ROSA

ROSA

jueves, 2 de septiembre de 2010

SOCIEDADES SECRETAS PARTE No. 1

Alta Vendita o Instrucciones Permanentes de la Alta Vendita es un libro clandestino de propaganda publicado al estilo de panfleto y relacionado con la sociedad secreta de la Carbonería italiana contando un proyecto de infitracíon de la Iglesia católica en vista de ejercer una acción de subversión.

Historicidad Este documento cayó en manos del papa Gregorio XVI. Pío IX ordenó su publicación.
Publicación Ese libro fue publicado por primera vez en 1859 por el historiador francès Jacques Crétineau-Joly en su libro L'Eglise Romaine en face de la Révolution Después lo publicó George Dillon en 1885 en su libro La guerra del anticristo con la Iglesia y la civilización cristiana y Henri Delassus en Leproblème de l'heure présente.

La Carbonería fue una sociedad secreta italiana fundada en Nápoles durante los primeros años del siglo XIX sobre valores nacionalistas y liberales. Sus componentes se denominaban carbonari. Organizaciones similares se denominaron carbonarios en España o Charbonnerie en Francia.El término "Carbonería" se derivaba del hecho que los adeptos de la organización habían obtenido su libertad y sus derechos de su empleo como carbonarios, o bien, como los que preparaban el carbón y lo vendían. Como en toda sociedad secreta, quién se inscribía en la Carbonería no podía conocer todas las finalidades de la organización en el momento de su adhesión: los secretarios eran de hecho llamados inicialmente: "novatos" y sólo hasta después se convertían en "maestros" y debían esforzarse en mantener el grado mas alto, el de "jefe".
La organización, de tipo jerárquico, era muy estricta: los núcleos locales, llamados "barracones", se reunían en aglomeraciones más grandes, llamadas "venditerias", que a su vez dependían de las "venditerias padre" y de las "otras venditerias". De lo demás se conoce poco con certeza, y el hecho que los historiadores no conozcan bien las diversas organizaciones sectarias depende, obviamente, de la necesidad de los adeptos de mantener la más estricta discreción, no se puede confiar en su totalidad en los escritos o documentos de las huellas de una actividad que, si era descubierta por la monarquia, podía tener como consecuencia la cárcel o incluso el patíbulo.
Los adeptos Los adeptos de la Carbonería aspiraban sobre todo a la libertad política y a un gobierno constitucional: pertenecientes en gran parte a la burguesía y a las clases sociales más elevadas, se habían dividido en dos sectores o logias: la civil, destinada a la protesta pacífica o a la propaganda, y la militar, destinada a las acciones de guerrilla. Varias personalidades famosas de la Italia del Risorgimento se adhirieron al movimiento, de manera explícita o implícita, entre los que se destaca a: Silvio Pellico, Antonio Panizzi, Giuseppe Mazzini de joven, Ciro Menotti, Piero Maroncelli, Carlo Bianco di San Jorioz y Federico Confalonieri.
La Historia Nacida inicialmente como forma de oposición a la política filo-napoleónica de Joaquín Murat, la Carbonería afilió a seguidores en Francia y en España, teniendo como objetivos las libertades políticas y la obtención de una constitución en los países de Europa. Después de la caída de Murat, la lucha se dirigió contra el rey Fernando I de las Dos Sicilias, que habiendo tomado el poder había olvidado las promesas de justicia y libertad hechas en el período del exilio. Se difundió también en el norte y sobre todo en las regiones italianas de la Lombardía y Emilia-Romagna gracias al esfuerzo de Filippo Buonarroti (que aunque no era carbonario, se identificó con el movimiento), al día siguiente del Congreso de Viena de 1815 el movimiento asumió también un carácter patriótico y marcadamente anti-Austriaco. Después de haber recogido las demandas de muchos elementos de la burguesía ciudadana como artesanos y comerciantes (que no habían perdonado al soberano Borbón su política favorable a los grandes terratenientes) la Carbonería comenzó a secundar la voluntad guerrillera de sus dirigentes, interrumpiendo otros graves problemas político-sociales que se habían creado al interno de esta misma ideología y de tortuosos recorridos políticos, algunas veces contradictorios: como ejemplo los carbonarios se declaraban a favor de la independencia italiana, pero no indicaban en lo más mínimo el eventual gobierno que debería tener una Italia libre. Tal ambigüedad (es decir, el no poder afirmar con certeza la situación política de la Carbonería, que unió elementos de "destra" -derecha- con otros de "sinistra" -izquierda- y de "centro") finalizará solo cuando, después de una larga secuela de derrotas militares, algunos carbonarios volvieron a discutir sobre el problema de la libertad con una perspectiva más amplia y con miras a una acción común y a la formación de una nación unida.

