ROSA

ROSA

domingo, 7 de noviembre de 2010

PELICULAS QUE REPRESENTAN AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS UN TRIBUTO AL MEJOR DE TODOS JHON F. KENEDDY

TODAS LAS PELICULAS QUE NARRAN AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS UN TRIBUTO AL MEJOR JHON F.KENEDDY
En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo éstas atacan al planeta lanzando rayos destructivos en las mayores ciudades de todo el mundo. Ahora la única esperanza para la salvación de la tierra está en la voluntad de algunos supervivientes, que se unen planeando el último ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde para la humanidad
En la mejor interpretacion de su carrera Harrison Ford da vida al Presidente de los Estados Unidos en una pelicula que no querras perderte. A bordo del avion presidencial, el mas potente y seguro del mundo, viaja el Presiente Marshall junto con su familia y todo su gobierno de regreso a casa. Durante el trayecto, el avion es secuestrado por unos terroristas rusos, dirigidos por el peligroso y sanguinario Korshunov. El grupo exige la liberacion de su lider de una prision rusa y si no comenzaran a matar a los pasajeros. Ahora, el hombre mas protegido del mundo debe tomar la responsabilidad de salvar a la tripulacion y al mundo entero. Con fuertes dosis de accion y suspense y con la participacion de Glenn Close como la Vicepresidenta, Air Force One (El Avion del Presidente) es un thriller de altos vuelos..
 
La película de título “W”, de la que ya vimos su trailer, cuenta la juventud de Bush junior, la relación con su padre, su alcoholismo y su ascenso a la presidencia de los Estados Unidos. En el reparto se pueden ver las extraordinarias caracterizaciones de Elizabeth Banks como su esposa Laura, Thandie Newton como Condolezza Rice (ya quisiera Condolezza), Richard Dreyfuss como el vicepresidente Dick Cheney y Scott Glenn como el secretario de Defensa Donald Rumsfeld.
Deep Impact (título original y en España), Impacto profundo (título en América Latina) es una película estadounidense de 1998, dirigida por Mimi Leder. Protagonizada por Elijah Wood, Téa Leoni, Morgan Freeman y Robert Duvall en los papeles principales
La secuela, cuarta parte en la saga, se convertirá en una nueva trilogía, y reúne al equipo del film original. Stuart Gordon de director, Brian Yuzna como productor, en el guión Dennis Paoli y como actor principal Jeffrey Combs en su papel del Dr. West. También estará interpretada por el actor William H. Macy (“Fargo”) en el papel del presidente americano. El presidente de los Estados Unidos aparece muerto en su despacho. Su equipo recurre al Dr. West para que le traiga de nuevo a la vida, con el consecuente caos que esto generará.
 
Mars Attacks! es una disparatadas película con abundante reparto de conocidos actores. Jack Nicholson (en un doble papel), Glenn Close, Annette Bening, Pierce Brosnan, Danny DeVito y ¡más de una docena de grandes actores! ¡Gritad! ¡Llegan los verdes invasores procedentes del furioso planeta rojo! Armados con pistolas de rayos que te fríen al instante, dotados de viscosos cerebros y animados con extraordinarios efectos especiales nada visto en este planeta. ¡Chillad porque el cuerpo legislativo de los EE. UU. está totalmente aplastado (¡no temáis!, todavía hay dos de las tres partes del Gobierno trabajando para nosotros, y eso no está tan mal). ¡Emocionaos! Porque la Tierra contraataca con un arma inesperada. ¡Ahí va eso, marcianos!
la película de Ronald Emmerich con John Cusack haciendo el papel de John Cusack y Danny Glover haciendo el papel de Morgan Freeman como presidente de los Estados Unidos.  Como era de esperarse, se trata de una película en la que se cumplen los tres requisitos de Emmerich: 1. tiene una escena en la que se muestra a la Casa Blanca siendo destruida, 2. el presidente no sirve para nada y 3. solamente sobrevive una pequeña minoría que olvida en cuestión de minutos que hace dos páginas del guión murió por lo menos cuatro quintos de la población mundial -pero eso no importa, porque en el proceso los sobrevivientes aprendieron el verdadero valor de la amistad.
