ROSA

ROSA

sábado, 2 de octubre de 2010

PADRE GABRIELE AMORTH EL EXORCISTA DEL VATICANO


El padre Gabriele Amorth nació en Modena el 1 de mayo de 1925. Es un sacerdote católico italiano
Gabriele Amorth es el mayor exorcista de la Ciudad del Vaticano en la Archidiócesis de Roma. Él hizo un exorcismo en 1986 bajo la tutela del padre Candico Amantini y según su libro dice que ha realizado personalmente alrededor de 70 exorcismos.
El padre Amorth también formula que los Nazis pudieron haber sido vejados y que existe la posibilidad de que Adolfo Hitler y Josf Stalin fueran influenciados por algún demonio para afectar a millones de personas por el mal. El religioso también ha criticado las novelas de Harry Potter de J.E. Rowling que indicaba que detrás de Harry Potter oculta la firma del rey de la oscuridad, el diablo, y no existe el concepto retratado en las novelas de una distinción mágica blanca y negro, porque la magia es siempre una vuelta al diablo. A propósito de las películas de Harry Potter, Amorth dijo en una entrevista en el New York Times, Si los niños pueden ver la película con sus padres, no es del todo malo.

El London Sunday Telegraph ha divulgado que la película preferida de Amorth es El Exorcista - que trata del exorcismo de un demonio de una muchacha joven, la cual fue basada en un exorcismo real realizado en los años 50 en St. Louis, Missouri.
Gabriele Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue presidente del honor hasta el año 2000
Los párrafos que siguen son fragmentos de un artículo escrito por el padre Gabrielle Amorth, exorcista oficial del Vaticano (diócesis de Roma). El artículo completo, así como una entrevista con él, vamos a publicarlos en breve.
“El exorcismo es una oración de imprecación. Para que tenga éxito, es necesario que en algún momento dado, intervenga el Señor de manera verdaderamente milagrosa.

“Donde no hay exorcistas (…) son muy eficaces las oraciones de curación y liberación. Son eficaces, porque Jesús dio el poder de expulsar demonios, con la fuerza de su nombre, a todos los que creen en él. La diferencia es ésta, que el exorcismo es una oración oficial, hecha en nombre de la Iglesia, con la autoridad de la Iglesia, y por sí, es más eficaz, más fuerte. En cambio, la oración de liberación, es una oración personal.
Pero si se hace con fe, también resulta muy eficaz esta oración de liberación, que pueden hacer todos los que creen en Jesucristo, sean hombres, mujeres, niños o adultos.
“Si el sacramento de la confesión libera las almas del poder de Satanás, para sustraer los cuerpos a la posesión del maligno, se requiere el exorcismo. Veamos, qué es y cómo se realiza: El exorcismo es una plegaria. No es por tanto algo espantoso, algo que hace temblar a la gente. Es una simple oración, en la que se pide a Dios liberar a la persona de la presencia o de la influencia del diablo. Y se manda al diablo que en nombre de Cristo, se vaya.

Yo, antes de empezar, me pongo la estola, que es el típico indumento sacerdotal, estola violeta. Me pongo la estola larga, porque me es más cómodo, poder ponérsela sobre la espalda a la persona que debe ser exorcizada. Luego, empiezo con el agua bendita. Esto es, un frasco con agujeros. Y bendigo a la persona con el agua bendita. Luego, le hago besar el crucifijo. Yo uso un crucifijo en el que está inserta la medalla de San Benito, que contiene varias frases contra el demonio. San Benito no era exorcista, pero era un santo. Y sabemos que los santos liberan del demonio, aún sin ser exorcistas. Es interesantísimo ver cuántos santos, sean hombres o mujeres, han liberado a personas del diablo. Por ejemplo, en tiempos de Santa Catalina de Siena, cuando un exorcista no lograba liberar a una persona, la enviaba a Santa Catalina de Siena, que no era sacerdote, que no era exorcista, pero era santa y lo liberaba.
“Hago besar el crucifijo a la persona, y a continuación empiezo a decir mis oraciones con la mano sobre la cabeza. En general, los sacerdotes exorcistas tienen en la otra mano el libro con el ritual de los exorcismos, pero yo no lo necesito, porque me los sé de memoria, después de haber hecho tantos (…). En un determinado momento utilizo el óleo. Óleo de los catecúmenos, que es el óleo que usan en el bautismo. Y unjo con él a la persona
El sacerdote italiano Gabriele Amorth es, a los 83 años, uno de los exorcistas más célebres del mundo y es que en su materia, Amorth (Módena, Italia, 1925) es una leyenda viviente. Fundador en 1994 de la Asociación Internacional de Exorcistas, ha escrito tres libros, traducidos a 21 lenguas. Duro crítico de la sociedad contemporánea, eclesial y laica. El padre Gabriele Amorth es un respetado exorcista del Vaticano