Giuseppe Mazzini (22 de junio de 1805 – 10 de marzo de 1872) fue un patriota, filósofo y político italiano. Ayudó en el proceso de formación de la Italia moderna a partir de los numerosos estados, muchos dominados por potencias extranjeras, que existieron hasta el siglo XIX. También contribuyó a definir el movimiento europeo en pro de una democracia popular en un estado republicano.
Biografía Nacido en Génova, hijo de Giacomo Mazzini, médico y profesor de anatomía, un nativo de Chiavari y el personaje activo en la política en el momento de la República de Liguria y la era napoleónica, y de María Drago, una mujer de gran belleza natural y viva inteligencia, en 1820 con tan sólo 15 años fue admitido en la Universidad de Génova, lanzó por primera vez en el tiempo para los estudios médicos realizados y, a continuación, se dirigió a leyes. Seis años más tarde, en 1826, escribió su primer ensayo literario, del patriotismo de Dante, más tarde publicado en 1837. El 6 de abril de 1827 obtuvo un grado en Utroque Jure. En el mismo año se convirtió en un miembro de la Carbonería, que se convirtió en secretario en Valtelina. Mazzini ingresó en las filas de los carbonarios, una asociación secreta con fines políticos. Su actividad revolucionaria pronto le causó problemas con la justicia. En 1831 fue a Marsella, donde organizó una nueva sociedad política llamada La giovine Italia (La Joven Italia). Su lema era Dios y el Pueblo, y su principio básico era la unión de los diversos estados y reinos de la península en una única república como único medio para lograr la libertad italiana. También fundó diversas organizaciones con el fin de unificar o liberar otras naciones: Joven Alemania, Joven Polonia y finalmente Joven Europa (Giovine Europa). Mazzini creía que la unificación italiana sólo podría alcanzarse mediante un levantamiento popular. Continuó plasmando este propósito en sus obras y trató de conseguirlo a través del exilio y la adversidad con inflexible constancia. Sin embargo, su importancia fue más ideológica que práctica: tras la caída de las revoluciones de 1848 (durante las cuales Mazzini se convirtió en el líder de la efímera República Romana), los nacionalistas italianos empezaron a mirar al rey del Piamonte y su primer ministro, el conde Cavour como los directores del movimiento unificador. El general Giuseppe Garibaldi, un joven seguidor de Mazzini, también desempeñó un papel crucial en el camino hacia el Estado italiano, pero este reino distaba mucho de la república anhelada por Mazzini.

Gérard Anaclet Vincent Encausse, más conocido como Papus (13 de julio de 1865, La Coruña - 25 de octubre de 1916, París), fue un médico y ocultista francés de origen español, gran divulgador del ocultismo, y fundador de la moderna Orden Martinista.
Algunos de los escritos de Papus (Gerard Encausse) son:

Niet (Gerard Encausse yporain. 1887.
Traite Méthodique De La Magie Pratique. 1898.
L'Occultisme. 1890.
Le spiritualisme et l'occultisme. 1891.
La Science De Jean Carrère). La Russie Aujourd'hui. 1902.
L'Occultisme Contems Mages. 1892.
Anarchie, Indolence et Synarchie. 1894.
Le Diable et l'occultisme. 1895.
La Kabbalah. 1903
Le Tarot Divinataire. 1909.