Josiah Bartlet en la conocida y reverenciada serie “El ala oeste de la Casa Blanca”, cuyas siete temporadas han sido acreedoras de tres Globos de Oro y veintiséis Premios Emmy, un récord compartido con la no menos famosa y añorada “Canción triste de Hill Street”.
El Presidente de los Estados Unidos sufre un atentado pero sobrevive, inmediatamente despues se descubre un nexo entre los terroristas y el gobierno de Venezuela por lo que decide atacar al pais sudamericano. Rachel, una periodista escribe un reportaje en el que expone que el gobierno sabia que Venezuela no era el responsable, porque una agente encubierto del FBI asi lo reporto. Cuando el reportaje es publicado, Rachel es citada por los tribunales para que revele a su fuente, arriesgandose a ser encarcelada. La historia es interesantisima y llena de grandes actuaciones, es una pelicula que paso desapercibida en Estados Unidos y que en Mexico no tiene fecha de estreno y lo mas seguro es que se lance directamente en Dvd, lo que es una lastima porque sin lugar a dudas es una de las mejores peliculas del año pasado y varios de los actores debieron ser nominados a premios, sobre todo Kate Beckinsale y Vera Farmiga, quienes interpretan a la reportera y la agente del FBI, respectivamente.
Rizwan, es un hombre musulmán que radica en América, el mismo que producto de una discapacidad de atención así como una enfermedad llamada Síndrome de Asperger, ha sido acusado de terrorista, después de los atentados del once de setiembre en el año 2001. Algunos años después, intenta limpiar su nombre, para ello busca una reunión con el presidente de los Estados Unidos.

Un acuerdo entre naciones, multitud de prostestantes en la calle, un atentado contra el presidente de los Estados Unidos de América, ocho puntos de vista diferentes... una misma historia
En “Colores primarios”, John Travolta interpretó a un político llamado Jack Stanton que, más que parecerse a Bill Clinton, era Bill Clinton. Y Emma Thompson, una más que creíble Hillary. En la película, muy polémica y basada en un libro escrito por un enigmático Anónimo, se cuenta la carrera del gobernador de un estado sureño que lanza a la conquista de la Casa Blanca, para lo que se rodea de un inmejorable equipo de asistentes y ayudantes. Los problemas comienzan, realmente, cuando el candidato deja embarazada a la hija de un íntimo amigo suyo, afroamericano, y el equipo del gobernador ha de ingeniárselas para tapar la historia…
Subimos a esta bitácora, el día de las elecciones americanas, la segunda parte del reportaje publicado en IDEAL sobre los presidentes americanos televisivos. Así arrancaba “El tío Sam ante la cámara” y, si recuerdan, terminábamos hablando de Bill y Hillary. Por ahí seguimos. ¿Qué les parece la conclusión del reportaje, a todo esto?.En “Presidente por un día”, en fin, la pareja formada por Kevin Kline y Sigourney Weaver se reían a mandíbula batiente del affaire Lewinsky, la becaria más famosa de la historia, en una sátira que, siendo divertida, no buscaba hacer sangre.
semblanza cinéfilo-presidencial habando de una serie de televisión, “John Adams”. En ella, aprovechando que se repasa pormenorizadamente la biografía del segundo presidente de los EE.UU. asistimos a la independencia del país, a la redacción de la Constitución y a las tensiones entre los Estados y el poder central. Y, por supuesto, en todo ello participaron Washington y Jefferson, primer y tercer presidentes americanos, respectivamente. En “Jefferson en París”, James Ivory ya trabajó sobre la figura de una persona a la que Adams definiera como “una contradicción andante”, posiblemente la figura más interesante, novelesca o cinematográfica de aquella transición económica y política en el Nuevo Mundo. Sobre Washington también hay algunas series y películas, como “George Washington: la leyenda”, en que Jeff Daniels interpretaba al famoso general.