El Exorcista Basada en un caso real de posesión que tuvo lugar en los suburbios de Washington. Regan es una niña de 12 años que vive con su madre y que se siente mal; sufre extraños síntomas, incluyendo la levitación y una fuerza sobrehumana. Los doctores intentan tratarla en vano, así que cuando se descartan las explicaciones médicas, su madre recurre a un sacerdote con estudios de psiquiatría.
Éste se muestra convencido de que el mal ha rebasado lo físico y afecta a los espiritual. Una vez seguros de que la niña está poseida, junto a otro sacerdote decidirá practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos....
El Exorcista II El Hereje : El padre Lamont es enviado por su cardenal para que investigue la muerte del padre Merrin y la causa de la posesión de la joven Regan por el demonio Pasuzu. Lamont viajará a África para investigar la posesión de otro hombre por un demonio llamado Kokumo, al que el padre Merrin había realizado un exorcismo años atrás. Cuando regresa a Nueva York descubre que Regan ha vuelto a ser poseida a causa de una máquina hipnótica del doctor Gene Tuskin.

El Exorcista III Una mujer que se arrastra por el techo. Un criminal muerto hace tiempo que asesina víctima tras víctima. Las llamas estallan, las serpientes se deslizan, la tierra se abre revelando el tormentoso infierno. El demonio ha vuelto... pero el sacerdote Damien Karras vuelve a notar la presencia del maligno, y pedirá la ayuda del escéptico detective Kinderman para derrotarle.
Dirigida por el propio creador de la novela y el guión ganador del Oscar de la Academia que dieron lugar a la película original de "El Exorcista". Basada en su novela "Legión", William Peter Blatty escribe y dirige "El Exorcista III", un thriller de terror que da comienzo justo donde finalizó la primera parte.


El Exorcista el Comienzo: En los años siguientes a la II Guerra Mundial, el padre Merrin es implacablemente atormentado por los recuerdos de las atrocidades perpetradas contra la gente inocente de su parroquia. Por ello, su fe en el hombre y en Dios lo han abandonado. No puede honestamente seguir considerándose a sí mismo como un hombre de Dios. Merrin viaja desde su Holanda natal en una tentativa desesperada por escapar de los horrores que atestiguó allí. Mientras viaja a través del Cairo, un coleccionista de antigüedades le invita a acercarse a unas excavaciones arqueológicas en la lejana región de Turkana en Kenia. Allí han descubierto una iglesia cristiana bizantina en unas inexplicables mejores  condiciones, como si hubiera sido enterrada el mismo día de haber sido terminada. Pero debajo de la iglesia, algo mucho más antiguo duerme, esperando ser despertado

El Exorcista  El Comienzo Version Prohibida :El Cairo, 1949. Lankester Merrin ha abandonado el sacerdocio y malvive como puede gracias a su reputación como arqueólogo. A él acude un coleccionista privado para que robe una imagen sagrada de un templo cristiano recién descubierto en África Oriental. Cuando Merrin acude al lugar, descubre que los hechos inexplicables que envuelven el hallazgo podrían estar causados por algo más allá del alcance humano,
Esta película fue realizada en su totalidad un año antes de la que finalmente salió y se estrenó mundialmente en los cines: "El exorcista, el comienzo" (Exorcist: The Beginning, 2004), dirigida por Renny Harlin.
Esta versión (atención a los nombes en los créditos: Paul Scharder, Angelo Badalamenti, Vittorio Storaro...) no gustó a los ejecutivos de la Warner, por lo que fue desestimada para su estreno. Paul Schrader recurrió a los tribunales, y finalmente consiguió su exhibición en los videoclubes y en DVD

El exorcismo de Emily Rose: En una decisión realmente extraña, la Iglesia Católica oficialmente reconoció la posesión demoniaca de una joven estudiante americana de 19 años. Esta es la historia... Emily Rose deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" aterradora, así como una pérdida de conocimiento. Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore. Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente. Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados. A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso...
The Exorcist de William Peter Blatty una novela del 1973 SINOPSIS: Una niña comienza a tener ciertos comportamientos extraños. Ante la impotencia de los médicos para hallar una solución satisfactoria a sus ataques cada vez más violentos, la madre de la niña decide buscar ayuda en un jesuita para que realice un exorcismo
Sinopsis: Serie basada en la película "El Exorcista". William Peter Blatty está escribiendo un guión para esta miniserie y puede ser que también la dirija.