Esoterismo (del griego έσώτερος [API /e'so:teros/]: «dentro, desde dentro, interior, íntimo»; unido al sufijo «–ismo») es un término genérico usado para referirse al conjunto de conocimientos, enseñanzas, tradiciones, doctrinas, técnicas, prácticas o ritos de una corriente religiosa o filosófica, que son secretos, incomprensibles o de difícil acceso y que se transmiten únicamente a una minoría selecta denominada iniciados, por lo que no son conocidos por los profanos. Por extensión, el esoterismo se refiere a toda doctrina que requiere un cierto grado de iniciación para estudiarla en su total profundidad. En contraste, el conocimiento exotérico es fácilmente accesible para el público común y es transmitido libremente
Características del esoterismo
Disciplina del arcano o secreto. Conocimiento restringido a ciertos grupos o sociedades, y el juramento a no divulgarlo. según Rene Guenon, esto es por la imposibilidad misma de transmitir este "secreto" al encontrarse más allá del lenguaje humano.
Transmisión. La forma más general de transmisión del conocimiento secreto es de maestro a discípulo por tradición oral. Implica validez, legitimidad del conocimiento y que la transmisión sea por una cadena conocida hasta un personaje histórico reconocido.
Correspondencia. Todos los elementos del Universo están relacionados entre sí por vínculos reales o simbólicos que reciben el nombre de correspondencias, y que al no ser evidentes, requieren ser descifradas. El axioma hermético de la correspondencia: "lo que está arriba es como lo que está abajo; lo que está abajo es como lo que está arriba" evoca este principio. El Microcosmos guarda relación con el Macrocosmos. La naturaleza visible se relaciona con la invisible.
Naturaleza. La Naturaleza ocupa un lugar esencial y sagrado en el Cosmos. Vive en todas sus partes y en esta vida se funda la Magia.
Naturaleza del esoterismo La diferencia entre lo exotérico y lo esotérico radica en el objeto de estudio. El conocimiento exotérico se ocupa del aspecto objetivo de la vida, de la materia, el conocimiento esotérico del aspecto subjetivo, de lo que concierne a la energía y a la fuerza. Todo lo que puede adquirirse por el instinto, por el empleo de la mente concreta actuando por medio del cerebro físico y a través de la experimentación es considerado exotérico . Aquel conocimiento que es resultado de la intuición, de la mente trascendental, es considerado esotérico. Para el Maestro tibetano Djwhal Khul el esoterismo es el entrenamiento para obtener la capacidad de actuar libremente en el mundo de significados, implica comprender la relación que existe entre fuerzas y energías. Fundamenta todo el saber esotérico en los rayos cósmicos descubiertos por Millikan. Plantea que en nuestro sistema solar sólo uno de estos grandes rayos está en actividad
Ouspensky hacia 1911 clasificó las manifestaciones supernormales en magia y misticismo, la primera la relacionó con la acción y la segunda con el sentimiento. Comparaba el método psicológico con el método esotérico en la adquisición de conocimiento, consideraba que la mente sicológica puede ver las limitaciones de la mente lógica al poder distinguir entre diferentes niveles de pensamiento y comprender el hecho de que las percepciones cambian según las facultades y propiedades del aparato perceptor; el método esotérico además siempre conecta las partes con el todo.
Corrientes esotérica Existen numerosas expresiones espirituales que pueden ser clasificadas dentro del esoterismo debido a sus características. Eduardo Schure, en su obra Los grandes iniciados, identifica dos grandes corrientes o raíces culturales de las que derivarían todas las mitologías y religiones, artes, ciencias y filosofías de la historia: las corrientes semítica y aria. La primera sería originada con Moisés en Egipto, y la segunda, con Rāma en India.
Corrientes esotéricas orientales
Cábala
Sufismo
Yoga
Tantra
Vajrayāna
Taoísmo
Corrientes esotéricas occidentales
Cultos mistéricos
hacia occidente, hacia Grecia, encontramos el sistema órfico. La escuela de Pitágoras y la de los neoplatónicos perpetuaron la tradición en Grecia. Sabemos que Pitágoras adquirió parte de su saber en la India, así como Platón estudió y fue iniciado en las escuelas de Egipto. En tiempos más recientes vemos que algunas ideas notoriamente sankhyas y budistas juegan un papel preponderante en el pensamiento gnóstico.
Francmasonería
Orfismo
Pitagorismo
Gnosticismo
Hermetismo
Rosacruces
Teosofía
Antroposofía
Martinismo
 