 A través de un ingente reparto coral y de un preciosista ejercicio de montaje, “JFK” es una extraordinaria película que pareció abrir una especie de obsesión presidencialista en su director ya que, después de trabajar sobre Kennedy, Stone ha filmado las biografías de Richard Nixon y del propio George Bush Jr.
Comenzando por esta última, diremos que ya antes de su estreno, “W” viene revestida de una agria polémica, no en vano, el estreno europeo iba a producirse en el Festival de Roma y el mismísimo Silvio Berlusconi ha censurado su proyección. Promete ser, por supuesto, una película que dará mucho que hablar y que nos permitirá a los periodistas derramar litros de tinta.Tras el fulgurante éxito de “JFK”, Stone fichó a Anthony Hopkins para que le ayudara a componer a un Nixon amargado, alcoholizado y paranoico. Una película oscura, tibiamente acogida por la crítica y a la que el público dio la espalda, quizá porque sobre el famoso Watergate, el listón que pusieron Robert Redford y Dustin Hoffman en “Todos los hombres del presidente” ya estaba demasiado alto.
Así lo sostiene John Adams en la biografía que le ha dedicado la cadena de televisión HBO y que se ha hecho acreedora un buen puñado de Emmys hace unas semanas: “Cuando se disfruta del poder es muy difícil dejarlo.”  
Sin embargo, George Bush Jr., el presidente saliente, no ha tenido tanta suerte en su “carrera” cinematográfica. Después hablaremos de “W”, la película que sobre él acaba de filmar Oliver Stone, pero no tenemos más que recordar las célebres y celebradas bufonadas de Michael Moore para sentir una cierta vergüenza ajena de Bush hijo. ¿Le recuerdan en aquella demoledora secuencia, leyendo un cuento en una escuela, cuando le comunican el atentado del 11-S, y su incapacidad de reaccionar hasta que sus asesores lo sacan a escape del aula? Tremendo.
Pero es que, además, al pobre hombre lo han “asesinado” en una controvertida película presentada en el pasado Festival de Toronto. Producido por el Canal 4 británico, “La muerte de un presidente” es un falso documental de noventa minutos en que se cuenta el teórico asesinato de Bush mientras da un discurso en una Chicago convulsa por las protestas contra la guerra de Irak, seguida de la posterior investigación del atentado, relacionada con la llamada Guerra del Terror desatada por el presidente americano en Oriente Medio
En ella se recrean los acontecimientos que desembocaron en el asesinato de otro Kennedy, Robert F., aspirante a conseguir la nominación presidencial. La película cuenta las vivencias de las veintidós personas que estaban en el Hotel Ambassador el día 6 de junio de 1968 en que el senador fue tiroteado. Protagonizada por un impresionante elenco de intérpretes, de Anthony Hopkins y Elijah Wood a Helen Hunt o Demi Moore, la película tuvo una excelente acogida por parte de la crítica, aunque el público no respondió con el mismo entusiasmo. 
No es fácil ser el hijo adolescente del Presidente de los Estados Unidos, y de eso el solitario Luke Davenport puede dar fe. Pero el chico, que se siente incomprendido, encontrará un amigo en Sam Simms, un ex-campeón de boxeo asignado para protegerle como escolta. El guardaespaldas pronto se da cuenta de que Luke sólo quiere ser como los demás chicos de su edad
Eugenio Pacelli es interpretado por el actor norteamericano James Cromwell (foto), que ha representado varias veces a lo largo de su carrera el papel de presidente de los Estados Unidos. En las escenas aparece siempre a su lado Cesare Bocci, que hace de monseñor Montini, el futuro Pablo VI, por entonces substituto de la Secretaría de Estado.
