ROSA

ROSA

viernes, 3 de septiembre de 2010

La Virgen del Rosario de San Nicolas y su vidente Gladys Quiroga de Motta


La Virgen del Rosario de San Nicolás es una de las muchas advocaciones con la que se venera la figura de la Virgen María en el catolicismo. El día 25 de mayo del año 2009 fue coronada. Esta imagen genera uno de los fenómenos de peregrinación católicos más importantes de la República Argentina. Según la historia oficial de la Iglesia Católica de San Nicolás, la Virgen María se aparece por primera vez el 25 de septiembre de 1983, frente a una sencilla mujer de San Nicolás de los Arroyos, una ciudad del extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Esta señora no se atreve a aparecer ante la televisión desde 1983 y su nombre es Gladys Quiroga de Motta.Gladys Herminia Quiroga de Motta nació en el año 1937 en la Ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Provincia de Buenos Aires. Es la menor de ocho hermanos y asistió a la escuela, aunque solo hasta cuarto grado de la escuela primaria.A los 21 años de edad contrajo matrimonio con Héctor Motta, con quien comparte una ferviente fe: ambos concurren diariamente a Misa en la Catedral de San Nicolás y rezan el Rosario. Héctor y Gladys son padres de dos mujeres, quienes están casadas y les han regalado cinco nietas.
Si bien no era un mujer con profundos conocimientos en teología ni conocía a fondo las Sagradas Escrituras, siempre fue de dedicar un momento diario a la oración y a la meditación.
El 25 de septiembre de 1983, Gladys estaba rezando en su hogar tal como lo hacía habitualmente cuando, repentinamente, empezó a tener visiones de la Virgen María. Pudo ver a Nuestra Mamá Celestial pero no recibió ningún mensaje; Gladys se sintió sorprendida pero en ningún momento sintió temor alguno.
Tres días después, el fenómeno se repite, al igual que el siguiente 05 de octubre. Gladys optó por guardar en silencio por temor a ser tomada por loca. Dos días más tarde, la Virgen se le vuelve a aparecer y ahí es que Gladys le pregunta qué quiere de ellam, a lo que Nuestra Señora le respondió mostrándole un Templo de grandes dimensiones.
El 12 de octubre de 1983 decide contarle lo sucedido a su confesor, el Padre Carlos Pérez. El 13 de octubre, María se le vuelve a manifestar y por primera vez le habla: "Has cumplido. No tengas miedo. Ven a verme. De mi mano caminarás y muchos caminos recorrerás."
Gladys optó siempre por el perfil bajo, siempre rehuyó a la prensa (solo concedió contadísimos reportajes), ya que no quiere ser la "estrella" de esta historia ni quiere lucrar.
Comienza así el fluido e ininterrumpido dialogo, donde la Reina del Cielo , avala sus mensajes con citas bíblicas, cuya concordancia resultaría imposible explicar sin la intervención divina, por no contar la receptora, con la mas elemental instrucción bíblica, exegética y teológica necesaria, para armonizar los textos de los mensajes con los de la Palabra de Dios, en forma tan exacta.
Ésta VIDENTE ha recibido Mensajes de NUESTRO SEÑOR y de Su MADRE SANTÍSIMA, y también ha recibido los ESTIGMAS ó LLAGAS de Nuestro Señor JESUCRISTO.Se dice que desde 1990, NUESTRA SEÑORA sigue apareciéndose a GLADYS, pero sin ningún mensaje para el mundo.GLADYS recibió más de 1,800 MENSAJES desde el 13 de OCTUBRE de 1983 hasta el 11 de febrero de 1990.
El Padre RENÉ LAURENTIN, destacado erudito mariano, en su libro "SÚPLICA de MARÍA en ARGENTINA", escribe que en los mensajes que GLADYS recibe de JESÚS y de MARÍA, "Dios simplemente quiere renovar la ALIANZA con Su PUEBLO, a través de MARÍA, Su ARCA DE LA ALIANZA".Invito a todos aquello compañeros foristas argentinos que vivan en San Nicolás o cerca de ahí, que investiguen un poco más sobre ésta vidente argentina y lo publiquen en éste post.
Considero que junto con BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI, nuestra amiga GLADYS, es otro de los grandes regalos con los que Dios ha bendecido al pueblo ARGENTINO para poder comunicarse con él, pues se dice que miles y miles de peregrinos han visitado San Nicolás y se han efectuado MUCHAS CURACIONES.


