ROSA

ROSA

lunes, 2 de agosto de 2010

Un grupo político musulmán crea un sitio web para denunciar la «islamofobia» en Occidente

El sitio, cuyo lema es «¿Por qué nos odian?», pretende «aclarar la verdad y desenmascarar a quienes trabajan en torcer las verdades».
Los «Hermanos Musulmanes» acaban de abrir una página web en inglés que quiere denunciar la «islamofobia» y explicar a los internautas occidentales el trabajo de esta organización islámica, dijo a Efe el editor del portal.

El nuevo sitio, «Ikhwanophobia» (transcripción al inglés de la expresión «fobia a los Hermanos») llega tras el éxito de las versiones de Hermanos Musulmanes de los populares Youtube, Wikipedia y Facebook, subrayó el editor de «Ikhwanophobia», Omar Mazin.

«Vemos como un acto de islamofobia todo intento de limitar las libertades personales», señaló Mazin.

El editor consideró que existe «una creciente intimidación contra los Hermanos y todas las organizaciones musulmanas en Occidente», por lo que el portal pretende «aclarar la verdad y desenmascarar a quienes trabajan en torcer las verdades».

El portal, según Mazin, quiere «llegar a una nueva clase de lectores para mostrarles que los Hermanos no tienen una agenda oculta contra de Occidente».

El lema del sitio es «¿Por qué nos odian?», una pregunta que, en opinión del editor, surgió tras el ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York (EEUU), el 11 septiembre de 2001, «dirigidos contra gente inocente, como la mayoría de los musulmanes que ahora son atacados en Occidente».

A juicio de Mazin, «los islamofóbicos tergiversan la verdad para propagar mentiras sobre el islam y los musulmanes, y pueden criticar la construcción de una nueva mezquita en Alemania o la lista de lecturas de un centro islámico en EEUU».

La página web se divide en secciones como «los neutrales» e «islamofobia», donde se reflejan opiniones que los Hermanos Musulmanes consideran positivas o negativas sobre su religión, además de apartados dedicados a la mujer, el racismo, Palestina, libros y noticias, entre otro, indicó Mazin.

Además, la web propone debates sobre temas como el terrorismo y el islam y aborda polémicas como la de la prohibición del burka y el niqab, que se mantiene actualmente en varios países europeos, entre ellos, España.

Velo islámico
Para Mazin, el velo que cubre todo el cuerpo «no es una obligación del islam, ni bueno ni necesario para la mujer».

Lo que puede hacer España, añadió, es «definir los límites de seguridad y establecer, por ejemplo, que no se podrá conducir un coche con niqab o no será posible trabajar como médico o maestra si se cubre la cara».

Los Hermanos Musulmanes, que fueron proscritos por el coronel Gamal Abdel Naser en 1954, tras el derrocamiento -dos años antes- del régimen monárquico, son la segunda fuerza política en el Parlamento egipcio, con una quinta parte de los escaños.