cerca de la cocina, aprovechó la corta ausencia de su madre, cuando fue al buscar el biberon, para acercarse a la olla. Al parecer, se apoyó en la manilla del horno, la cual cedió hacia abajo y originó que la olla cayera sobre la pequeña.


Inmediatamente los familiares de la niña la llevaron al Hospital Israel Ranuárez Balza de San Juan de Los Morros, donde, según indicó la abuela de la menorcita, no contaban con los especialistas requeridos, por lo que fue remitida a la unidad de quemados del Hospital Central de Maracay.


Sin embargo, pese al esfuerzo de los galenos, la pequeña Ritzabeth Valentina Azacón Carrasquel, a eso de las 12:00 de la noche de este 24 de diciembre cerró sus ojitos para no abrirlos más.