Jean Baptiste de Willermoz (Lyon, 10 de septiembre de 1730 — Lyon, 20 de mayo de 1824) fue un iniciado en la masonería cofundador de la Orden Martinista. Se le tiene por creador del Rito Escocés Rectificado de la Masonería. Hermano del enciclopedista Pierre-Jacques Willermoz. Era hijo de Claude y Caterin Willermoz, comerciantes de Lyon, siendo el mayor de 12 hermanos. Debido a las necesidades de la família fue obligado a dejar sus estudios a los 12 años de edad para ayudar a su padre en los negocios familiares; tres años más tarde ingresó como aprendiz en una lonja especializada en el comercio de seda.
Una vez aprendió el oficio, se instaló por su cuenta cuando contaba con 24 años, produciendo y comercializando sedas. Había sido iniciado en la masonería a los 20 años, y sólo dos años más tarde ya era Venerable de la Logia; en el año siguiente, en 1753, fundó su propia Logia Masónica, LA PERFECTA AMISTAD, que tuvo gran desarrollo y donde se realizaban estudios ocultistas, destacando la alquimia.
Místico y apasionado por los misterios de la Iniciación hizo que contribuyera a la creación de la Gran Logia de los Maestros Regulares de Lyon, y que se conviertiera en Gran Maestro en 1762. Esta Gran Logia practicaba los siete grados de la época, más un octavo denominado « Grand Maître Écossais, Chevalier de l'Épée et de Rose-Croix ». En 1763, junto con su hermano Pierre-Jacques forma parte de « Souverain Chapitre des Chevaliers de l'Aigle Noir Rose-Croix » con vocación por la alquimia. De hecho, Pierre-Jacques fue un reconocido profesor, químico, médico y enciclopedista colaborador en la redacción de L'Encyclopédie de Diderot y D'Alembert.
Willermoz dedicaba parte de sus recursos a obras de caridad. Era tenido como un hombre serio, honesto, enriquecido por el trabajo en el comercio de sedas, cristiano y frequentador de la iglesia; por sus discípulos era admirado por la gran solidez de sus conocimientos, su cordialidad y por la gran dedicación a los trabajos masónicos. En su propia família, otros miembros se interesaban por el ocultismo: su hermana mayor Claudine, sus hermanos Antoine y Pierre-Jaques, su sobrino Jean Baptiste Willermoz Neveu. Willermoz permaneció venerable de su Logia durante ocho años.
Durante mucho tiempo Willermoz mantuvo correspondencia con los principales ocultistas de su época: Martínez de Pasqually, Louis Claude de Saint-Martin conocido como El Filósofo Desconocido, Joseph de Maistre, Savallete de Lange, Brunswick, Saint German, Cagliostro, Dom Pernety, Salzman y otros ocultistas alemanes, franceses, ingleses, italianos, daneses, suecos y rusos.
En 1767, en Versalles, Willermoz recibe iniciación directamente de Jacques Martinez de Pasqually, y desde ese momento en adelante su vida estará iluminada y sostenida por la doctrina secreta del Maestro. Cuando Martinez de Pasqually se retiró a la Isla de Santo Domingo, falleciendo en Haití, en la ciudad de Puerto Príncipe, se encargaron del mantenimiento de la Orden de los Caballeros Elegidos Cohem del Universo (o de los Sacerdotes Elegidos) sus discípulos Willermoz y Saint Martín. Poco a poco se fueron creando los círculos de los amigos del Filósofo Desconocido, (Louis Claude de Saint Martín) quien instituyó su rito Martinista. De hecho, entre 1773 y 1774 San Martín permaneció en casa de Willermoz en en Lyon, donde escribiría su primera obra De los errores y de la verdad (1775).
Fue nombrado Consejero General del Departamento de Rhône por el Primer Consul el 1 de junio de 1800.
Murió a los 94 años el 29 de mayo de 1824.