Cronología 1884: se inaugura el Templo Parroquial de San Nicolás de Bari, al cual se dona una imagen de la Virgen del Rosario.
1983 - 25 de septiembre: en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Gladys Quiroga de Motta, madre de dos hijas, quien solo pudo cursar hasta 4º grado de la educación primaria, manifiesta haber visto y oído a una imagen de naturaleza sobrenatural que no pudo reconocer
28 de septiembre: se produce la segunda aparición a Gladys Motta, quien lo comenta a familiares y vecinas de confianza
7 de octubre: luego de un bloqueo emocional, pregunta a la imagen qué era lo que quería y recibe entonces la visión de una capilla
12 de octubre: Gladys Quiroga confía lo sucedido al presbítero Carlos Pérez
14 de octubre: la vidente es recibida en audiencia por el obispo de San Nicolás en ése momento, monseñor Antonio Rossi
Peregrinos caminando por calle Sarmiento, poblada de puestos de venta ambulantes, hacia el Santuario.
17 de octubre: tras una larga búsqueda en diferentes iglesias de la ciudad, se dirige a la Catedral de San Nicolás de Bari, en donde tiene una visión sobre una imagen que residía anteriormente allí. En un altillo de depósito de esta iglesia, reconoce a la imagen que se aparece en sus visiones: la Santísima Virgen del Rosario. La imagen estaba guardada y le faltaba la mano derecha y el rosario
24 de noviembre: un rayo de luz indica a Gladys Motta el emplazamiento del futuro templo
27 de noviembre: la virgen le pide a Gladys Motta ser emplazada en "la ribera del Paraná"
1984 - 19 de julio: se crea el Movimiento Mariano de San Nicolás
2 de diciembre: Mensaje de la Virgen: "Gladys, debéis hacer acuñar una medalla con mi imagen de la advocación María del Rosario de San Nicolás y en el reverso, la Santísima Trinidad con siete estrellas"
1985 - 25 de mayo: llega a San Nicolás una multitud de peregrinos, movilizando a toda la ciudad
13 de junio: se imprimen 10.000 libros pequeños en la ciudad de Rosario con los mensajes de María del Rosario
25 de agosto: El municipio de San Nicolás dona a la Iglesia los terrenos del lugar para la edificación del Santuario, conocido como "el campito"
25 de septiembre: en un mensaje de la Virgen, le explica a Gladys Motta el significado de las siete estrellas: son siete gracias que su hijo, Jesucristo concederá a quien la lleve en su pecho
25 de octubre: se inaugura la nueva Casa del Peregrino y la sede del Centro de Difusión del Movimiento Mariano
1987: hasta junio de este año, se han impreso 2.300.000 estampas de la Virgen
5 de abril: audiencia de monseñor Castagna con el Papa Juan Pablo II en ocasión de visita a la Argentina
8 de octubre: firma del contrato con la empresa constructora del Santuario, Gerlach & Campbell
1990 - 2 de abril: peregrinación mundial de cerca de 60.000 sacerdotes de todas partes del mundo
Fenómeno Mariano
Vista parcial de los peregrinos dentro del Santuario.Cada 25 de septiembre, la ciudad de San Nicolás recibe a cientos de miles de peregrinos y fieles que concurren para rendir homenaje a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás. En el año 2003, al cumplirse 20 años de la primera aparición de la Virgen, se congregó el mayor número de fieles: 400.000 personas. Llegaron peregrinos de todas las provincias de Argentina, con grupos de más de 1000 personas que recorrieron a pie los 240 km que separan San Nicolás de la ciudad de Buenos Aires. Un trayecto tres veces mayor que el que va de Buenos Aires hasta Luján.
El Santuario
El templo se construye de acuerdo a un estudio para que a través de una planta baja y entrepisos especiales, pueda llegar a albergar entre ocho y nueve mil personas de pie. Para los actos exteriores se construyen terrazas y explanadas.
La cúpula tiene 24 m de diámetro y exteriormente, 27 m de diámetro, la cual está compuesta por 64 gajos dispuestos verticalmente de hormigón armado y exteriormente cuenta con placas de cobre colocadas en forma de bandejas individuales. La misma se puede admirar desde varios puntos de la ciudad.[

ALGUNOS MENSAJES DE NUESTRA MADRE:

Bendito el momento que el Señor eligió a este pueblo, y bendito porque lo eligió para que yo tenga mi gran Casa, que será de paz y sosiego. Lugar donde acunaré a millares de hijos que vendrán en busca de amor. Asistiré a los enfermos, a los caídos, a todo hijo perteneciente a la gran familia de Dios, porque mi misión es atender al rebaño del Señor. Gloria a Dios.
Nada podrá devorar la llama del amor que el Señor ha encendido en tu pueblo. Nada podrá oscurecer la luz del Señor.
Es en el Santuario donde María, Madre de Cristo, espera a los hijos heredados desde la Cruz. Es en el Santuario que María obra en las almas, para bien de las almas. Mis amados hijos ya lo veis, delante de vosotros estoy. Mientras unos habitan en su propia desolación, otros habitarán en la casa de la Madre del Salvador.
Aquí está el Templo, para el pueblo de Dios. Aquí se arraigará profundamente el amor a Cristo y a María.
Mi Casa será morada para los que se consideran hijos de Dios. Alegraos ya que desde aquí os bendeciré.
Hija, el Templo es protección de Dios para sus hijos. Se acude allí para rendir culto al Señor, para pedir por la salud física y un espíritu firme cimentado en la fe.
El Templo es protección de Dios para el alma que habita en la tierra y aspira al cielo.
Tu ciudad es la Ciudad de María y será por siempre un lugar de encuentro con Jesús y con su Madre. No quiera nadie interponerse en mi paso. Quien quiera seguir al Señor que me siga.
Hija mía, te dije una vez que desde aquí renacería la fe por Jesús y María. Desde aquí invito al mundo a buscar la fuente vivificadora, la fuente de paz y de gracias.
Quiero sanar a mis hijos de esa enfermedad que es el materialismo y que muchos padecen, quiero ayudarlos a descubrir a Cristo, a amar a Cristo y decirles que Cristo prevalece por sobre todo.
En todos los lugares del mundo donde han sido dado mis mensajes parecería que se predicó en cementerios. No hubo la respuesta que quiere el Señor.
El demonio actúa ferozmente, no os asombréis. Ataca sin compasión envolviendo todo lo que pueda tocar. Orad mis hijos, que la oración fortalece. Sois llamados por Jesucristo para orar.
El príncipe del mal vierte hoy su veneno con todas las fuerzas, porque ve que está concluyendo su triste reinado. Es poco lo que le queda, su fin está cerca.
Oh mis pobres hijos, pocos sois los que profundizáis en Cristo, y muchos los que estáis altamente destruidos por el pecado.
Es en realidad este tiempo, un precioso tiempo que no debe ser desperdiciado sino aprovechado. El Redentor le está ofreciendo al mundo la manera de enfrentar a la muerte que es satanás, le está ofreciendo como lo hizo desde la Cruz, a su Madre, medianera de toda gracia.
Hijos míos, mi Corazón quiere que vuestra alma perdure por los siglos de los siglos.
Repetidas veces golpean mi Corazón, lo siento así, cada vez que es ofendido Cristo Jesús.
El enemigo me está desafiando despiadadamente, está tentando abiertamente a mis hijos. Es un combate entre la luz y las sombras. Una constante persecución a mi querida Iglesia.
Todos sois partes del cuerpo místico que es la Iglesia y del cual Cristo es la cabeza. En la tierra el Vicario de mi Hijo es el responsable de que ese cuerpo siga en pie, por eso seguid junto a vuestro Papa, siguiendo su enseñanza que es, en definitiva, la enseñanza de Cristo. Hágase la voluntad de mi Hijo.
Orad por la Santa Iglesia. Herido está mi Corazón porque frecuentemente es atacada, día a día se ve empañada su luz. Como Madre de la Iglesia sufro el más agobiante dolor. Mis sufrimientos están unidos a los del Papa, porque su pena es mi pena.
La intensísima luz de Cristo resurgirá, ya que así como en el Calvario después de la crucifixión y muerte vino la resurrección, también la Iglesia renacerá por la fuerza del amor.
El Señor os está revelando por medio de los mensajes y las Sagradas Escrituras lo que espera de los hombres. No le cerréis las puertas. Entregaos a Jesús como Él se entregó a vosotros.
Dad a conocer lo que te doy, el ateísmo inunda las naciones, hay por doquier ausencia de Dios; es por eso que la palabra del Señor debe ser escuchada y no despreciada. La acción de su palabra mucho hará si el corazón se abre a ella.
Mirad hacia el sol naciente y veréis nacer el nuevo día, que haya en vosotros esperanza y fe, que crezca el deseo cada mañana de ser verdaderos hijos de Dios. No hagáis que aparte su rostro de vosotros, confiad en Él.
No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del cielo. Ves esta corona, porque esto es lo que deseo que hagáis, una verdadera corona de rosarios. ¡Oración hija mía, oración! Cuántas bocas permanecen aún calladas sin conocer siquiera una oración que las acerque al Señor.
El Santo Rosario es el arma a la cual le teme el enemigo. Es también el refugio de los que buscan alivio a sus pesares, y es la puerta para entrar en mi Corazón. Gloria al Señor por la luz que da al mundo.
Hija mía, en estos momentos hay extrema necesidad de oración. El Santo Rosario será escuchado en este día por el Señor como si fuera mi voz.
La oración es un pedido mío y está dirigido a todos los pueblos. La oración debe nacer de un corazón dispuesto, debe también ser frecuente y hecha con amor. Jamás sea dejada de lado, ya que la Madre quiere que por ella lleguen los hijos a Dios y con el cual logra vencer al enemigo.