ROSA

ROSA

sábado, 13 de noviembre de 2010

Ellie May, A los 5 años, es la persona más joven en tener las piernas de fibra de carbono

Ellie May Challis nació en Essex, Inglaterra en 2004. Ella tiene una hermana gemela, Sophie y los hermanos mayores de Tai-la, nueve años, y Connor, de once años. Cuando Ellie tenía sólo 16 meses de edad, fue golpeado con un caso casi fatal de meningitis. A pesar de que vencer los obstáculos y sobrevivió el error mortal, la septicemia causada su pequeño cuerpo se cierre y pocas semanas más tarde Ellie tenía que tener las piernas y los brazos amputados.
A pesar de su discapacidad, Ellie fue capaz de entrar en su primer día en la escuela por su cuenta en las piernas nueva prótesis de fibra de carbono
es inglesa y tiene cinco años, vive en Little Clacton, Essex. Perdió su piernas después de sufrir gangrena provocada por una complicación de la meningitis meningocócica. Con las prótesis de fibra de carbono que lleva en la fotografía, más comunes en el atletismo adapatado, a aumentado la velocidad de su marcha según sus padres Lisa y Paul Challis. De esta forma puede correr y saltar como el resto de niños de su edad. Es la paciente más joven del mundo en utilizar este tipo de prótesis que ha tenido que ser fabricada a medida para ella.
Hace unos meses, Ellie se reunió con Oscar Pistorius olímpico esperanza de 'Blade Runner'. Oscar y Ellie ambos tienen las extremidades Cheetah Flex-Foot de prótesis y sabiendo esto, decidió desafiar a los demás a unas cuantas carreras. Oscar, que es de Sudáfrica, ha sido considerado el hombre más rápido sin piernas y tiene muchos registros mundo, pero parecía haber subestimado Ellie. Sólo pocas semanas después de aprender a caminar con sus piernas nueva prótesis de fibra de carbono, Ellie fue capaz de derrotar a Oscar en sus cuatro carreras de 15 metros!

Los responsables de este trabajo son Dorset Orthopaedic. Su temor fué que no fuera capaz de mantener el equilibrio pero el entrenamiento fué sorprendentemente breve según puedo leer en los blogs citados en Fuentes.
Una foto de Ellie poco después de la operación que le salvó la vida pero dejó serias secuelas. Como todo niño Ellie tan solo juega.