La Orden Martinista fue creada hacia 1890 por Papus y Augustin Chaboseau, entre otras personalidades del esoterismo, para transmitir la iniciación y doctrina de Martínez de Pasqually y de Louis Claude de Saint-Martin de quien la Orden toma el nombre. Siguiendo la obra de Martínez de Pasqually, El Tratado de la Reintegración de los Seres a sus originales virtudes, poderes y cualidades, la Orden busca la Reintegración del hombre a sus condiciones anteriores a la caída.
La Orden esta dividida en tres grados:
Asociado
Iniciado
Superior Desconocido ("S.I.")
Existe un grado más que es el de “Libre Iniciador” o “L.I.”. Los iniciados de este grado deben ser “S.I.” y tienen la capacidad de iniciar nuevos Martinistas. Esta es una nota característica del Martinismo, pues un “L.I.” pueden iniciar libremente sin estar atado a estructura alguna. Justamente esta peculiaridad hace que existan diversas subórdenes martinistas todas las cuales pueden atribuirse ser transmisoras de una iniciación legítima. Los principales linajes de la herencia iniciática son dos, la llamada línea “rusa” y la “francesa”, siendo ambas apreciadas y reconocidas por igual entre los martinistas.

Pierre-Augustin Chaboseau también conocido como Augustin Chaboseau (17 de junio de 1868 en Versalles - 2 de enero de 1946 en París), fue un esoterista, historiador y publicista francés.

Fue conservador ajunto de la biblioteca del Musée Guimet y secretario particular de Aristide Briand.
Según escribe Robert Ambelain, Chaboseau fue iniciado en el año 1886 por su tía la marquesa Amélie de Boisee-Mortemart. En sus propias palabras su tía le "prestó los libros de Elme Caro, de Jacques Matter, de Adolphe Franck. A continuación los de Saint Martín. Después, no dudó en iniciarme de la misma manera en que ella lo había sido por Adolphe Desbarrolles, discípulo directo de Henri de Latouche."
Conoce a Papus y juntos hacia 1890 fundan la actual Orden Martinista. El era depositario de una iniciación Martinista de diferente línea diferente a la de Papus por lo que entre ellos intercambiarían iniciaciones

Louis-Claude de Saint-Martin (el filósofo desconocido) nació en Amboise el 18 de enero de 1743. Estudió derecho, obteniendo luego un puesto de subteniente en el regimiento de Foix en Burdeos. Allí conoció al teósofo Martines de Pasqually, quien había fundado en 1754 la Orden de los Elus Cohen del Universo donde se utilizaban prácticas de Teúrgia, ligadas de una doctrina mística judeo-cristiana.

En 1765 Saint-Martin ingresa a este grupo, que le brindó un sustento teórico para sus futuras obras. Entre 1773 y 1774, permaneció en Lyon en casa de Jean-Baptiste Willermoz, quien era el creador del Rito Escocés Rectificado de la Masonería. En esta lugar el filósofo desconocido escribió su primera obra De los errores y de la verdad (1775). Posteriormente redactó una serie de obras compatibles con las doctrinas esotérico-cristianas de Martines de Pasqually, siendo la más importante de todas El Ministerio del hombre-espíritu (1802). Tras su muerte, acontecida el 13 de octubre de 1803 en Aulay, surgieron varios estudiosos de su obra y se fundó la Orden Martinista en 1891, de la mano de Papus y Augustin Chaboseau.
Obras
Le Nouvel Homme (El Hombre Nuevo)
Le Ministère de l'Homme-Esprit (El Ministerio del Hombre-Espíritu)
L'Homme de Désir (El Hombre de Deseo)
Suite Des Erreurs et de la Vérité (De los errores y de la Verdad)
Ecce Homo
De l'esprit des choses