El Coronel Hudson Kane llega para hacerse cargo de una institución psiquiátrica ubicada en un castillo en Nueva Inglaterra, es para oficiales militares que se han vuelto locos durante el ejercicio de su deber. Su trabajo es decidir si los hombres están realmente locos o no; tiene métodos inusualmente eficaces
El exorcismo de Isabella (2006).Sinopsis de la película:
Después de varias consultas con los mejores doctores, los padres de Isabella llegan a la conclusión de que su hija esta poseída por el demonio. Entontes llaman a dos sacerdotes para que estudien el caso y le practiquen un exorcismo, pero el demonio hará todo lo posible para que eso no ocurra.
 de terror que nos habla de la vida de un clérigo dedicado a sacar al diablo que las personas tienen dentro, un hombre que pasa por problemas y decide dejar de grabar su ultimo exorcismo y dedicarse a hacer un documental. llega al cine esta nueva película de exorcismos llamada El ultimo Exorcismo, una película que su lema es “Si crees en Dios también tienes que creer en el Diablo“, un lema comercial y lógico, seguro que esta película es la que esperaba mucha gente fan de este género de cine. Eli Roth es el productor de la película pero recuerda que ya lo fue de la película sangrienta de terror y de éxito Hostel. Después de trasladarse a una gran mansión en Long Island, Nueva York, una familia empieza a experimentar hechos sobrenaturales. Espíritus malignos están intentando controlar la casa y deshacerse de sus habitantes. Un espíritu posee al hijo de la familia, que lo fuerza a cometer asesinatos. Sólo un cura que ejerce exorcismos puede liberarlo del demonio que lo consume, pero no antes de dar algo a cambio.
El Exorcismo de Micaela - En una pequeña ciudad del sur de Alemania, en la década de 1970, vive Micaela, de 21 años, que se ha criado en una familia profundamente religiosa, con un padre cariñoso pero débil y una madre fría y distante. A pesar de llevar años librando una larga batalla contra la epilepsia, Micaela desea fervientemente salir de su casa para ir a la universidad. Una vez allí, saborea la libertad por primera vez. Su incipiente amor por Stefan y su amistad con Hanna hacen que se rompa el escudo de la fe y de la familia, bajo el cual siempre se había sentido segura y protegida


(2008) – Dorothy Mills – Terror, Misterio – Irlanda (102 min.)
El Exorcismo de Dorothy Mills
Esta es una más de las películas que podemos encontrar en cartelera, producida por Agnes Merlet y ambientada en Irlanda, esta es la historia de Jane Morton, una psiquiatra de Dublin que se encuentra de luto por la muerte de su esposo y su hijo, y a quien se le ha sido encargado el caso de una joven de 15 años llamada Dorothy Mills quien mientras trabajaba de niñera trato de estrangular a un bebe, cuando se dirige a buscarla hacia una remota isla sufre un accidente automovilístico, un carro de color naranja en que iban 3 adolescentes se le cruza en el camino haciéndola caer al mar, pero sobrevive milagrosamente.,Al llegar a la isla encuentra un ambiente hostil invadido por hechos extraños, todos los habitantes se muestran nerviosos ante ella, busca a Dorothy en casa de su tia Eileen MacMahon y después de unas entrevistas descubre que sufre un trastorno de personalidad múltiple, encarnando a Mimi, una niña de 3 años de edad, y los adolescentes Maria, Kurt y Duncan. Hasta que Dorothy llega a encarnar a David, el pequeño hijo de Jane quien murió en un accidente, la psiquiatra se da cuenta que los demás lugareños son fanáticos y creyentes de una oscura religión que vive en la isla
el exorcismo de anneliese michel
el exorcismo de emily rose real
se nos cuenta el terror sufrido por una familia que ve cómo el demonio se instala en sus vidas, arrastrándoles a la destrucción.  Emma está harta de todo, de estudiar en casa en lugar de ir al instituto, de hacer de canguro de su hermano pequeño, de sus padres. Los padres de Emma son sobreprotectores, agnósticos y excesivamente estrictos con la educación de sus hijos, así que  Emma quiere una vida distinta, quiere ser libre
La posesión de Emma Evans

El Ultimo Exorcismo cartel de la película

La familia Campbell se muda a una impresionante casa victoriana en Connecticut sin saber nada de su terrible pasado: no sólo fue una funeraria donde ocurrieron acontecimientos inconcebibles, sino que el hijo del propietario, Jonah, fue utilizado como mensajero satánico y como portal a través del cual espíritus malignos llegaron a nuestro mundo.
PELICULAS QUE NARRAN SOBRE EL ANTICRISTO Y EL PACTO CON EL DIABLO