ROSA

ROSA

viernes, 4 de junio de 2010

SANTO CURA DE ARS PATRON DE TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO

BIOGRAFIA DEL SANTO CURA DE ARS


Uno de los santos más populares en los últimos tiempos ha sido San Juan María Vianney, llamado el santo Cura de Ars. En él se ha cumplido lo que dijo San Pablo: "Dios ha escogido lo que no vale a los ojos del mundo, para confundir a los grandes".Era un campesino de mente rústica, nacido en Dardilly, Francia, el 8 de mayo de 1786 y fue bautizado el mismo día. Durante su infancia estalló la Revolución Francesa que persiguió ferozmente a la religión católica. El 12 de agosto de 1815, fue ordenado sacerdote, este joven que parecía tener menos inteligencia de la necesaria para este oficio, y que luego llegó a ser el más famoso párroco de su siglo.Y el 9 de febrero de 1818 fue enviado a la parroquia más pobre e infeliz. Se llamaba Ars. Tenía 370 habitantes. A misa los domingos no asistían sino un hombre y algunas mujeres. Cuando murió solamente había un hombre en Ars que no iba a misa. Se cerraron muchas cantinas y bailaderos. Tenía que pasar 12 horas diarias en el confesionario durante el invierno y 16 durante el verano. Para confesarse con él había que apartar turno con tres días de anticipación. Y en el confesionario conseguía conversiones impresionantes.Desde 1830 hasta 1845 llegaron 300 personas cada día a Ars, de distintas regiones de Francia a confesarse con el humilde sacerdote Vianney. El último año de su vida los peregrinos que llegaron a Ars fueron 100 mil. Junto a la casa cural había varios hoteles donde se hospedaban los que iban a confesarse. El 4 de agosto de 1859 pasó a recibir su premio en la eternidad. Fue canonizado por el Papa Pío XI en 1925. Es el Patrono universal de los Sacerdotes. El 19 de junio de 2009 el Papa Benedicto XVI, declara el Año Sacerdotal en honor al 150 aniversario del fallecimiento de San Juan María Vianney



La Congregación para el Clero dio a conocer una serie de detalles sobre las celebraciones con las que se clausurará el Año Sacerdotal del 9 al 11 de junio. Uno de los principales es la proclamación que hará el Papa Benedicto XVI, en la Misa final, de San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, como patrono de todos los sacerdotes del mundo.




El Año Sacerdotal es una iniciativa del Santo Padre que coincide con el 150° aniversario de la muerte del Cura de Ars, quien es actualmente Patrono de todos los párrocos, informa ACI.

Para estos tres días de celebraciones, explica el mencionado dicasterio vaticano, se han inscrito un total de nueve mil sacerdotes de 91 países del mundo. Según explica el prefecto de la Congregación para el Clero, cardenal Claudio Hummes, en un comunicado, el objetivo de estos eventos es subrayar la «renovación espiritual», un nuevo comienzo y no «un final». El purpurado comenta además que espera que estas celebraciones generen «un redescubrimiento de la grandeza del sacramento que configura a Cristo, Sumo Sacerdote».



La vigilia del jueves 10 de junio será transmitida desde el Vaticano a Ars en Francia, el Cenáculo en Jerusalén, Buenos Aires y Hollywood. Más de 600 jóvenes músicos y cantantes de instituciones italianas participarán en este evento.En la misa final del 11 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Papa Benedicto XVI proclamará a San Juan María Vianney, Patrono de todos los Sacerdotes




A TODOS LOS SACERDOTES DEL MUNDO IMITAR AL SANTO CURA DE ARS