“La cortina de humo” con una finalidad muy clara: reflexionar sobre la capacidad de manipulación que tienen los Medios de Comunicación de Masas.Esta excelente película nos muestra una situación que parece inverosímil, pero que, gracias a los guiños a la realidad (el problema surge de un lío entre el Presidente de los Estados Unidos y una becaria…) nos hacen plantearnos hasta qué punto es posible lo que nos cuentan.
Para los que no entendais ingles, no he encontrado el trailer en español, la historia habla de como el presidente de los Estados Unidos contrata a un publicista (Robert de Niro)  para encubrir un caso de abuso sexual sobre una becaria, esto me suena, ycomo este es ayudado por un productor de cine (Dustin Hoffman) para montar una guerra ficticia, para desviar la atención del abuso, ya que están a escasas 2 semanas para las elecciones.
 El presidente de los Estados Unidos es secretamente secuestrado y reemplazado por un actor, de manera que el agente Flint (James Coburn) investiga y descubre pistas de una organización femenina que trata de conseguir, con esta pintoresca maniobra, el dominio del mundo.
Andrew Shepherd (Michael Douglas), presidente de los Estados Unidos y viudo desde hace poco más de un año, inicia un romance con Sydney Wade (Annette Benning), consultora de una importante organización ecologista. Esta relación, en plena campaña electoral, será aprovechada por Bob Rumson (Richard Dreyfuss), el candidato oponente, para atacar al presidente
El actor Gregory Itzin, que interpretó al presidente de los Estados Unidos Charles Logan, volverá a retomar dicho papel en la octava temporada de 24.La última aparición del Itzin en la serie protagonizada por Kiefer Sutherland fue en la sexta temporada cuando fue apuñalado por su mujer. En esta nueva temporada, Logan ayudará a la presidenta Taylor (Cherry Jones) en una nueva crisis diplomática
Ocho desconocidos, con ocho puntos de vista diferentes, intentan descubrir la verdad tras un intento de asesinato al presidente de los Estados Unidos. Thomas Barnes y Kent Taylor son dos agentes del Servicio Secreto encargados de proteger al presidente Ashton en una cumbre sin precedentes sobre la guerra internacional contra el terrorismo. Cuando el presidente recibe un disparo poco después de llegar a España, surge el caos y las vidas de distintas personas coinciden en la caza del asesino. Entre la multitud se encuentra Howard Lewis, un turista americano que cree haber filmado al francotirador con su cámara de vídeo. También allí, relatando el acontecimiento histórico para millones de espectadores de todo el planeta, está la productora de noticias para la televisión americana Rex Brooks. A medida que ellos y otros van dando a conocer sus historias, las piezas del puzle empiezan a encajar, y se hará evidente que hay motivaciones mucho más oscuras de lo que parece a simple vista

Una película que hace cambiar la opinión acerca de unos de los peores presidentes de Estados Unidos, con un Frank Langella inolvidable, y un director excepcional que supo tener grandes aciertos como la escena de la llamada, increíbl
Cuando una fuente oficial da la extraña noticia de que el presidente de los Estados Unidos está retenido en una base lunar internacional llamada Vegan, y que hay un clon que ha usurpado su lugar en la Tierra, la policía de los Estados Unidos no duda en enviar a su "mejor" agente, el experimentado Richard "Dick" Dix, para investigar. Tan gallito como inepto, Dix se ve inmerso en una intriga que podría acabar con todos los ideales en los que cree, aunque nunca haya llegado a entenderlos: la Verdad, la Justicia y el Modo de Vida Americano. Después de recibir instrucciones urgentes de su jefe, el secretario Osgood, y de una seductora enviada de Vegan, Cassandra Menage, Dix emprende vuelo a la Luna en un transbordador espacial. 
