ROSA

ROSA

viernes, 3 de septiembre de 2010

Nuestra Señora de Pontmain (o también llamada Nuestra Señora de la Esperanza),

Nuestra Señora de Pontmain (o también llamada Nuestra Señora de la Esperanza), es el nombre que se le dio a la Bienaventurada Virgen María durante sus apariciones en Pontmain, Francia el 17 de enero de 1871.



Durante la guerra entre Prusia y Francia, iniciada por Napoleón III en julio de 1870, las cosas no iban muy bien para los franceses, es en esos días de caos y deseperanza que en un pequeño pueblo en Francia llamado Pontmain la bienaventurada Virgen María hizo sus apariciones.

La aparición


La aparición de Nuestra Señora de la Esperanza se dio en el seno de la familia Barbedette, la primera se dio a un niño de 12 años llamado Eugene Barbedette, el cual una noche durante la guerra, divisó en una casa vecina que las estrellas arriba de esta se comenzaron a derretir, para posteriormente apreciar una Señora hermosa, la descripción de esta Señora según lo señalado por Eugene era un traje azul radiente profundo, cubierto por estrellas de oro. Las mangas eran blancas y hasta las manos, su pelo era cubiero por un velo negro, en su cabeza una corona de oro.
De repente , el pequeño Eugene Barbedette véase más arriba y en el centro del techo , una hermosa mujer que mira con un aire de bondad, delicada y tierna . La Virgen María , que nunca deja de sonreír, será durante mucho tiempo inmóvil y en silencio , para que los niños y los feligreses se reunieron en el número de participantes en la aparienciaEl invierno 1870-1871 fue terrible para Francia. El 19 de julio de Napoleón III había declarado la guerra a Prusia , y desde las derrotas se suceden . El emperador se rindió el 02 de septiembre , París fue sitiada por el ejército del enemigo fue derrotado Western Le Mans 13 de enero , y se dejó caer en el desorden, una gran parte de Francia estaba ocupado : se se mantuvo sin esperanza de detener la invasión humana. D espués de la derrota de Le Mans , el aumento de la ansiedad en el Oeste y las tropas francesas se retiraban en dirección a Gran Bretaña. En la tarde del 17 de enero , el general alemán Von Schmidt dijo : "Ahora mismo, mis tropas están en Laval. Tenían , en efecto , las puertas de la ciudad y recibieron la orden de tomarla, no pudo resistir. Sin embargo , Laval es de 52 km de Pont -Main .

La ansiedad reinó en Pont -Main . Desde 23 de septiembre , 38 hombres y los niños estaban ausentes en la guerra. Sr. Cura había preparado. Después de haber celebrado misa por ellos en el día de salida , que había bendecido , consagrado a la Santísima Virgen , y había prometido que volverían todos menos los últimos días estábamos sin noticias de la mayoría de ellos. La angustia era tal que el 15 de enero , después de vísperas, nadie se atrevió a cantar la canción a la izquierda : " Madre de la Esperanza " . Pero el abate Guerin fue capaz de encontrar en su corazón que las palabras de la fe y la confianza revivir el valor, la oración y el canto fueron traídos por último , como de costumbre . Puesto que todas las esperanzas humanas y consuelos parecía perdido, que no necesita recurrir a Dios ?

Dios, en efecto, se " Que lo toquen " por la intervención de su madre, que están recurriendo a todas las partes. Fue su madre también, Dios elegiría para llevar el mensaje de esperanza y seguridad que deben cumplirse en un corto período de tiempo. Ese puente principal que llevó a este mensaje . 0n rezado allí!

En un principio los soldados , el padre preguntó a su feligreses a que vengan a misa todos los días si es posible. Su apelación fue oída, la asistencia fue grande y , después de la Misa , rezamos de nuevo por Francia y los soldados. La parroquia se había convertido en una verdadera comunidad de oración , en la que cada familia tuviera su lugar.

Los niños rezaron , tal vez incluso más que sus padres . Su Reverencia no se cansaba de repetir : "Rezad , hijos míos, usted recibirá la misericordia, y sobre todo , pregunte a María. Entre los niños, los dos pequeños Barbedette distinguido por su piedad. Cada mañana, después de una breve oración y el trabajo con su padre, que recitaba el rosario en voz alta a su hermano ( fue a la guerra ) , antes del almuerzo. Desde el comienzo de la guerra, iban a la iglesia todos los días para cruzar la calle para exigir el cese de las hostilidades. A continuación, utiliza la masa de las 7:00 y, sin embargo unidos en oración por los soldados. La clase fue sorprendente a 8:00 . Una vez más, las monjas estaban orando y cantando himnos a la misericordia divina. Así pasó el día de 17 de enero 1871 ...... Justo cuando la Virgen María prometió la paz a los nietos de Pont -Main , las tropas alemanas se establecieron en las inmediaciones de Laval y recibió del general Von Schmidt ordenó tomar la ciudad estaba indefensa ... Pero la noche de 17 a 18 , el príncipe Federico Carlos dio una contraorden al día siguiente tuvo lugar en Saint- Melaine , a 2 km de Laval, el último enfrentamiento que terminó a favor del ejército francés .

El 20 de enero , Laval aún vivía en la ansiedad, porque la noticia del brote no se conocía . Wicart obispo , el obispo Laval fue en la basílica de Avesnières se comprometió a reconstruir la torre y el chapitel , para la ciudad se salvó de la invasión. El mismo día , las tropas alemanas comenzaron a evacuar la Mayenne. El mensaje principal del puente fue realizado: " Oremos , Dios te responderá en breve ". 28, el armisticio se firmó ... (De acuerdo con Canon Foisnet , Notre Dame de Pont principal , historias Feria vidas hermosas , Fleurus ediciones)
Esto debe convencernos de que Pontmain demostrado el poder de la oración sobre las catástrofes y las guerras