ROSA

ROSA

martes, 7 de septiembre de 2010

El menor de tan sólo 2 años de edad que se encontraba en riesgo vital en el Hospital Ernesto Torres Galdames con severas lesiones en todo su cuerpo, falleció producto de las herida propinadas,por su propio padre

El pequeño, de nacionalidad boliviana, ingresó al hospital iquiqueño luego de ser trasladado en ambulancia desde la comuna de Camiña, a unos 155 km de la capital regional. A las 7:20 de esta mañana se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

Según el informe del doctor Aldo Pascuali, el menor presentaba una fractura de cráneo, edema cerebral, hematomas en tronco y extremidades, además de fracturas costales y contusiones hemorrágicas en los pulmones. Algunas de estas lesiones tenían data anterior, por lo que se presume que el maltrato era prolongado.

Los primeros reportes indican que su deceso fue producto de una brutal golpiza que habría sido propinada por su padre. No se descarta que en las próximas horas los responsables sean detenidos.

El menor llegó a Camiña junto a su padre hace un mes y vivían junto a la pareja de este, mientras que su madre se encuentra en bolivia. Ambos inmigrantes ingresaron a nuestro país de forma ilegal