Joshua McCord, un agente especializado en proteger la vida de altos cargos políticos, incluido el presidente de los Estados Unidos, tiene que rescatar a la Primera Dama de unos secuestradores que la tienen prisionera en Brasil. Después de un espectacular asalto al edificio en el que está recluida, regresa a su país. Ahora tiene que buscarse un sustituto, pues planea retirarse. &amp nbsp
En el futuro, año 1997. El presidente de los Estados Unidos sufre un accidente de avión y acaba solo en Nueva York, cuya zona de Manhattan ha sido reciclada en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un hombre a rescatar al presidente en secreto. El elegido "serpiente" Plissken, Kurt Russell, un conocido convicto al que todos daban por muerto, pero que había sido capturado 
Cada 5000 años se abre una puerta entre las dimensiones. En una dimensión existe el Universo y la vida. En la otra dimensión existe un elemento que no está hecho ni de tierra, ni de fuego, ni de aire, ni de agua, sino que es una anti-energía, la anti-vida: es el quinto elemento
Remo Williams, un rudo policía de Nueva York, es reclutado por una organización, dependiente del Presidente de los Estados Unidos, que tiene por objeto acabar con los casos de corrupción de políticos, funcionarios, etc. Para desarrollar esta tarea el policía es encomendado a un maestro coreano que se encargará de ponerle en forma
Harrison Ford vuelve a interpretar al intrépido agente de la CIA Jack Ryan en este nuevo éxito de los productores de Juego de Patriotas. Cuando el Almirante James Greer cae gravemente enfermo, Ryan es nombrado subdirector de la CIA. Su primera misión: investigar el asesinato de uno de los amigos personales del presidente, un importante hombre de negocios secretamente conectado con el tráfico de drogas colombiano. Pero sin que Ryan lo sepa, la CIA ha enviado una fuerza paramilitar, dirigida por el temible Sr. Clark, contra el cártel de la droga colombiana. Atrapado entre dos fuegos, Ryan decide arriesgar su carrera y su vida por la única causa en la que aún cree: la verdad.
Biografía centrada en los primeros años de Abraham Lincoln. Antes de ser elegido diputado, Lincoln ejercía como abogado en Illinois, donde se labró un sólido prestigio, por su defensa apasionada de los más desfavorecidos, y su lucha contra la injusticia. El film se centra también en su primerizo romance con Ann Rutledge.
Relata los sucesos que llevan al asesinato imaginario del 43° presidente de los Estados Unidos, George W. Bush en octubre de 2007. El filme, que causó polémica en su estreno en EE.UU, aparenta contar la historia del hombre acusado del magnicidio, pero en realidad es una reflexión sobre los Estados Unidos post 11 de septiembre. LA MUERTE DEL PRESIDENTE combina testimonios reales de archivo con noticieros, conferencias de prensa, videos caseros, cobertura periodística, y otros elementos de alto realismo elaborados especialmente para la película. Cuestionadora y excitante, el resultado hace de la película una historia atrapante
Los mutantes continúan con su lucha ante la sociedad. Su causa se torna incluso más desesperada después de un inesperado ataque contra el presidente de los Estados Unidos a manos de un agresor no identificado que posee habilidades extraordinarias. Este ataque reaviva la protesta política y pública por imponer un Acta de Registro de Mutantes y un movimiento antimutante, que en esta ocasión es encabezado por William Stryker, un acaudalado ex comandante del ejército de quien se dice ha experimentado con el
La adolescente de 18 años, Anna Foster solo quiere vivir el sueño americano: vida, libertad y la búsqueda de la felicidad. O al menos, quiere la libertad de vivir como cualquier otro joven de su edad. Pero como hija única del Presidente de Estados Unidos
Esta adaptación de la novela grafica más importantes del pasado siglo, nos transporta a la década de los 80 en una realidad alterna, donde Richard Nixon todavía es presidente de los Estados Unidos y vigilantes enmascarados habitan las calles de la ciudad fungiendo como superhéroes. El panorama da un giro distinto cuando uno de estos es misteriosamente asesinado y el grupo debe volver a reunirse para descifrar lo que puede desencadenar la Tercera Guerra Mundial. Con las actuaciones de Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Carla Gugino y Patrick Wilson. Dirigida por Zack Snyder, el director de “30
