ROSA

ROSA

martes, 7 de septiembre de 2010

una mujer afgana a la que se le arrancó la nariz como castigo por haber abandonado a su marido talibán.

Gran polémica ha desatado la portada de la revista 'Time' de esta semana que lleva una foto de una mujer afgana a la que se le arrancó la nariz como castigo por haber abandonado a su marido talibán.

Esta vez la protagonista es Bibi Aisha a quien le cortaron la nariz y las orejas después de escapar de la casa de su esposo.

La noticia fue reportada por la revista Time, en ella Bibi Aisha es portada y en sus ojos se ve reflejado el dolor por el que ha tenido que pasar y del que ha sido victima desde que era apenas una niña. Esta mujer de tan solo 18 años apareció en la revista mostrando los efectos que tienen en ellas el régimen talibán, esta joven quiere convertirse en símbolo del símbolo del precio que las mujeres afganas deberán pagar por su ideología represiva contra el régimen talibán.

Desde su niñez Aisha ha tenido que llevar consigo el peso de la violencia que se vive en Afganistán en contra de las mujeres. Ella fue obligada a los 13 años a casarse como pago de un asesinato cometido por un primo de su papá.

Desde ese momento empezó el calvario para esta niña que apenas empezaba a ser mujer, sus suegros le pegaban constantemente y la trataban como una esclava. Ella cree que si no hubiese salido corriendo quizás ya estaría muerta.

El juez que trató el caso, un comandante Talibán, fue implacable con ella y la castigó por haber huido de las manos de su marido. Su cuñado la sostuvo mientras su esposo le sacó un cuchillo. Primero le corto sus orejas y luego su nariz.
"Ellos son los que me hicieron esto", dice ella mientras pasa sus manos por su cara cortada. "Cómo podemos reconciliarnos con ellos".

Aisha espera viajar a Estados Unidos para someterse a una cirugía reconstructiva, patrocinada por la organización humanitaria, 'Grossman Burn' en California.