jueves, 2 de septiembre de 2010

ORDENES SECRETAS PARTE No. 2

El enigma sagrado es un libro publicado por la editorial Martínez Roca (en España), escrito por Henry Lincoln, Michael Baigent y Richard Leigh con título original The Holy Blood and the Holy Grail. El original fue publicado por primera vez in 1982 por Jonathan Cape, en Londres. Una secuela del libro, llamada El Legado Mesiánico fue publicada en 1987. Uno de los libros que, según los autores, influyó en el proyecto fue L’Or de Rennes (publicado después como Le Trésor Maudit), escrito en 1967 por Gérard de Sède, con la colaboración de Pierre Plantard. En El enigma sagrado, los autores dan a conocer la hipótesis de que Jesús de Nazaret se casó con María Magdalena, tuvieron uno o más hijos, los cuales emigraron a lo que hoy en día es el sur de Francia. Una vez allí, se involucraron con las familias nobles que se convertirían la dinastía merovingia, cuya reclamación por el trono de Francia es defendida por una sociedad secreta llamada el Priorato de Sión. Desde su publicación se convirtió en un best-seller internacional, lo que ha estimulado el interés por una serie de ideas relacionadas con su tesis central. La respuesta por parte de los historiadores profesionales y académicos de ámbitos conexos fue universalmente negativa. Argumentaron que la mayor parte de las reclamaciones, misterios antiguos, y teorías de conspiración que aparecen en el libro son presentadas como hechos reales, pero en realidad los datos no son comprobables, por lo que se considera pseudohistórico. Sin embargo, estas ideas fueron consideradas suficientemente blasfemas para que el libro fuera prohibido en algunos países con mayoría católica, como Filipinas.
En El Enigma Sagrado, Baigent, Leigh y Lincoln presentan los mitos como hechos comprobados para apoyar su hipótesis: La existencia de una sociedad secreta conocida como el Priorato de Sion, con una larga historia que comienza en 1099, y teniendo como Grandes Maestres a ilustres personajes como Leonardo da Vinci, Victor Hugo y Jean Cocteau;
Esta sociedad secreta creó a los Caballeros Templarios como su brazo militar y rama financiera.
La misma está dedicada a la instauración de la dinastía merovingia, que gobernó a los francos de 457 a 751, en los tronos de Francia y del resto de Europa. Los autores reinterpretaron los Dossier Secrets a la luz de su propio interés en socavar la lectura institucional de la historia judeo-cristiana por la Iglesia Católica Romana. Contrariamente a la afirmación inicial de Plantard que decía que los merovingios eran descendientes únicamente de la Tribu de Benjamín, afirmaban que:
El Priorato de Sión protege la dinastía merovingia, ya que serían los descendientes sanguíneos de Jesús y de su supuesta esposa María Magdalena, remontándose hasta el rey David. La Iglesia trató de matar a todos los miembros de esta dinastía y a sus supuestos guardianes, los Cátaros y los Caballeros Templarios, con el fin de que los papas mantuvieran el trono a través de la sucesión apostólica de san Pedro sin el temor de que fuera usurpado por un antipapa proveniente de la sucesión hereditaria de María Magdalena.
Los autores, por lo tanto, llegaron a la conclusión de que los objetivos modernos del Priorato de Sión son los siguientes:
La revelación pública del Santo Grial que facilite la restauración merovingia en Francia.
El establecimiento de unos Estados Unidos de Europa de carácter teocrático, como una vinculación de redes de las monarquías populares merovingias, que volvería a institucionalizar la caballería, y a ser políticamente y religiosamente unificado a través del culto imperial a un rey sagrado merovingio, quien ocuparía tanto el trono de Europa como el de la Santa Sede.
La transferencia de la gestión de Europa y su esfera de influencia al Priorato de Sión a través de una Europa Federal.
Los autores también han incorporado el panfleto antisemita y anti-Masónico conocido como Los Protocolos de los Sabios de Sión a su historia, concluyendo que en realidad se refiere a las actividades del Priorato de Sión. Lo presentaron como la más convincente prueba de la existencia y las actividades del Priorato.

Richard Leigh (nacido en 1943 y fallecido el 21 de noviembre de 2007 en Londres), es un escritor británicoThe Holy Blood and the Holy Grail, 1982, UK ISBN 0-09-968241-9 en español: El enigma sagrado
Michael Baigent nacido en 1948, es un escritor de Nueva Zelanda.
Rennes-le-Château en idioma francés oficial, Rènnas le Castèlh en idioma occitano, es un pueblo y una comuna francesa en el departamento de Aude, en el área del Languedoc. Situado en la cima de una montaña. Desde finales de los años 70 del siglo XX, y a raíz de la publicación de un libro de Gerard de Sède, El oro de Rennes (publicado en 1967), este pueblo ha recibido gran cantidad de turismo, asociado casi siempre a lo paranormal y lo esotérico, debido a una leyenda moderna sobre el antiguo párroco Bérenger Saunière. A comienzos del siglo XXI, y gracias al éxito del libro de Dan Brown El código da Vinci, ese interés no ha hecho sino aumentar ya que el argumento de esta novela tiene numerosas conexiones con la leyenda del párroco de Rennes.
Francois-Bérenger Saunière (11 de abril de 1852 - 22 de enero de 1917) fue el párroco de la localidad francesa de Rennes-le-Château, en el departamento de Aude, entre 1885 y 1909. Fue el protagonista de una serie de leyendas surgidas en la segunda mitad del siglo XX que lo relacionan con sociedades secretas y teorías conspirativas.
Estas especulaciones fueron documentadas en el libro de 1982 El enigma sagrado. Algunos elementos de estas teorías han sido utilizadas por Dan Brown en su best-seller El código Da Vinci. También aparece en la novela de Steve Berry Los Caballeros de Salomón, una controvertida novela sobre la Orden del Temple.





Orden Mística del Templo de la Rosacruz En 1912, Annie Besant, Marie Russak y James Wedgwood fundaron la Orden del Templo de la Rosa Cruz. Sin embargo, debido a los numerosos problemas originados en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial, la actividad debió ser suspendida.

Besant regresó a sus tareas como Presidenta Mundial de la Sociedad Teosófica, Wedgwood siguió trabajando como obispo de la Iglesia Católica Liberal y Russak se contactó en California con Harvey Spencer Lewis, al que ayudó en la elaboración de los rituales de la Orden Rosacruz AMORC.
 A fines del siglo XX, en Hispanoamérica se reavivó el interés en las órdenes iniciáticas, sobre todo aquellas relacionadas con las tradiciones espirituales de Occidente. En esos días, un miembro de la Sociedad Teosófica, conocido como en los círculos rosacruces como Frater Iniciador, empezó a trabajar en pos de la re-fundación de la OTRC. Actualmente se trabaja en varios países para el renacimiento de la Orden del Templo de la Rosa Cruz con el nuevo nombre de Orden Mística del Templo de la Rosacruz (OMTRC). La creación oficial está planificada para el año 2012, cuando se cumplan 100 años desde la fundación original.