Luther Whitney, un especialista en grandes robos, planea desvalijar la mansión de un magnate que se encuetra de vacaciones en el Caribe. Sin embargo, la mujer de la víctima aparece inesperadamente, y Whitney es testigo involuntario de un asesinato que involucra al presidente de Estados Unidos, a su jefe de gabinete y a dos agentes del Servicio Secreto. Pero, ¿a quién puede acudir un criminal para acusar a un asesino que se esconde en el interior mismo de la Casa Blanca
La Ciudad De Las Tormentas (Green Zone), es una espectacular película de suspenso y acción basada en los hechos sucedidos durante el gobierno de George W. "fucking" Bush, presidente de los Estados Unidos, cuando este lanzó una persecución a Sadam Hussein (que tampoco era santo de mi devoción) porque supuestamente este último escondía armas de destrucción masivas en irak; 
En la escena principal de la película, el ataque al puerto militar, se destruyeron 17 buques abandonados por la marina, explotaron 450 bombas, intervinieron más de 700 extras, miles de litros de combustible y fue grabada por doce cámaras a lo largo de mes y medio. Se estrenó en Pearl Harbor (Estados Unidos) el día 21 de mayo a bordo del portaaviones más grande de la flota americana, el USS John C. Stenni
El actor español pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Su última película,En el punto de mira“, un film de acción y suspenso que comienza con un disparo al presidente de los Estados Unidos, se encuentra en el primer puesto de la taquilla norteamericana.
Un veterano escolta, que está atravesando por una crisis profesional y personal, es asignado al cuerpo de guardaespaldas que protege al presidente de Estados Unidos, el cual está recibiendo amenazas de muerte
Peter Sellers en ’Dr. Strangelove’ (1964): No es precisamente un discurso, pero es un momento grandioso de la administración norteamericana que imaginó el cine, cuando el presidente de U.S., interpretado por Sellers, mantiene una conversación telefónica con su par ruso en un momento crítico de la guerra fría retratada poor Kubrik
Billy Bob Thornton en ’Love Actually’ (2003): Una muestra de cine fantástico, con un presidente de EEUU que se queda callado
Arnold Schwarzenegger en ’The Simpsons Movie’ (2007): ’I was elected to lead , no to read’. Una de las pocas escenas realmente cómicas de la película de los Simpsons tiene como protagonista a Schwarzenegger transformado en presidente de USA, una distopía no demasiado improbable, porque así es la tierra de las oportunidades. Ah, no es un discurso, pero en fin (advertencia: en el siguiente video no sale la frase citada, pero aparece parte de la escena mencionada).

Leslie Nielsen en ’Scary Movie 4’ (2006):presidente Harris Secene
Forrest Gump (1994) Por un lado está Forrest y sus chocolates. Y por otro está el retrato de los Estados Unidos de las últimas décadas del siglo XX. Forrest (Tom Hanks) conoce en persona a unos cuantos presidentes, de los de verdad: Kennedy, Nixon, Lyndon Johnson
Nixon (1995) De nuevo Stone retrata a un presidente. Anthony Hopkins es un complejo Richard Nixon. Como curiosidad, los estudios querían poner a Tom Hanks o a Jack Nicholson a interpretar a uno de los presidente más polémicos. Stone comenzó la película con la frase “esto es un intento de entender la verdad”. Frase memorable del presidente en la película:”Los presidentes no amenazan. No lo necesitan
Robert Leffingwell es el candidato presidencial a la secretaría de Estado. Antes de ser aprobado en su cargo, debe superar una investigación del Senado para saber si es digno del puesto. Al frente del comité está el idealista Senador Brig Anderson, que pronto descubre un pasado de turbios manejos políticos, incluyendo la pertenencia de Leffingwell en el pasado a una organización comunista. Cuando Leffingwell testifica sobre sus inclinaciones políticas, prueba su inocencia. Más adelante, sin embargo, Anderson descubrirá que mintió
La senadora Laine Hanson ha sido escogida por el Presidente de los Estados Unidos para ser su Vice Presidente cuando el actual segundo muere. Su capacidad y su carácter son cuestionados cuando se descubre que participó en actos sexuales inusuales estando en el colegio. Cuando es interrogada sobre el asunto, ella se niega a responder. No explica nada, ni al congreso, ni a sus adversarios, ni a su familia, ni al Presidente. No desvelará nada, ni siquiera si esto la lleva a su destrucción.
