ROSA

ROSA

viernes, 5 de noviembre de 2010

NIÑO QUEMADO Y TORTURADO POR SU PROPIO PADRE - TRISTE Y PENOSA NOTICIA

Continúa en estado estable en el hospital regional Antonio Musa de aquí, un niño que fue quemado y golpeado por su padre.


La juez Antigua María de León quien está como interina en el Juzgado de la Instrucción, le puso tres meses de prisión preventiva a Mártires de los Santos Montilla (Antonio) de 30 años, acusado de torturar a su hijo de 5 años.


El niño Anthony de los Santos estuvo sometido por más de tres meses a crueles torturas por parte de su padre, quien fue enviado a la cárcel de El Seibo.


El niño está interno en la segunda planta del referido hospital, luego de presentar quemaduras en la espalda, los brazos, la cara y los glúteos, así como golpes contundentes en la cabeza, abdomen, los ojos y le machacaba las unas de las manos con una piedra.


Su abuela Magaly de los Santos residente en La Caleta de Boca Chica, indignada narró que el niño también era sometido a torturas con un alambre de púa que se utiliza para cercar propiedades y que lo dejo encerrado en la casa 15 días prácticamente sin comida.


Su abuela quien prácticamente lo está criando, dijo que su padre tomo al niño prestado por unos días y se lo llevo para su residencia en la comunidad El 14 de Cumayasa en San Pedro de Macorís donde lo tubo por más de tres meses.


La madre del niño quien reside en La Caleta, María de Jesús (Rubí) dijo que ella era sometida a grandes maltratos por parte de su concubino Mártires de los Santos.


De Jesús se había separado del padre del niño desde que tenía tres meses de embarazo.


Los vecinos narraron la situación conmovedora que vivió el niño, y junto a los familiares claman que se haga justicia.

El caso salió a la luz pública, luego que una tía del niño se per