ROSA

ROSA

martes, 9 de noviembre de 2010

JUAN XII EL PAPA MAS DEPRAVADO DE LA HISTORIA

Octaviano, que tomó el nombre de Juan XII, fue elegido papa a la edad de 18 años, el 6 de diciembre del año 955. El era nieto de una prostituta muy bella de nombre Marozia.
Esta mujer, junto con su madre Teodora, fueron conocidas como un par de prostitutas que a través de sus fornicaciones, intrigas y asesinatos, consiguieron poner y deponer papas a su antojo. Teodora de roma, habiendo sido la esposa de un poderoso senador romano, manipulaba la política romana explotando el hecho que su hija Marozia era la amante del papa Sergio III.

Teodora que a su vez había sido la amante de dos clérigos, después de la muerte de Sergio III, consigió hacerlos papas a ambos : Anastacio III (911-13) Y Landón ( 913-14).
Edwar Gibbón en su obra Decline and Fall of the Roman Empire (1830, cap. XLIX) dice: La influencia de dos prostitutas Marozia y Teodora, estaba fundada en su riqueza y hermosura, y en sus intrigas políticas y amorosas.

El más esforzado de sus amantes era recompensado con la mitra romana.... El hijo bastardo de Marozia, su nieto, y su bisnieto, (una rara genealogía) se sentaron en la silla de san pedro.
Al papa Juan XII, que como ya hemos mencionado fue nieto de Maroiza se le atribuyen los siguientes hechos: Cometió incesto con su madre. Cometió incesto con sus hermanas.
Cometió incesto con su sobrina. Y por si esto fuera poco; mantenía un harem en el palacio Laterano.
El tipo era tan fornicario que a las mujeres de ese entonces se les prevenía que no fuesen a la iglesia de san juan Laterano, ya que podrían ser violadas por su "santidad" el papa.

El Obispo Liudprand de Cremona, observador papal y cronista de ese tiempo, dijo al respecto: Las mujeres temen venir a la iglesia de los santos apóstoles pues han oído que hace poco Juan llevó por la fuerza a varias mujeres peregrinas a su cama, casadas, viudas y virgenes indistintamente... (Byzantine Christianity: Emperor; Church and the West, Rand McNally, 1982, pp. 103-4)

Juan XII también llegó a tener cerca de 2000 caballos; y a sus caballos preferidos solía alimentarlos con almendras e higos empapados en vino
En una ocación, cuando jugaba a los dados; le pidió ayuda al diablo para ganar y brindó por él ante el altar mayor de la basílica de san pedro; (De Rosa, p. 51; Gontard, op. p. 204; A Woman Rides The Beast, Dave Hunt, 1994, p. 166)

Debido a las barbaridades cometidas por este personaje, el emperador Oton I se vió obligado a intervenir y convocó un sinodo para decidir la suerte de Juan
Numerosos testigos fueron llamados para denunciar; bajo juramento, los crimenes cometidos per ese papa.

El Obispo Liudprand presidió en el nombre del emperador y registró el procedimiento.
Las acusaciones consintieron, entre muchas otras, que el papa había ordenado a un diácono en un establo, a su director espiritual Benedicto lo había dejado ciego quemandole los ojos, y a un cardenal de nombre Juan lo había castrado ocasionandole la muerte

Anteriormente al sinodo, el emperador Otón I le había escrito una carta a Juan XII la cuál por su contenido constituya una de las grandes "curiosidades" de todos los tiempos.

La carta dice asi: Todos, incluyendo clérigos asi como láicos, lo acusan su santidad; de homicidio, como un pagano a Jupiter Venus y otros demonios. (De Rosa, op. cit; p. 51)
No obstante, una vez hallado culpable y antes de que el emperador pudiera ejecutar justicia sobre Juan XII el papa fue muerto de un martillazo en la cabeza por un marido celoso que lo encontró en camo con su esposa. In flagrante delicto. (Ibid, p. 52)
Lo curioso del caso, es que a este papa; La ICAR; como ha hecho con muchos otros papas, lo tiene en su lista oficial de papas y es reconocido como "su santidad" y también como "vicario de Cristo".

E incluso, a fin de cubrir la vergonzosa muerte de este personaje, la siempre deformada y falsa história católico romana registra su fallecimiento como: "Una muerte misteriosa".