 Todos los Hombres del Presidente (la caída de Nixon
Es una historia atractiva y estimulante de la política de EE.UU. en el más alto nivel. El Vicepresidente ha muerto y el Presidente está en el proceso de nombramiento de un sustituto. El propio presidente se está acercando al final de su segundo mandato y quiere irse con una nota alta. Le gustaría nombrar a una mujer como vicepresidente. Él tiene la oposición desde el otro lado del pasillo, hay mucho lodo, rastrillar, y artimañas
                         
Executive Action AÑO 1973 David Miller  Dalton Trumbo, Donald Freed, Mark Lane  Randy Edelman  Robert Steadman  Burt Lancaster, Robert Ryan, John Anderson, Colby Chester, Will Geer, Gilbert Green, Paul Carr, Walter Brooke, Ed Lauter Executive Action Enterprises  

Esta temporada, Martin Tweed ha encontrado una maravillosa cosecha de candidatos para AMERICAN DREAMZ entre los que se encuentran Sally (Mandy Moore), una astuta magnolia de acero adorada por novio, un ex soldado no muy listo (Chris Klein), y Omer, un incompetente supuesto terrorista que se pierde por las sintonías musicales de los programas. La popularidad del presidente de Estados Unidos (Dennis Quaid) ha caído en picado y Martin Tweed consigue convencer a sus asesores para que se una al programa en calidad de juez invitado. Los programas siguientes no son de los que el país olvidará fácilmente.
En su intento por demostrar que un antepasado suyo no tuvo nada que ver con el asesinato de Lincoln y encontrar un enorme tesoro, Ben Gates (Nicholas Cage) será capaz hasta de secuestrar al presidente de los Estados Unidos más ingenuo de la historia, encarnado por Bruce Greenwood, que no durará en revelarle dónde se encuentra el libro que recoge los secretos más bien guardados de los anteriores presidentes
 
“El joven Lincoln” (1939) de John Ford Biopic que narra la juventud de Abraham Lincoln y sus primeros pasos como abogado de los más desfavorecidos. Él es Henry Fonda.
Truman” (1995) de Frank Pierson (TV) Serie televisiva sobre la vida del presidente Harry S. Truman encarnado por Gary Sinise. El papel de primera dama corre a cargo de Diana Scarwid .
”Amistad” (1997) de Steven Spielberg El presidente John Quincy Adams tiene que vérselas con el tráfico de esclavos, los abolicionistas y un juicio muy muy complicado. Anthony Hopkins le da vida
Trece días” (2000) de Roger Donaldson Relato de la crisis de los misiles de Cuba que mantuvo en vilo al mundo durante el mes de octubre de 1962 y que puso en jaque a un John F. Kennedy interpretado por Bruce Greenwood.
”Noche en el museo” (2006) de Shawn Levy Ben Stiller luchando a brazo partido contra las revoltosas figuras y los rebeldes animales que se hallan expuestos en un museo de historia natural y que cobran vida durante la noche. Le ayudará a conseguirlo el presidente Theodore Roosevelt, o sea, Robin Williams
Warm Springs” (2007) de Joseph Sargent (TV) Biopic televisivo sobre la figura de Fraklin Delano Roosevelt. Kenneth Branagh como presidente y Cynthia Nixon como primera dama son los protagonistas
Stone regresa al mundo de las semblanzas presidenciales y esta vez elige como protagonista al presidente norteamericano saliente George W. Bush. Josh Brolin y Elisabeth Banks aparecen secundados por James Cromwell como George H. W. Bush y Ellen Burstyn en el papel de Barbara Bush.