El Priorato de Sion es el nombre de una sociedad secreta, que según la creencia de los que apoyan su existencia desde la antigüedad, sería considerada la más influyente en la historia occidental. Históricamente, esta orden fue fundada en realidad por Pierre Plantard el 20 de julio de 1956, según consta en el Boletín Oficial de la República Francesa número 167, página 6731; caracterizándose por sus tintes rosacrucianos modernos. No confundir con la Orden de Sión, fundada por los templarios; del cual el priorato pretende indicar que sería sucesor de ésta.Según el artículo I.c del original de 1956 de los Estatutos del Priorato de Sión, la asociación adoptó ese nombre de una montaña cercana a la ciudad francesa de Annemasse, llamada Sion. El objetivo de esta logia iniciática era un movimiento vanguardista dedicado a la restauración de la nobleza y la monarquía en Francia, mediante los derechos de realeza de Pierre Plantard.

Para ello, Pierre Plantard indicaba estos hechos y derechos mediante unos pergaminos que según los partidarios, serían los que el padre Bérenger Saunière había descubierto mientras arreglaba su iglesia. Entre estos documentos indicó la existencia de un linaje legendario del Priorato de Sión, supuestamente surgido de los restos de la Orden de Sión, que había sido fundada en Jerusalén durante la Primera Cruzada por Godofredo de Bouillón. Así con estos documentos pretendían mostrar la supervivencia de la dinastía merovingia de los reyes francos. Los partidarios más cercanos a la idea de la existencia real del Priorato,:
1.Hay una lista de Grandes Maestres ilustres (mirar más abajo). Ello indicaría que la Orden de Sión tendría una larga historia que comenzaría con la creación de los Caballeros Templarios y sus frentes militar y financiero. No obstante, esta lista se basa en un documento reconocidamente falso.
2.Se dice que tuvo un importante papel en la promoción del mito del "río oculto de esoterismo", el Alph, en la Europa medieval.
3.Se jura reinstaurar la dinastía Merovingia, que gobernó el reino Franco de 447 a 751 d.C., en los tronos de Europa y Jerusalén, a pesar de no quedar ni un sólo descendiente acreditado de tal dinastía.
4.La orden protegería a esta dinastía real porque según la doctrina de la orden, la dinastía Merovingia serían los supuestos descendientes directos de Jesús y su supuesta esposa María Magdalena. Sin embargo estudios genéticos, en el año 2006, el programa Buscando la verdad (Digging for the Truth) del canal de televisión The History Channel, realizó un análisis genético de Aragunde, una de las primeras reinas merovingias; con el fin de probar o descartar que el linaje desciende de Jesús o María Magdalena. El resultado del análisis concluyó que el origen del linaje de la dinastía merovingia era sólo europeo, y no estaba relacionado genéticamente con ninguna de las poblaciones del Oriente Medio; lo cual descarta que sea real la leyenda francesa sobre la supuesta descendencia de Jesús y María Magdalena, que claramente eran Judíos.
Divisas secretas
Et in Arcadia ego se describe como la divisa oficial tanto de la familia Plantard como del Priorato de Sion, según se dijo en 1994. Es una frase en latín, la cual aparece inscrita en una tumba dibujada en un cuadro de 1840, Los Pastores de la Arcadia, del pintor francés Nicolas Poussin. Esto literalmente significa 'y en la Arcadia yo...' Sin embargo, según esta leyenda, existe un borrón añadido (que no estaba en el cuadro original de Poussin), que sugiere que falta una palabra. Aunque no sea necesario en gramática latina, se ha sugerido la terminación sum para significar: 'Y estoy en la Arcadia'. Además, se ha especulado con que la frase completa Et in Arcadia ego sum es un anagrama de Arcam dei tango Iesu, que significa "He tocado la tumba de Jesús". Esto implicaría que la tumba contendría el osario de Jesús de Nazaret. Independientemente de esta impresionante teoría, se llega a la conclusión de que es simplemente un argumento sin fundamento histórico, ya que todo esto no es parte de la historia de la pintura de Poussin, la cual está bien documentada.
