ROSA

ROSA

martes, 28 de diciembre de 2010

HECHIZOS, ENCANTOS, TRADICIONES EN AÑO NUEVO 2011


Celebrar la llegada del Año Nuevo siempre es motivo de felicidad y, practiquemos o no algún ritual o tradición, lo que sí es seguro es que esa noche será especial y diferente. Lo más importante para iniciar bien el año es sentirse plenamente feliz, estar al lado de las personas queridas y afrontar el futuro con energía y vibraciones positivas, de esta forma conseguiremos tener la fortuna y la prosperidad que deseamos.


Rituales tradicionales
Coma tres cucharadas de lentejas, sin aliño. Por cada cucharada pida un deseo.
Lentejas Comer tres cucharaditas de lentejas, traerá prosperidad y fortuna.

Puede regalar a su mejor amigo o amiga un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios.



RITUALES DE AÑO NUEVO QUE TRAEN BIENESTAR

Las doce uvas Comer las 12 uvas al son de las campanas y pedir un deseo por cada una que se come, le traerá buena suerte. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada persona y con el deseo de que se conviertan en realidad. El kg. de uvas verdes está a Bs 12, y de negras a Bs 8.
Coma 12 uvas, que simbolizan cada mes del año. Por cada una pida un deseo.(si no tambien pueden comer 12 rajas de mandarina o naranja)

No olvidarse del arroz, antes de empezar las campanadas regalarlas en toda la casa , para que nunca le falte la comida en casa..













Regale un calzón o calzoncillo amarillo. Lo importante es que sea amarillo, porque este color estimula la energía. El Sol, al cual lo vemos amarillo, produce vida y es energía. ¿Y por qué calzoncillo? Porque el punto energético reproductor de la vida es el órgano sexual.Estrene ropa Procure estrenar alguna prenda de ropa ese día, para que de esa manera todo el año tenga guardarropa nuevo.
Colocarse la ropa interior al revés con una cinta roja, es otra antigua costumbre.(tambien puede ser un calzon rojo) Si nos ponemos la ropa al revés se consigue obtener la abundancia de bienes materiales.

.

En la copa de champagne que se tomará a las 12:00, coloque un anillo de oro, mejor si es de platino o brillantes.

En una copa o botella coloque sándalo, dicen que atrae dinero. Ponga también monedas, arroz y sal de mar. Ciérrela o tápela y guárdela. Con eso se asegura que no le faltará plata en el año






Hechizos para recibir el Año Nuevo 2011 - Hechizo de magia para nochevieja, ritual de fin de año, ritual mágico para la buena suerte en el año nuevo 2011.
Cojemos la botella de champán con la que se ha brindado, una vez la hemos vaciado, o bebido, se reserva el corcho y si hay que "adaptarlo" de nuevo para que encaje bien y la botella quede bie sellada y cerrada de forma hermética, todas las personas que han bebido de ella, escriben en un papel pequeño, el deseo personal que mas esperan que se cumpla para el próximo año, hay que tener cuidado de que nadie lo lea o nunca nosotros mismos revelarlo,( no se cumpliría), todos los papelitos se meten de nuevo en la botella de champán, se sella bien y se busca una corriente de agua como un rio o el mar y se arroja, diciendo: oh (rio o mar) aquí te entrego esta botella llena de nuestros deseos, llévala donde quieras , cerca lo lejos pero que se cumplan este año 2011 nuestros deseos.
Regalo de Dinero
Es costumbre en algunos lugares de China, entregar regalos o un sobre rojo, con dinero.
Dinero Una costumbre para tener dinero durante todo el año es contar dinero justo a la medianoche, éste puede ser de alasitas o de verdad. Hay quienes para garantizar la disposición monetaria reciben el año con un manojo de billetes entre sus manos. También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad
Otros rituales propios de la noche vieja son, por ejemplo, el de tener dinero en las manos justo en el cambio de año para así atraer a la prosperidad, lo cual se consigue también si lleva puesto ropa interior amarilla o si pone un pescado asado en la mesa de la cena, pero se come sólo la cabeza y no la cola.

También puede poner monedas, mejor si son de otros países, colocadas en las distintas esquinas de la casa.(no se olvide que lo tradicional son monedas de un euro,  o del pais en el que este)

Para la suerte de la salud, dinero y amor

Pueden darse un baño con frutas, un baño de rosas, un baño con vino rojo o con champaña (no secarse, porque vota su suerte al vacio)
 Ponerse la truza de color rojo, o con una cinta roja, vestirse siempre de colores al rojo vivo.
No se olviden de comer lentejas, reciban el año con las llaves y dinero en la mano derecha, sus doce uvas en la mano izquierda.