Annie Wood Besant (Clapham, Londres, 1 de octubre de 1847 – Adyar, India, 20 de septiembre de 1933) estudió Ciencias y Botánica en Inglaterra y se doctoró en Filosofía y Letras en la Universidad de Benarés, India.[1] Fue educadora, investigadora, escritora, periodista, estadista y una gran oradora; fue una militante feminista, activista a favor de la independencia de Irlanda y de la India, llegando a ocupar la presidencia del Congreso Nacional Indio.Desde 1889 colaboró como secretaria en la escritura de La Doctrina Secreta, recibiendo los dictados e instrucciones de Blavatsky. Sucedió a Henry Olcott en la presidencia de la Sociedad Teosófica tras el cisma que ella misma inició, desde 1903 hasta 1933 y fue iniciada en la masonería en 1902.
Desde 1893 hasta su última enfermedad, presidió sus famosas Convenciones Anuales y Ciclos de Conferencias que luego se convirtieron en la mayoría de los más de 330 libros y folletos que legó como guía a quienes aman la Verdad. En 1911 se convirtió en vicepresidenta de la Comasonería mundial y alcanzó el grado de Gran Maestre del Consejo Supremo de la Orden Internacional de la Comasonería, una obediencia masónica que permite la iniciación de mujeres. En 1912, junto a Marie Russak y James Wedgwood fundó la Orden del Templo de la Rosa Cruz inspirada en las enseñanzas del esoterismo occidental.

Marie Russak (también conocida como Marie Hotchener o Marie Barnard) nació el 7 de octubre de 1865 en la pequeña ciudad de Four Corners, localizada en el condado de Butte, al norte de California Estudió música en el Mills College en Oakland, siendo miembro de la clase de 1884. Posteriormente se convirtió en una renombrada cantante, actuando en varias ciudades europeas. En 1899, se casó con el productor de opera amateur Frank Russak en Rhode Island. En esos días se interesó profundamente en las enseñanzas de la Teosofía y comenzó a colaborar con Annie Besant en los diversos campos de actividad de la Sociedad Teosófica. Entre 1906 y 1910 vivió en Adyar, India donde profundizó sus estudios de esoterismo. Participó activamente en la Co-masonería y en 1912 fue llamada por Annie Besant para la fundación de la Orden del Templo de la Rosa Cruz. Fomentó activamente las actividades de la Rosacruz hasta que el grupo fue disuelto en 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial. No conforme con la disolución, Russak continuó trabajando activamente en la Sociedad Teosófica y se contactó en California con Harvey Spencer Lewis que en 1915 había fundado la Orden Rosacruz AMORC. Transmitió al Imperator muchos de los conocimientos esotéricos que había adquirido y colaboró con la elaboración de algunos rituales, que mantuvieron una clara similitud con los efectuados por la OTRC.
Es de especial interés el trabajo arquitectónico realizado por Marie Russak y aún pueden apreciarse en Krotona, California algunos de sus diseños inspirados en los estilos moriscos y de las misiones.
Una de las creaciones más conocidas de Marie Russak es Moorcrest, probablemente completada en 1921, la cual fue alquilada a la estrella de cine Charlie Chaplin antes de su venta en 1925 a los padres de otra estrella, el Sr. Otto Langhanke y su señora. Marie Russak falleció el 4 de marzo de 1945 en Hollywood, Los Ángeles, California.

La Orden de Queronea (en inglés Order of Chaeronea) fue una sociedad secreta para el cultivo del ethos homosexual y pederasta, fundada en el Reino Unido por George Cecil Ives en 1897, George (Cecil) Ives (Alemania, 1 de octubre de 1867 – 4 de junio de 1950) fue un escritor, poeta, reformador del derecho penal y defensor de los derechos LGBT germanobritánico. como resultado de darse cuenta de que la «Causa» (el fin de la opresión de los homosexuales) no sería aceptado abiertamente por la sociedad y que por lo tanto deberían utilizar un medio de comunicación secreto.[1] La sociedad obtuvo su nombre del lugar de la batalla de Queronea, donde el Batallón Sagrado de Tebas fue finalmente aniquilado en el 338 a. C. Ives y otros miembros fechaban sus cartas y otros materiales basados en esta fecha, de forma que 1899 se escribía como C2237. Un elaborado sistema de rituales, ceremonias, iniciaciones, sellos, códigos y claves eran usadas por los miembros. La sociedad secreta se convirtió en una sociedad mundial e Ives aprovechó cualquier oportunidad para hablar sobre la «Causa».
La orden, de acuerdo con los diarios y notas de Ives, tenía un propósito específico, reglas y filosofía definidas, y su particular simbolismo: el signo «AMRRHAO» y el «sello de la doble corona». Los prerrequisitos para ser miembro eran «entusiasmo, aprendizaje y disciplina». El principio de secretismo era transmitido por la metáfora «La cadena», subrayando que no se debía revelar jamás inguna información sobre la orden y sus miembros. En palabras de Ives: Creemos en la gloria de la pasión. Creemos en la inspiración de la emoción. Creemos en la santidad del amor. Ahora algunos en el mundo sin han pedido nuestra fe y mayoritariamente encontramos que no tenemos respuesta para ellos. Hay quienes se burlas, a los que no tenemos que responder, y locos a quienes nuestras palabras no les significan nada. ¿Para que son las palabras? Conceptos de símbolos de de almas gemelas entendidos y los similares atraen a los similares. La orden puede considerarse el primer grupo LGBT formado en el Reino Unido y presagió gran parte del movimiento político LGBT del siglo XX. Los miembros incluían a Charles Kains Jackson, Samuel Elsworth Cottam, Montague Summers Alphonsus Joseph-Mary Augustus Montague Summers (Clifton, 10 de abril de 1880 - ? 10 de agosto de 1948), sacerdote y erudito inglés, John Gambril Nicholson y
Oscar Wilde (n. 16 de octubre de 1854, en Dublín, Irlanda, entonces perteneciente al Reino Unido – 30 de noviembre de 1900, en París, Francia) fue un escritor, poeta y dramaturgo.Wilde es considerado como uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío; además, fue una celebridad de la época debido a su puntilloso y gran ingenio. Fue condenado a dos años de trabajos forzados tras un famoso juicio en el que fue acusado de "indecencia grave" por una comisión inquisitoria de actos homosexuales. Luego de cumplir la condena, abandona el Reino Unido, al cual nunca regresaría  Se cree que Charles Robert Ashbee era miembro. En sus muchos escritos, Ives se refiere a Walt Whitman como «El Profeta» y empleó versos de la poesía de Whitman en los rituales y ceremonias de la Orden.
Charles Robert Ashbee (* Londres, 17 de mayo de 1863 – Sevenoaks, Kent, 23 de mayo de 1942), fue un diseñador y emprendedor y uno de los principales promotores del movimiento Arts and Crafts.
 
