ROSA

ROSA

domingo, 25 de julio de 2010

CRIMEN SATANICO A NIÑA DE 6 AÑOS EN GUATEMALA , ASESINOS CONFESARON EL HORRENDO CRIMEN

La policía guatemalteca halló evidencias que apuntan a que la decapitación de una niña de seis años fue parte de un ritual satánico cometido por dos adolescentes influenciados por la música de heavy metal."En el lugar se encontraron imágenes satánicas, una calavera de vaca y un círculo con una estrella dentro", dijo la oficial de policía a cargo de la oficina de prensa de la policía, Olimpia Pineda.




Además, según la secretaria de comunicación social de la policía, María José Fernández, "encontramos una rana envuelta en unos trapos y una imagen de Maximón (una deidad pagana utilizada para brujería). Esto nos hace pensar que se trata de un asesinato ritual".



Los asesinos confesaron a periodistas y policías haber matado a la niña Evelyn Karina Isidro Ramírez el lunes por la noche cuando estaban bajo efecto de alguna droga.


"Andaba 'bolo' (borracho) y drogado, yo le corté la cabeza, fue una mulada", dijo a periodistas Walter Aguirre, de 18 años al momento de su captura. Su cómplice Rollyn Arrivillaga, de 19, le habría ayudado a sacar el cuerpo y deshacerse de éste.



Querían lincharlos



La menor desapareció la tarde del lunes cuando su madre la había enviado a comprar un pañal a una tienda cercana. Los autores del crimen habrían abusado sexualmente de la menor antes de cortarle la cabeza.



Los dos jóvenes fueron detenidos horas después de que enterraron el cadáver de la menor un barranco cercano al barrio marginal donde vivían.



Unos 500 vecinos de los asentamientos humanos conocidos como Mezquital, Unidos por la Paz y Villalobos rodearon el martes la comisaría donde estaban presos para intentar lincharlos pero la policía dispersó a la turba con gases lacrimógenos

 

La familia de Evelin Karina Isidro Vásquez viajó el martes a El Tumbador, San Marcos, para darle sepultura a la pequeña violada y asesinada por supuestos pandilleros, quienes confesaron el crimen y pidieron perdón a los familiares pues argumentan que fue “una tontera” lo que hicieron.



El MP realiza la investigación respectiva para llevar a juicio a los responsables del crimen de la menor perpetrado en la colonia El Mezquital, zona 12, la noche de Año Nuevo. Por el momento, no se cuenta como prueba la confesión de los victimarios pues la Constitución Política de la República estipula que nadie puede declarar contra sí mismo. Según Edva Lima, fiscal de Villa Nueva, el MP debe presentar la acusación y determinar si los hechos encuadran en secuestro, violación calificada o asesinato, para determinar si procede pedir la pena de muerte en su contra.



El procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, repudió el crimen e indicó que ayudan de forma legal y psicológica a la familia de la niña asesinada en El Mezquital. “Se les está brindando apoyo psicológico y legal. Además se ha iniciado una investigación pues tenemos conocimiento de que se produjo en ese lugar otro caso con las mismas características, y hay sospechas de que los dos jóvenes participaron en ese hecho también”.



Entre tanto, en San Marcos se localizó ayer el cadáver de una bebé cuyo cuerpo fue mordido por perros después de que fue degollada, hecho que, según el Ombusman, refleja la crueldad y el sadismo con el que se ejecutan estos asesinatos.