Diversos directores (TV) Las evoluciones televisivas del agente antiterrorista Jack Bauer (Kiefer Sutherland) no hubieran sido lo mismo sin la presencia del presidente David Palmer (en la 6ª temporada de la serie será el hermanísimo Wayne Palmer). Él es Dennis Haysbert y la sibilina primera dama Penny Johnson.
 la película biográfica de prestigio, como presidente y Fuchs mascota género CEO Michael, se había desarrollado en torno a los derechos civiles se centró obras políticas, incluyendo Sajarov, Murrow, Mandela y la historia de Simon Wiesenthal, antes del lanzamiento de 1991 de El Josephine Baker Story demostrado una con éxito la fusión de entretenimiento material con información privilegiada, los derechos civiles de América y África, y más amplio, la historia de América
De incompetente a Presidente” (2006) de Chris Rock Un cúmulo de casualidades llevarán al irritante Chris  ock, concejal de un barrio en Washington D.C., hasta el despacho oval
Asesinato en la Casa Blanca” (1997) de Dwight H. Little Una joven aparece muerta en uno de los baños de la Casa Blanca. Aunque el presidente, interpretado por Ronny Cox, nada tiene que ver en el asesinato los líos de faldas de uno de sus asesores serán el móvil del crimen
Punto límite” (1964) de Sydney Lumet Un desafortunado error informático provoca que un escuadrón de bombarderos sea enviado a destruir Moscú sin posibilidad de abortar el ataque. El presidente de los Estados Unidos interpretado por Henry Fonda tratará de resolver el desastre
La zona muerta” (1983) de David Cronenberg En una de sus premoniciones, Johnny Smith (Christopher Walken) tiene una visión del futuro en la que el candidato Greg Stillson ya ha accedido a la presidencia y, a causa de una imprudente decisión, provoca el estallido de un conflicto nuclear mundial. Ese fatídico presidente fue interpretado por Martin Sheen

”Hot Shots 2” (1993) de Jim Abrahams Disparatada segunda entrega de la parodia cinematográfica “Hot Shots” que cuenta con un no menos disparato Lloyd Bridges como presidente de los Estados Unidos
El hombre del año” (2006) de Barry Levinson Un cómico televisivo de éxito que ironiza sobre los políticos toma la peculiar decisión de presentarse a las elecciones presidenciales estadounidenses como independiente. Contra todo pronóstico, Robin Williams las ganará
Superagente 86 de película” (2008) de Peter Segal Las aventuras televisivas del agente Maxwell Smart saltan a la gran pantalla. James Caan encarna al Presidente
En 1973, el ejército de Israel perdió un caza con un misil nuclear, abatido por fuerzas enemigas. No se volvió a saber del misil. 29 años después, un viejo árabe lo encuentra semienterrado y abandonado en el Golán, y se lo vende a un mercenario con conexiones con unos potentados neonazis. Al mismo tiempo, en Rusia, se produce un nuevo cambio de presidente, y el nuevo mandatario, apenas conocido, no despierta plena confianza para la CIA... Nueva y trepidante aventura del agente de la CIA Jack Ryan (interpretado ahora por Ben Affleck y al que anteriormente habían dado vida Alec Baldwin y Harrison Ford
Damien Thorn (Sam Neill) tiene 32 años. Es un ser frío y calculador engendrado por el diablo, que ansía dominar el mundo y cuya única lealtad es a sí mismo y al padre a quien sirve. Para conseguir sus propósitos matará a todo el que se ponga en su camino, sea amigo, enemigo, discípulo o amante. Sólo un abnegado sacerdote (Brazzi) cuya misión es destruir al Anticristo y que tiene en su poder las 7 dagas sagradas de Megiddo, se interpone entre Damien y su deseo de llevar al mundo a la destrucción y al caos