 
Laurence Housman (Bromsgrove (Worcestershire), 18 de julio de 1865 - Street (Somerset), 20 de febrero de 1959) fue un escritor e ilustrador inglés.Housman tenía puntos de vista políticos que eran considerados controversiales para su tiempo. Housman era socialista y pacifista y fue uno de los fundadores de la Men's League for Women's Suffrage junto a Henry Nevinson y H. N. Brailsford en 1907. También fue miembro de la British Society for the Study of Sex Psychology y de la Orden de Queronea.
 
Walt Whitman (West Hills, condado de Suffolk, Nueva York, 31 de mayo de 1819 – Camden, Nueva Jersey, 26 de marzo de 1892), fue un poeta, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el Trascendentalismo y el Realismo, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon norteamericano (del que ha sido considerado su centro) y ha sido llamado el padre del verso libre.[1] Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo, particularmente por su libro Hojas de hierba, descrita como obscena por su abierta sexualidad. Su influencia ha sido amplia, siendo tenido como el padre de la moderna poesía americana. Entre los escritores que se han visto marcados por su obra figuran: Wallace Stevens, Hart Crane, D.H. Lawrence, T.S. Eliot, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, John Ashbery, entre otros.

Nacido en Long Island, trabajó como periodista, profesor, empleado de gobierno y enfermero voluntario durante la Guerra civil estadounidense. Al inicio de su carrera, también produjo una novela, Franklin Evans (1842). Su obra maestra, Hojas de hierba, fue publicada en 1855, costeada por él mismo. El libro fue una tentativa de tender los brazos hacia el ciudadano común con una épica americana. La obra fue siendo revisada y expandida durante el resto de su vida, siendo publicada la edición definitiva en 1892. Luego de un derrame al final de su vida, se movió a Camden, Nueva Jersey, donde su salud declinó. Murió a los 72 años y su funeral se convirtió en un espectáculo público. La sexualidad de Whitman ha sido tan discutida como su obra. Si bien comúnmente se le ha considerado como homosexual o bisexual,no está claro el que Whitman tuviese alguna relación sexual con otro hombre, por lo que los biógrafos continúan debatiéndola.
El poeta se refirió a temas políticos durante toda su vida. Apoyó la Wilmot Proviso y se opuso a la extensión de la esclavitud, si bien no creyó en el movimiento abolicionista

La Organización Nacional del Yunque o simplemente El Yunque es el nombre de una sociedad secreta mexicana de carácter regional pero de alcance nacional y cuyo propósito, "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato" e instaurar «el reino de Dios en la tierra» esto es someter al Gobierno mexicano a los mandatos de la Iglesia católica  mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político
 
 
Los Apóstoles de Cambridge, también conocidos como la Cambridge Conversazione Society, son una sociedad secreta de la élite intelectual de la Universidad de Cambridge fundada en 1820 por George Tomlinson, un estudiante de Cambridge que llegó a ser el obispo de Gibraltar.

La sociedad obtuvo su apodo, los Apóstoles por haber sido sus fundadores en número de doce. La mayor parte de los miembros son subgraduados, aunque ha habido estudiantes graduados entre los miembros y miembros que ya ostentaban puestos en la universidad y en el college. Tradicionalmente, la sociedad captó a muchos de sus miembros en el King's College y en el Trinity College, aunque éste ya no es el caso. Miembros:
George Tomlinson, Obispo de Gibraltar,Erasmus Alvey Darwin, hermano de Charles Darwin (1823) John Sterling, escritor y poeta (1825) John Mitchell Kemble, historiador (1826)
John Frederick Denison Maurice o F. D. Maurice (Normanstone, Suffolk, 29 de agosto de 1805 - Londres, 1 de abril de 1872) fue un teólogo y socialista inglés.
Arthur Henry Hallam (1 de febrero de 1811 - 15 de septiembre de 1833) fue un poeta inglés, conocido por su amistad con Alfred Tennyson, quien le dedicó el poema In Memoriam A.H.H., una de sus mejores obras. A Hallam se le describe como el jeune homme fatal de su generación
 
 
Alfred Tennyson, Primer Barón de Tennyson, también conocido como Lord Tennyson (6 de agosto de 1809 – 6 de octubre de 1892) fue uno de los poetas ingleses más populares de su tiempo, perteneciente al Postromanticismo. La mayor parte de su obra está inspirada en temas mitológicos y medievales, y se caracteriza por su musicalidad y la profundidad psicológica de sus retratos. Más tarde en su carrera realizó varios intentos de escribir dramas teatrales aunque con poco o reducido éxito

Sir William Harcourt, Chancellor of the Exchequer (1847)
Bertrand Arthur William Russell, 3er Conde de Russell, OM, MRS, (18 de mayo de 1872, Trellech, Monmouthshire, Gales - 2 de febrero de 1970, Penrhyndeudraeth, Gales) fue un filósofo, matemático y escritor británico.
George Edward Moore (1873-1958), filósofo británico, conocido por su papel en el desarrollo de la filosofía occidental contemporánea, su contribución a la teoría ética y su defensa del realismo filosófico.

Nacido en Upper Norwood, Londres, el 4 de noviembre de 1873, Moore estudió en el Trinity College de la Universidad de Cambridge. Bertrand Russell, que era compañero suyo, le animó a estudiar filosofía. Moore vivió entonces durante unos años como un alumno particular, mantenido por una herencia, y en 1911 comenzó a enseñar en Cambridge, retirándose en 1939. Murió el 24 de octubre de 1958 en Cambridge.

George Edward Moore Edward Morgan Forster nació en Londres el 1 de enero de 1879 y murió en Coventry el 7 de junio de 1970. Fue un autor inglés,Mientras trabajaba para la Cruz Roja en Egipto en los años 1916-17, conoció en Ramleh a un joven egipcio de 17 años, llamado Mohamed el-Adl. En este país llegó a conocer al poeta griego Constantino Cavafis. Después de una segunda estancia en la India se publicó una de las obras más célebres del autor inglés, Pasaje a la India, en la que analiza el conflicto entre las culturas occidentales e indias. Después de la Primera Guerra Mundial (1914-18), dirigió durante un tiempo el periódico laborista Daily Herald. Participó en las protestas contra la censura de una novela lésbica titulada El pozo de la soledad, de Radclyffe Hall. Durante los años 1930-40 se hizo muy famoso gracias a sus intervenciones en la radio BBC y, además de ello, fue nombrado presidente de British Humanist Association. A principios de estos años, Forster tuvo una feliz relación con un policía llamado Bob Buckingham. Hizo amistad con la mujer de éste, la cual la integró en su círculo en el que se encontraban el escritor y director del The Listener J. R. Ackerley, el compositor Benjamin Britten, el poeta Siegfried Sassoon y el novelista Forrest Reid, entre otros. Forster hizo un tercer viaje a la India y varios a América, y durante sus últimos años siguió escribiendo en revistas y periódicos.

