ROSA

ROSA

martes, 7 de septiembre de 2010

Dos bebes han muerto a causa de golpes en la cabeza HORRENDA NOTICIA

DECLARAN MUERTE CEREBRAL A BEBE DE TRES MESES POR GOLPES DE SU PADRE

A una menor de tan solo tres meses de edad le fue declarada la muerte cerebral por cuenta de un fuerte maltrato físico propinado por su propio padre, quien en este momento es buscado por las autoridades nacionales para responder por estas atroces acciones.

Los hechos ocurrieron en el municipio del Águila, al norte del departamento del Valle, desde donde la bebé fue trasladada al Hospital Universitario del Valle, en donde se le hicieron toda clase de procedimientos médicos para tratar de salvar a la menor, pero actualmente se encuentra con respirador mecánico y con muerte cerebral declarada por los fuertes golpes que recibió.
Según la jefe de emergencias del centro hospitalario, Amanda García, la menor llegó con un trauma cráneo encefálico severo, que terminó causando la muerte cerebral.

La madre de la menor, se ha limitado a decir que su compañero golpeaba con frecuencia a la menor.

La policía ha comenzado a realizar los operativos para hallar al responsable de los hechos, mientras se supo que los hermanos de la menor recibían el mismo trato

Muere un bebé por golpes en la cabeza

 Autoridades del hospital de Niños confirmaron que el Menor tenia múltiples fracturas de cráneo. Al parecer, habría sido víctima de la violencia de sus padres.


Un bebé murió el pasado viernes en el hospital de Niños como consecuencia de golpes que recibió en la cabeza. Las autoridades del nosocomio precisaron que tras la realización de una tomografía se pudo corroborar que el menor tenía multiples fracturas de cráneo.
"El bebé de tres meses de edad ingresó el jueves con problemas respiratorios. Los padres en ningún momento informaron al servicio de guardia lo que había sucedido. Cuando los pediatras revisaron al menor y luego de realizarle una tomografía se dieron con que el bebé tenía multiples fracturas de cráneo", informó la directora del hospital, Graciela Lavado.
"Es un niño de tres meses que no tiene movilidad propia, no puede caerse de la cama. Lo que da como sospecha de un maltrato por parte de sus padres. El bebé murió el viernes a la 5 de la tarde. Sus padres quedaron detenidos", confirmó Lavado.
Por su parte, el padrino del bebé declaró a Eldiario24.com que la tía del niño, quien vive en la misma casa, padece de alzheimer y "es posible que haya sido ella la responsable de los golpes, porque antes de encontrarlo el padre estaba durmiendo y la madre estaba en clases, en la facultad".