ROSA

ROSA

martes, 9 de noviembre de 2010

Una niña de 10 años da a luz a su bebé en un hospital de Jerez de la Frontera

El bebé, de 2,9 kilos, nació el pasado martes y este fin de semana, la menor, de origen rumano, y el recién nacido han recibido el alta.

De momento, ambos están en "perfectas condiciones de salud".
Las autoridades están valorando el estado del núcleo familiar para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia
La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía está estudiando si la menor rumana de diez años que ha dado a luz en el Hospital de Jerez (Cádiz) y su bebé pueden permanecer conviviendo con su familia con normalidad, según ha informado este martes la titular del ramo, Micaela Navarro
Y es que, según informa este martes el Diario de Jerez, el bebé, de 2,9 kilos, nació el pasado martes en el hospital de Jerez y este fin de semana, la menor, cuya identidad no ha trascendido, y el recién nacido han recibido el alta médica.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Navarro ha mostrado su "gran sorpresa" ante este acontecimiento, que no tiene precedentes en Andalucía, según ha afirmado, y ha señalado que en estos momentos la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social está valorando el estado de la menor, así como del núcleo familiar para comprobar si ambos pueden permanecer con su familia y no es necesario que se aplique ninguna medida de protección como podría ser la retirada de la tutela.
No obstante, ha asegurado que, de momento, ambos, en "perfectas condiciones de salud", se encuentran con su familia y ha señalado que, en circunstancias normales y si no hay ninguna situación anómala "permanecerán en el entorno familiar". "Lo importante es que tanto la madre como el bebé estén perfectamente atendidos. Sí es así, se pueden quedar sin problemas en el entorno familiar, que es lo que estamos comprobando en estos momentos", apunta.
En caso de que se determine que los padres no están en condiciones de hacerse cargo de la menor y el bebé, la Administración "intentará reforzar la protección y evaluar si en su núcleo familiar extenso -abuelos o tíos- pueden asumir esta responsabilidad", ha dicho, apuntando que, de lo contrario, habría que tomar medidas porque "aunque haya sido madre es menor y tan menor, pues sólo tiene diez años".

La consejera, quien ha informado de que el padre del bebé también es menor de edad, ha revelado que la Administración "no tenía ninguna noticia sobre el caso", del que ha tenido conocimiento a través del Hospital de Jerez. En todo caso, ha informado de que la Junta no había establecido con anterioridad ninguna medida de protección sobre el núcleo familiar ni sobre la menor concretamente, por lo que ésta se encontraba bajo la responsabilidad tutela legal de sus padres