Giles Lytton Strachey (Londres, 1 de marzo de 1880 - Ham, Wiltshire, 21 de enero de 1932), escritor y biógrafo inglés, miembro del Círculo de Bloomsbury.
Ludwig Josef Johann Wittgenstein (Viena, Austria, 26 de abril de 1889 — Cambridge, Reino Unido, 29 de abril de 1951) fue un filósofo y lingüista austríaco, posteriormente nacionalizado británico. En vida publicó solamente un libro: el Tractatus logico-philosophicus, que influyó en gran medida a los positivistas lógicos del Círculo de Viena, movimiento del que nunca se consideró miembro. Tiempo después, el Tractatus fue severamente criticado por el propio Wittgenstein en Los cuadernos azul y marrón y en sus Investigaciones filosóficas, ambas obras póstumas. Fue discípulo de Bertrand Russell en el Trinity College de Cambridge, donde más tarde también él llegó a ser profesor. Murió cerca de Elizabeth Anscombe, quien se encargó de que recibiera los auxilios de la Iglesia.

Eric John Ernest Hobsbawm (nacido el 9 de junio de 1917 en Alejandría, Egipto) es un historiador marxista británico de talla internacional Hobsbawm (un error administrativo alteró su apellido Obstbaum[1] ) nació en 1917 en Alejandría, Egipto, y creció en Viena y Berlín. Sus padres fueron Leopold Percy Hobsbaum y Nelly Grün, ambos judíos. Aunque vivieron en países de habla alemana, sus padres continuaron hablándoles a él y a su hermana Nancy en inglés. Su padre murió en 1929 y posteriormente lo hizo su madre, por lo cual él y Nancy fueron adoptados por su tía materna Gretl Grün y por su tío paterno Sydney Hobsbaum, los que acabarían casándose y dando a luz a un hijo llamado Peter Hobsbaum. En 1933, la familia se traslada a vivir a Londres. Eric fue educado en el Prinz-Heinrich-Gymnasium en Berlín, en el St Marylebone Grammar School (ahora desparecido) y en el King's College, Cambridge, donde se doctoró en la Fabian Society. Formó parte de una sociedad secreta de la élite intelectual llamada los Apóstoles de Cambridge. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en el cuerpo de Ingenieros y el Royal Army Educational Corps. Casado en dos ocasiones, primero con Muriel Seaman en 1943 (se divorció en 1951) y luego con Marlene Schwarz. Con esta última tuvo dos hijos, Julia Hobsbawm y Andy Hobsbawm, y un hijo llamado Joshua de una relación anterior. En 1947, obtuvo una plaza de profesor de Historia en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres. Fue profesor visitante en Stanford en los años 60. En 1978 entró a formar parte de la Academia Británica. Se retiró en 1982, pero continuó como profesor visitante, durante algunos meses al año, en The New School for Social Research en Manhattan hasta 1997. Actualmente es profesor emérito del departamento de ciencias políticas de The New School for Social Research's. Habla inglés, alemán, francés, castellano e italiano y lee holandés, portugués, aragonés y catalán.
John McTaggart Ellis McTaggart (3 de septiembre de 1866 – 18 de enero de 1925) fue un filósofo idealista inglés. Durante la mayor parte de su vida fue profesor del Trinity College de Cambridge. Seguidor a ultranza del filósofo alemán G. W. F. Hegel, fue considerado uno de los hegelianos ingleses más importantes y figura señera del idealismo británico



Sir Jonathan Wolfe Miller (Londres, 21 de julio de 1934) es un director de teatro y ópera, escritor, ensayista, presentador, escultor, humorista, médico y psiquiatra inglés.

Uno de los intelectuales y presentadores más notables del mundo, saltó a la fama en 1962 en la comedia musical Beyond the Fringe escrita y representada por Peter Cook, Dudley Moore, Alan Bennett y él mismo. En el campo operístico revolucionó el medio situando Rigoletto de Verdi en la Pequeña Italia de Nueva York y La Bohème de Puccini en 1930

La Sociedad Secreta La Trinitaria fue creada el 16 de julio de 1838 por Juan Pablo Duarte y otros patriotas dominicanos con el objetivo de realizar acciones tendentes a independizar la parte Este de la Isla Española de la dominación haitiana y formar el estado independiente de la República Dominicana
El grupo de jóvenes que había reclutado Juan Pablo Duarte, reunía todo lo necesario para cubrir gastos para desplazarse a ciudades del interior a realizar labores de organización y de reclutamiento de personas para contribuir a aumentar cada vez más los adeptos al movimiento. Los nueve miembros fundadores estaban dividido en tres grupos, de ahí su nombre Trinitaria. Estos eran
Juan Pablo Duarte y Diez (Santo Domingo, República Dominicana; 26 de enero de 1816 -Caracas, Venezuela; 15 de julio de 1876). Junto a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, es uno de los Padres de la Patria de la República Dominicana
Juan Isidro Pérez,Pedro Alejandrino Pina, Félix María Ruiz

José María Serra,Felipe Alfau, Juan Nepomuceno Ravelo

Benito González, y Jacinto de la Concha fue uno de los grandes hombres dominicanos. Formó parte de los Trinitarios y de los Febristas. Hoy en la República Dominicana es considerado como heróe nacional de la gesta independientista de 1844.








Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim. Heinrich Cornelius Agrippa von Nettesheim, Enrique Cornelio Agripa de Nettesheim, o Agrippa de Nettesheim, (Colonia, 14 de septiembre de 1486 - Grenoble, 18 de febrero de 1535) fue un famoso escritor, filósofo, alquimista, cabalista, médico y nigromante alemán. Se le considera también como un feminista adelantado a su tiempo.Sus obras, aun no exentas de errores, reflejan una gran erudición y controversia con la mentalidad de su tiempo, llegando a ser encarcelado por este motivo en Bruselas. A continuación se indican algunas de las más importantes.