Grandes Maestres del Priorato de Sión
La lista que aquí se presenta a continuación es la de las personas que han sido los Grandes Maestres del Priorato:
Jean de Gisors (1188-1220)
Marie de Saint-Clair (1220-1266)
Guillaume de Gisors (1266-1307)
Edouard de Bar (1307-1336)
Jeanne de Bar (1336-1351)
Jean de Saint-Clair (1351-1366)
Blanche d'Évreux (1366-1398)
Nicolas Flamel (1398-1418)
René d'Anjou (1418-1480)
Yolande de Bar (1480-1483)
Sandro Botticelli (1483-1510)
Leonardo da Vinci (1510-1519)
Charles de Bourbon (1519-1527)
Ferrante Gonzaga (1527-1575)
Ludovico Gonzaga (1575-1595)
Mart Debiasì (1578-1601)
Robert Fludd (1595-1637)
Johann Valentin Andreae (1637-1654)
Robert Boyle (1654-1691)
Sir Isaac Newton (1691-1727)
Charles Radclyffe (1727-1746)
Charles Alenxadre de Lorraine (1746-1780)
Maxilian Franz von Habsburg-Lothringen (1780-1801)
Charles Nodier (1801-1844)
Víctor Hugo (1844-1885)
Claude Debussy (1885-1918)
Jean Cocteau (1918-1963)
Pierre Plantard (1963-2000)
Los objetivos últimos del Priorato de Sion serían:
la fundación de un "Santo Imperio Europeo" que se convertiría en la siguiente superpotencia y el promotor de un Nuevo Orden Mundial de paz y prosperidad;
la suplantación de la Iglesia Católica Romana por una religión estatal ecuménica y mesiánica gracias a la revelación del Santo Grial y el "Testamento de Judas" que demostraría las causas de los seguidores de Juan el Bautista y sacaría a la luz pública a los descendientes de Jesús y María Magdalena;
la reinstauración del Rey ungido del Gran Israel (el descendiente del Rey David).
El Priorato de Sion y su relación con el antisemitismo
Dentro de estos objetivos últimos del Priorato de Sion, se indica que está presente una interpretación de un texto antisemita y que se considera fraudulento, debido a que tuvo su principal puesta en conocimiento en Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. Este texto, conocido como los Protocolos de los Sabios de Sión que sus partidarios consideran de todos modos como una de las pruebas más persuasivas para demostrar la existencia y las actividades del Priorato de Sion. Este manuscrito, supuestamente sería un compendio de registros de las sesiones secretas mantenidos por los grandes sabios de la nación Judía, exponiendo en ellos sus supuestos planes para la dominación del mundo por los judíos.
Debido a ello, cabe mencionar igualmente que algunos grupos, tales como los seguidores de la doctrina cristiana del Fin de los Días, aceptando estas hipótesis como hechos, vieron el Priorato de Sion como un cumplimiento profético del Libro de la Revelación y la supuesta prueba de una hipotética conspiración anticristiana de dimensiones universales.
Los protocolos de los sabios de Sión (ruso: "Протоколы сионских мудрецов", o "Сионские протоколы") es un panfleto antisemita publicado por primera vez en 1903, en la Rusia zarista cuyo objetivo era justificar ideológicamente los pogromos que sufrían los judíos. El texto sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los "sabios de Sion", en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judía, la cual estaría en control de la masonería y los movimientos comunistas, extendida por todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último el hacerse con el poder mundial. vcewba iñghevbywilahfueow´jviebnrf
Los Protocolos de los Sabios de Sion es la publicación antisemita más famosa y ampliamente distribuida de la época contemporánea. Sus mentiras sobre los judíos, que han sido desacreditadas repetidamente, continúan circulando hoy en día, especialmente por internet. Los individuos y grupos que han utilizado los Protocolos están unidos por un propósito común: diseminar el odio a los judíos
Actualmente, se considera uno de los fraudes literarios más notorios de la historia (como los Diarios de Hitler), e incluido dentro de los fraudes históricos importantes (como el descubrimiento del Hombre de Piltdown).