De occulta philosophia libri tres (Los Tres Libros de la Filosofía Oculta). Impreso en París en 1531 y en Colonia en 1533). Es un tratado de magia y ocultismo.
De nobilitate et praeccellentia faemini sexus (De la nobleza y preexcelencia del sexo femenino) 1529. Es un libro sobre la igualdad de las mujeres.
De incertitudine et vanitate de scientiarum et Artium. (De la incertidumbre y vanidad de las ciencias y las artes). Impreso en Colonia en 1527, es una sátira del paupérrimo estado de la ciencia en su tiempo.
La Commentaria in artem brevem Raimundi Lullii, 1533
Numerología oculta. Basado sobre todo en Pitágoras y en la cábala hebrea, realiza una síntesis del saber oculto de la antigüedad en lo que a guarismos se refiere
Miembros de Skull and Bones, una Sociedad secreta en la Universidad de Yale, fundada en 1832. Hasta 1971, la organización publicaba listas de sus miembros, las cuales eran guardadas en la Biblioteca de la Universidad. En esta lista de Bonesmen notables, el número entre paréntesis representa el año de la cohorte de egreso de Skull and Bones, así como el año de graduación en Yale. Como no hay listas oficiales publicadas después de 1982, la lista de los miembros de los últimos años es altamente especulativa, y hay algunos que afirman que constituyen una élite de poder.
William Howard Taft (Bones 1878), hijo del cofundador de la Sociedad y el primero de los 3 Bonesman que se convirtieron en Presidente de Estados Unidos.
 
 
 
 
La Asociación Protectora de los Estados Unidos (en inglés: American Protective Association, abreviado APA) fue una sociedad secreta anticatólica y contra la inmigración, formada en Iowa el año de 1887.Su afiliados eran en su mayoría agricultores que temían el posible crecimiento y obtención de poder político de las ciudades habitadas por immigrantes, llegando a tener más de dos millones de integrantes para los años 1890. La agrupación vio disminuido el número de miembros activos después de las elecciones de 1896, debido a la vuelta de la prosperidad agrícola del Medio Oeste. Ya para el año 1911, la entidad había desaparecido
 
El Bohemian Club (Club bohemio) es un club privado de hombres prominentes en San Francisco, California, Estados Unidos.

Su sede se encuentra en el 624 de Taylor Street en San Francisco.  Fundado en 1872 en una reunión regular de periodistas, artistas y músicos, pronto comenzó a aceptar hombres de negocios y empresarios como miembros permanentes, además de ofrecer membresía temporal a presidentes de universidades y los comandantes militares que prestaban servicio en la bahía de San Francisco.
Hoy, el club tiene una membresía diversa de muchos prominentes líderes locales y globales, que van desde los artistas y músicos a los empresarios más importantes

Los Bulgari o Ilustrados de Bulgari fue una sociedad secreta fundada el 5 de junio de 1782 en Berlín, por el alemán Johann Helgen. Helgen creó esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo un nuevo orden, basado en un sistema muy similar al comunista, y con una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección. Los Bulgari tienen su origen en los cultos precristianos y en las masonerías del mundo antiguo y medieval. Tras la fundación, Johann Helgen atrajo a jóvenes estudiantes y a Ernst Von Arendt, quien escribió el Rito de Los Ilustrados de Bulgari, junto a él. Por ello, los Bulgari rápidamente se extendieron por Austria y otros puntos de Europa. El 15 de julio de 1792, el Papa intuyó el peligro que suponían Los Bulgari para la Iglesia católica y las monarquías, debido a su ideología revolucionaria, igualitaria y libertaria, y aprobó un edicto contra éstos. En 1795, el edicto se confirmó y Helgen marchó al exilio, para dirigir la Orden desde el extranjero y fallecer el agosto de 1830. Los restos los Bulgari tuvieron dos destinos: Europa y Japón. Así, la implicación de los restos de la Orden en Europa en la Revolución francesa está fuera de toda duda. El famoso Conde de Cagliostro, que participó en las tramas del proceso revolucionario francés, creó la Masonería egipcia y fue asesinado en los calabozos de la Inquisición, también recibió la iniciación en las logias de Johann. Otra cuestión muy diferente es la prolongación de Los Bulgari en tierras orientales. Si es posible asegurar que Los Bulgari desaparecieron de Europa en las primeras décadas del siglo XIX, de forma y manera absoluta, resulta inexacto afirmar lo mismo en el caso de Japón. Existen demasiadas pruebas que permiten afirmar lo contrario: una serie de cartas que resultan reveladoras, sobre todo cartas del siglo XIX.
Los Bulgari se identificaban con un tatuaje en forma de “B” invertida en la palma de la mano, salvo por los altos rangos quienes usaban unos anillos de plata con un aro dorado con la inscripción Bulgari 2 veces, los cuales eran pasados a los primogénitos junto con su rango y conocimientos sobre la secta a cumplir la mayoría de edad (21 años). Esto se hacía por medio de un ritual en el cual debía estar presente un miembro de un rango más alto o un concejal elegido por el actual líder. En caso de no haber primogénitos se elegía a un miembro del próximo rango para ser ascendido.

El Círculo Petrashevski fue un grupo de discusión literaria formado por intelectuales progresistas organizado en San Petersburgo por Mijaíl Petrashevski, Mijaíl Vasílievich Butashevich-Petrashevski (en ruso: Михаил Васильевич Буташевич-Петрашевский), conocido como Mijaíl Petrashevski (13 de noviembre de 1821 - 19 de diciembre de 1866) fue una figura política rusa.

Mijaíl Petrashevski se graduó en el Liceo Imperial de Tsárskoye Seló (1839) y en la Universidad Estatal de San Petersburgo, después trabajó como intérprete en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Mijaíl Petrashevski es conocido por haber escrito y editado la mayoría de los artículos teóricos del Pocket Dictionary of Foreign Words (1846), que popularizó las ideas y principios del socialismo utópico. En 1844, el apartamento de Petrashevski llegó a ser el lugar de reunión de un grupo de intelectuales. Estas reuniones empezaron a tener periodicidad semanal a partir de 1845. Estos encuentros fueron más tarde llamados “pyatnitsy” (viernes) y las personas que asistían eran conocidos como el Círculo Petrashevski. Este grupo se reunía en la casa de Petrashevski y usaba su biblioteca personal, en la que había libros prohibidos por el gobierno sobre filosofía materialista, socialismo utópico e historia de movimientos revolucionarios. El miembro más conocido del Círculo Petrashevski es el escritor Fiódor Dostoyevski. Mijaíl Petrashevski se consideraba un seguidor de Charles Fourier y preconizaba la democartización del sistema político ruso y la liberación de los siervos. Abogaba por un largo trabajo preparatorio entre las masas para una lucha revolucionaria. Al final de 1848 Mijaíl Petrashevski tomó parte en reuniones dedicadas a la creación de una sociedad secreta. un seguidor del socialista utópico francés Charles Fourier. Entre los miembros había escritores, estudiantes, funcionarios, oficiales del ejército, etc. Aunque no tenían un punto de vista uniforme en temas políticos, la mayoría de ellos se oponían a la autocracia zarista y al sistema de servidumbre. Entre las personas conectadas con el círculo se encontraban los escritores Fiódor Mijáilovich Dostoyevski (Фёдор Михайлович Достоевский /ˈfʲodər mʲɪˈxajləvʲɪtɕ dəstɐˈjɛfskʲɪj/ escuchar ▶?/i; en castellano a veces transliterado
Dostoievski, Dostoyevsky, Dostoevsky o Dostoyevskii) (Moscú, 30 de octubrejul./ 11 de noviembre de 1821greg. – San Petersburgo, 28 de enerojul./ 9 de febrero de 1881greg.) fue un novelista ruso del siglo XIX. Se le incorpora en la lista de los mejores y más influyentes escritores de la historia, al lado de Homero, Dante, Shakespeare o Cervantes. En una lista elaborada por el Instituto Nobel y el Club del Libro Noruego –con la participación de cien prestigiosos escritores de 54 países diferentes– sobre cuál es la mejor obra de la historia, Dostoyevski resultó ser el escritor con más obras, con un total de cuatro, las correspondientes a sus grandes novelas.La literatura de Dostoyevski explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Walter Kaufmann citó las Memorias del subsuelo (1864), escritas con la amarga voz del anónimo «hombre subterráneo», como «la mejor obertura para el existencialismo jamás escrita»] En el mismo sentido, el prestigioso intelectual y escritor austriaco Stefan Zweig consideró al escritor ruso como «el mejor conocedor del alma humana de todos los tiempos». Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja al hombre y la sociedad de hoy.Sigmund Freud dijo en su obra, "Dostoievski y el parricidio", que el capítulo de "El gran inquisidor", de la novela Los hermanos Karamazov, era uno de los pináculos de la literatura universal. Cabe resaltar, asimismo, la influencia ejercida sobre Nietzsche, quien afirmó:«Dostoyevski, el único psicólogo, por cierto, del cual se podía aprender algo, es uno de los accidentes más felices de mi vida, más incluso que el descubrimiento de Stendhal».y Saltykov-Shchedrin y los poetas Pieshcheyev, Apolón Máikov y Taras Shevchenko. Como el grupo Liubomudri creado antes en el mismo siglo, el propósito del círculo era la discusión acerca de filosofía occidental, especialmente Hegel, y de literatura. Esto fue oficialmente prohibido por el gobierno del zar Nicolás I.
Nicolás I, preocupado por la posibilidad de que la revolución de 1848 pudiera extenderse a Rusia, confundió al inofensivo grupo con una organización subversiva revolucionaria. Cerró el círculo en 1849 y arrestó y encarceló a sus miembros.

Dragon Rouge (Dragón Rojo), también conocido como la Ordo Draconis et Atri Adamantis, es una orden mágica fundada la noche de año nuevo de 1989 en Suecia, sus miembros practican las artes ocultas y ayudan a explorar la magia negra. Cuenta con más de 500 miembros alrededor del mundo. Existen dos logias en Suecia, una en Italia, una en Alemania y otra en Polonia.Dragon Rouge lleva a cabo ceremonias, prácticas mágicas en conjunto, noches de estudio y lectores invitados. Los miembros viajan a lugares de culto como el barco Tumuli en Suecia o el Externsteine en Alemania. Para los miembros iniciados también se llevan a cabo noches de discusión filosófica, cenas y festividades.

La Orden es financiada por una membresía anual y donaciones
Es inusual entre las órdenes mágicas enfocarse en el lado oscuro de la magia, sus únicos competidores son el Templo de Set y la Ordo Templi Orientis.
Dragon Rouge explora el lado oscuro tomando cinco enfoques principales.
Carl Gustav Jung (AFI:[ˈkarl ˈgʊstaf ˈjʊŋ]) (26 de julio de 1875, Kesswil, cantón de Turgovia, Suiza - 6 de junio de 1961, Küsnacht, cantón de Zúrich, id.) fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda.

Se le relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos. Carl Gustav Jung fue un pionero de la psicología profunda y uno de los estudiosos de esta disciplina más ampliamente leídos en el siglo veinte. Su abordaje teórico y clínico enfatizó la conexión funcional entre la estructura de la psique y la de sus productos (es decir, sus manifestaciones culturales). Esto le impulsó a incorporar en su metodología nociones procedentes de la antropología, la alquimia, los sueños, el arte, la mitología, la religión y la filosofía.Jung no fue el primero en dedicarse al estudio de la actividad onírica. No obstante, sus contribuciones al análisis de los sueños fueron extensivas y altamente influyentes. Escribió una prolífica obra. Aunque, durante la mayor parte de su vida, centró su trabajo en la formulación de teorías psicológicas y en la práctica clínica, también incursionó en otros campos de las humanidades: desde el estudio comparativo de las religiones, la filosofía y la sociología, hasta la crítica del arte y la literatura.
Wilhelm Richard Wagner (pronunciación alemana: [ ˈvɑːɡ.nər ]; Leipzig, Reino de Sajonia, Confederación del Rin, 22 de mayo de 1813 – Venecia, Reino de Italia, 13 de febrero de 1883) fue un compositor, director de orquesta, poeta, dramaturgo y teórico musical alemán. Su figura ha pasado a la posteridad principalmente por sus óperas (también calificadas como «dramas musicales») en las que, a diferencia de otros grandes compositores, asume también la escenografía y el libreto. Las obras de Wagner, particularmente las de su última etapa (que se corresponde con la etapa romántica de su vida), destacan por su textura contrapuntística, riqueza cromática, armonía y orquestación, y un elaborado uso de los leitmotivs, temas musicales asociados a caracteres específicos o elementos dentro de la trama. Wagner fue pionero en varios avances del lenguaje musical, tales como un extremo cromatismo (asociado con el color orquestal) o el cambio rápido de los centros tonales, lo que influyó en el desarrollo de la música docta europea Transformó el pensamiento musical a través de la idea de Gesamtkunstwerk («obra de arte total»), la síntesis de todas las artes poéticas, visuales, musicales y escénicas queda plasmada en su monumental tetralogía El anillo del nibelungo. Wagner incluso hizo construir su propio teatro de ópera para escenificar estas obras del modo en que él las imaginaba.

Eli Banana Ribbon Society es la sociedad secreta más antigua de la Universidad de Virginia. Fundada en 1878 con la finalidad de promover las fraternidades para comprometerse más directamente en la vida universitaria, el objetivo de la sociedad era persuadir a sus miembros a liderar en la comunidad universitaria y “crear una asociación de espíritu agradable entre los estudiantes”. Aunque al principio tuvo éxito dominando diversas organizaciones estudiantiles, incluiendo la Jefferson Society, la Football Board y la social scene, la organización adquirió una tónica más relajada en los subsiguientes años y fue más famosa por sus desfiles “bacanales” de Pascua con las que se marcaban las elecciones de los nuevos miembros. El final del primer período de la sociedad quedó marcada por la censura que llevó a cabo la el profesorado en 1894, cuando estos exigieron que los miembros rompieran sus vínculos con la organización por escrito y prometieran no volver a vincularse o, de lo contrario, perderían el derecho a sus diplomas. Aunque el grupo fue reconstituido más tarde haciendo un llamamiento directo al rectorado (Board of Visitors) éste nunca reclamó la vinculación que tenía con la vida de los universitarios; tal y como quiso, otras varias asociaciones estudiantiles, incluyendo T.I.L.K.A. y la Sociedad Zeta, más tarde denominada Z Society, tomó un rol más destacado en la vida de la Universidad. Eli Banana ha permanecido activa desde su reconstitución en 1897, recientemente ha establecido la fundación Eli Banana, que ha hecho donaciones para varias restauraciones y proyectos de nuevos edificios alrededor de la Universidad desde sus inicios en el 2003. William “Reddy” Echols, profesor de matemáticas de la universidad, y Armistead C. Gordon, Rector de la universidad y miembro del rectorado, son algunos de los miembros distinguidos de esta sociedad
La Filikí Etería (en griego:Φιλική Εταιρεία), Sociedad Amistosa, Sociedad de Amigos o Sociedad de Compañeros fue creada en 1814 en Odesa. La Etería fue una sociedad secreta cuyo obtetivo era la independencia de Grecia, que se encontraba bajo control otomano. Fue, por tanto, una manifestación del sentimiento nacional griego que se transformó en insurrección. Tuvo unos comienzos difíciles, tanto desde el punto de vista del reclutamiento como del financiero. Como no consiguió convencer a Ioannis Kapodistrias de que la dirigiese, Alexandre Ypsilántis aceptó en abril de 1820.

La Sociedad jugó un papel importante en la preparación y el desarrollo de la guerra de independencia de Grecia. Fue por iniciativa de la Filikí Etería que la sublevación se produjese simultáneamente en las provincias del Danubio y en el Peloponeso. El 1 de enero de 1822 la Asamblea nacional proclamó la independencia de Grecia. Quince días después, la bandera de la Etería fue reemplazada por la bandera azul y blanca. Con este gesto se disolvió la sociedad.

La francmasonería o masonería (del francés francmaçonnerie) es una organización autodenominada iniciática, filantrópica y filosófica. Sus miembros y simpatizantes sostienen que tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo intelectual y moral del ser humano. Los masones o masónicos, tanto hombres como mujeres (masonas o masónicas), se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato". Han sido asociaciones de carácter secreto.Aparecida en Europa entre finales del siglo XVII y principios del XVIII, la masonería moderna o "especulativa" ha sido descrita a menudo como un sistema particular de moral ilustrada por símbolos. Se presenta a sí misma como una herramienta de formación, con un método particular que, basado en el simbolismo de la construcción, permite a sus miembros desarrollar su capacidad de escucha, de reflexión y de diálogo, para transmitir estos valores a su entorno. La historia institucional de la masonería presenta numerosas disidencias, cuyas principales causas, con importantes matices y derivaciones, están relacionadas con la admisión de la mujer en la masonería, la cuestión de las creencias religiosas o metafísicas, la naturaleza de los temas tratados o la forma de trabajar de las logias, así como con las bases sobre las que se fundamenta la regularidad masónica. La existencia de distintos puntos de vista sobre estos y otros temas ha dado lugar al desarrollo de distintas ramas o corrientes masónicas, que a menudo no se reconocen entre ellas.
Una de las leyendas más importantes de la Francmasonería atribuye a Hiram Abif, mítico arquitecto del Templo de Salomón en Jerusalén, la fundación de la orden masónica. Algunos textos retrotraen el origen de la masonería a épocas de aún mayor antigüedad, llegando a considerar como fundadores a distintas figuras bíblicas como Tubalcaín, Moisés, Noé o el mismísimo Adán. Más realistas, pero todavía en el ámbito de lo mítico o de lo pseudohistórico, diversos autores han atribuido este origen a los constructores de las pirámides en el antiguo Egipto, a los Collegia Fabrorum romanos, a la orden de los Templarios, la de los Rosacruces o a los humanistas del Renacimiento. Es comúnmente aceptado que la Francmasonería moderna procede de los gremios de constructores medievales de castillos y catedrales, que evolucionaron hacia comunidades de tipo especulativo e intelectual, conservando parte de sus antiguos ritos y símbolos. Este proceso, que pudo iniciarse en distintos momentos y lugares, culminó a principios del siglo XVIII.Los chupadores o albañiles medievales, denominados masones, disponían de lugares de reunión y cobijo, denominados logias, situados normalmente en las inmediaciones de las obras. Era común a los gremios profesionales de la época el dotarse de reglamentos y normas de conducta de régimen interior. Solían también seguir un modelo ritualizado para dar a sus miembros acceso a ciertos conocimientos o al ejercicio de determinadas funciones. Los masones destacaron especialmente en estos aspectos Los gremios de constructores, albañiles y arquitectos son mencionados en varios de los más antiguos códigos de leyes, incluido el de Hammurabi (1692 a. C.). Pero suele considerarse que el primer código regulador específicamente masónico fue el que el rey Athelstan de Inglaterra dio a estas corporaciones en el año 926, el denominado Constituciones de York. Este manuscrito se perdió en el siglo XV y fue reescrito de memoria por los que lo conocían. Por este motivo, la Carta o Estatutos de Bolonia, redactados en 1248, son el documento masónico original más antiguo que se conoce. Trata de aspectos jurídicos, administrativos y de usos y costumbres del gremio. Le siguen en antigüedad otros documentos, como el Poema Regius o manuscrito Halliwell (1390), el Manuscrito Cooke (1410), el Manuscrito de Estrasburgo (1459), los Estatutos de Ratisbona (1459), los de Schaw (1598), el Iñigo Jones (1607), los de Absolion (1668) y el Sloane (1700). Todos estos manuscritos se refieren a la masonería "operativa" o gremial, de la que especifican, sobre todo, las reglas del "oficio", y los historiadores suelen referirse a ellas en un sentido genérico como "constituciones góticas".Respecto a los rituales masónicos, el primer documento de relevancia del que disponen los historiadores se refiere a una de estas organizaciones de la construcción que es particular de Francia, el Compagnonnage (Compañerismo), y data de 1655. Sin embargo, ya desde 1630 aparecen distintos documentos que aluden a los usos rituales de la masonería escocesa. El ritual masónico completo más antiguo que se conoce es el manuscrito denominado Archivos de Edimburgo, que data de 1696.
Las siguientes organizaciones fueron fundadas por reconocidos masones y masonas:

Cruz Roja
Sociedad Teosófica
Orden Hermética del Alba Dorada
Sociedad Rosacruz de Inglaterra (sólo para masones de alto rango)
Thelema
Ordo Templi Orientis
Wicca Gardneriana
Club Rotario
AJEF
Orden DeMolay
Escultismo
Fraternitas Saturni es una orden esotérica alemana también llamada "Hermandad de Saturno".

La fraternidad lleva sus orígenes a comienzos del 1600 pero lo cierto es que se fundó formalmente en 1928 por Gregor A. Gregorius seudónimo de Eugen Grosche Como organización cuasi masónica que es, debió interrumpir sus labores por la llegada del nacional-socialismo a Alemania reanudándolas en 1950.
Sus doctrinas son muy eclécticas. Prestan poca atención al Tarot y la Kabbalah y destacan la magia demoníaca, la magia sexual y el uso del péndulo y los espejos mágicos. Toman parte de sus doctrinas de la Teosofía, de Crowley la "Ley del Thelema" y la magia sexual de la " O.T.O.". Su elemento distintivo es su especial foco en arquetipo "saturno".
Poco antes de de la muerte de Grosche el sistemas de grados fue cambiado agregándose el grado de "novicio" y el de "Gran Maestro" expandiéndose los grados a 33. Los "novicios" no son propiamente miembros sino que aspiran a serlo.
El productor cinematográfico Albin Grau pertenecía a la fraternidad y plasmaría una de sus doctrinas, la del "Demiurgo Nosferatu", en la afamada película “Nosferatu

La Sociedad del Oceano Negro - 玄洋社 - Gen'yōsha' fue un influyente grupo nacionalista y sociedad secreta muy activa en el período Meiji , Taishō y el comienzo del periodo Shōwa de Japón Originalmente fue fundado como Koyōsha por Hiraoka Kotarō (1851-1906), un poderoso ex-samurái y dueño de minas de minerales con intereses en Manchuria y Toyama Mitsuru con otros señores samuráis del Dominio Fukuoka, su propósito inicial fue incitar al retorno al viejo orden feudal.  La Koyōsha participa en varias acciones en Kyūshū contra el reciente gobierno Meiji, pero luego de la derrota de la Rebelión Satsuma en 1877, abandona sus objetivos iniciales, se une al Movimiento por la libertad y los derechos del pueblo, formando una organización política en favor de la creación de un parlamento nacional.

Germanenorden o la Orden germánica, era una sociedad secreta en Alemania a inicios del siglo XX. Fundada por varios ocultistas alemanes prominentes en 1912, cuyo símbolo era una esvástica, tuvo una estructura fraternal jerárquica semejante a la masonería.

Enseñó a su iniciados las ideologías nacionalistas de la superioridad de la raza nórdica, el antisemitismo así como ciencias ocultas, y filosofías casi mágicas.Un fragmento histórico importante de esta orden germánica fue la Thule Gesellschaft o la Sociedad de Thule, creado en agosto de 1918 bajo la iniciativa de Rudolf Glauer, que posterior cambió su nombre por el de Barón von Sebottendorff. Este grupo llevo al Deutsche Arbeiterpartei (DAP) y posteriormente al NSDAP o partido nazi. Algunos dicen que el Deutsche Arbeiterpartei (posteriormente Partido nazi o NSDAP) cuando estuvo bajo el liderazgo de Adolf Hitler, era una frente política para la sociedad secreta

 
El Antiguo y Noble Orden de los Gormogons era una sociedad secreta británica del siglo XVIII, cuya finalidad era de burlarse de la masonería.
Parodiando la antiguedad salomónica a que la masonería regular hace remontar su origen, la orden hizo remontar la suya a los primeros emperadores de la China.
La orden fue acusada de jacobinismo. El primer gran maestro fue nombrado « Oecumenical Volgi », y era Andrew Michael Ramsay de Escocia, un jacobita.El origen de la palabra "Gormogon", según el The 1811 Dictionary of the Vulgar Tongue, sería la de un "monstruo con 6 ojos, 3 bocas, 4 brazos, 8 piernas (5 de un lado y 3 del otro), 3 anos y una vagina en la espalda".Philip Wharton fue relacionado con la orden. Su historia masónica es igualmente colorida. Sin haber sido maestro de su Logia -la Logia "King's Arms" cerca de la catedral de San Pablo, en Londres- se las arregló para ser elegido sexto Gran Maestro el 24 de junio de 1722. Estuvo en el cargo dos años, firmando las Constituciones de 1723.A partir de esa fecha, ya que dimitió a finales de año, no hizo mucho más en Inglaterra aunque constituyó la primera logia en suelo extranjero que figura en los archivos de la Gran Logia de Inglaterra: la Número 50, "French Arms" (Armas francesas), en la calle de San Bernardo, Madrid, de la cual llega una solicitud de reconocimiento que fue recibida el 17 de abril de 1728 y concedida el 27 de marzo de 1729, casi seis años después de que el duque de Wharton hubiese dimitido como oficial. (posteriormente sería la logia No. 1 del Gran Oriente de España). Su nombre fue relacionado con la orden de los Gormogons.La logia de investigación de la Gran Logia de España lleva hoy su nombre.

Kenneth Grant es un ocultista británico nacido en 1924, creador de la corriente mágica/ esotérica de nombre "Tifoniana". Grant conoció en 1944 a Aleister Crowley y fue iniciado en la "Ordo Templi Orientis" y dos años después en la Orden "Astrum Argentum" (A.'.A.'.)
En abril de 1955 Grant funda la logia "New Isis" y anuncia haber descubierto una nueva corriente mágica que llamó "corriente de "Sirius/Set".En la actualidad (2007) es la máxima autoridad de la "Typhonian Ordo Templi Orientis".









Jóvenes Turcos es el sobrenombre de un partido nacionalista y reformista turco de principios del siglo XX, oficialmente conocido como el Comité de Unión y Progreso (CUP) — en turco Ittihad ve Terakki Cemiyeti —, cuyos líderes llevaron a cabo una rebelión contra el sultán Abdul Hamid II (quien fue oficialmente depuesto y desterrado en 1909). Gobernaron el Imperio otomano desde 1908 hasta finales de la Primera Guerra Mundial, en noviembre de 1918. Durante su gobierno aconteció el denominado genocidio armenio. Los Jóvenes Turcos tenían sus orígenes en sociedades secretas de estudiantes universitarios y cadetes militares progresistas, conducidas subrepticiamente por la disidencia política después de que la constitución fuera revocada por el sultán Abdul Hamid II.
El Sultán Abdul Hamid II.En 1912, cuando el gobierno del sultán otomano perdía la Primera Guerra Balcánica, el CUP tomó el poder. El gobierno dirigido por los Jóvenes Turcos fue encabezado por el ministro del Gran Visir, Talat Paşa (1874–1921). Trabajando codo a codo con él se encontraban el Ministro de la Guerra Enver Paşa, (1881–1922) y el Ministro de la Marina Cemal Paşa, (1872–1922). Mientras los archivos alemanes no fueron abiertos al público, los historiadores tildaron al gobierno del CUP como un triunvirato dictatorial; ahora y de acuerdo con las últimas investigaciones históricas, sabemos que el partido estaba dividido por el desacuerdo interno y dirigido por una amplia organización directiva del comité central del partido.