Lavarse las manos con champaña y azúcar: Para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
Para la suerte en los viajes: Salgan con sus maletas y sus perpectivas de viajes.. Suba y baje escaleras con maletas. Otros dicen que hay que dar la vuelta a la manzana con una maleta en la mano.(salir con todo lo que uno sale para irse para un largo viaje)



Y si desean reafirmar todo lo anhelado hagan estas peticiones debajo de la mesa para que se cumplan con mayor fuerza!. Que Dios y el Cósmico, la Naturaleza Divina los cubra de bendiciones.





Vasos Al sonar las doce campanadas tira un vaso de agua a la calle, para alejar las penas y las lágrimas.


Para la felicidad Repite junto a las 12 campanadas -en voz alta o mentalmente- la frase voy a ser feliz este año.

Piedras En muchos hogares se escogen tres pequeñas piedras que simbolizan salud, amor y dinero.

Espigas El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar.
El uso de espigas para adornar la casa traerá paz y buena suerte para los miembros del hogar. Repartir espigas de trigo es símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los participantes de la celebración de fin de año (que todos las tengan en las manos a la medianoche) y también esparcirlas por la casa.







Velas Encender velas de color azul traerán paz; las amarillas, abundancia; el rojo, pasión; el verde, salud; el blanco claridad, y el anaranjado, inteligencia.
También es frecuente el uso de una vela encendida para recibir el año y garantizar armonía y paz en el hogar. De acuerdo a sus colores, las velas atraen distintas energías entre tus seres queridos: azules paz; amarillas abundancia; rojas pasión; verdes salud; blancas claridad y anaranjadas inteligencia. Deben estar encendidas a la media noche, hasta que se consuman por completo
Limpie la casa Su casa tiene que estar muy limpia esa noche, aunque no vaya a cenar en ella. Es importante que barra y trapee todo, pero muy en especial los rincones. Procure deshacerse de todo lo que tenga roto o quebrado, es la mejor manera de sacar todo lo desagradable y de asegurar que habrá cosas mejores. Es necesario poner canela y dulces aromáticos en varios lugares de la casa. La primera es para atraer la suerte y la segunda para que no falte el amor.Ademas poner flores amarillas frescas, y blancas.

En una olla pon palo bendito, romeo, ruda, canela y prende fuego con un pedazo de papel, echale tambien aceite de oliva y por toda la casa haz la señal de la cruz diciendo que SE VAYA EL MAL Y ENTRE EL BIEN
tambien se pueden usar distintos sahumerios de santos
No limpiar la casa hasta el dia 02ENE,




Tambien se debe de tener AGUA BENDITA  y roziarla por toda la casa , realizando un padre nuestro, ave maria y gloria, repitiendo hasta terminar de echar el agua bendita , no olvidarse de los rincones.
Decore la mesa Debe poner la mesa de la cena, con el mejor mantel, vajilla y copas que tenga, sin olvidarse las velas color rojo, para que no falte el amor con sus seres queridos. En la decoración de su mesa tiene que haber algo dorado para que no falte el dinero en su hogar en todo el año que se inicia. Antes de comenzar la cena es necesario dar un pequeño tazón de lentejas cocinadas, que debe tomar, para asegurar la economía el nuevo año.debe de tener lentejas, arroz, frutas, azucar, una cena exquisita.
Poner un pescado asado encima de la mesa donde se ha cenado favorece la prosperidad, sin embargo, hay que comerse sólo la cabeza, y no la cola.

Para el brindis Es necesario que haya un vino espumoso, las burbujas que se forman al momento de servirlas son las de la felicidad de todo el año. Al brindar ponga en su copa un anillo de oro y si no toma muerda el anillo, lo que favorece tener dinero. Tiene que haber un pastel en la cena, al que se le deben introducir tres monedas separadas, envueltas en papel aluminio para que al momento de repartirlo, a quien le toquen serán los que tengan abundancia económica.
 
Se tendrá mucha suerte en todas las facetas de tu vida diaria si: en el año 2011 eres MUJER, y la noche de San Silvestre o sea el día 31 de diciembre te pintas las uñas de las manos de color rojo y blanco.
Se comienza por la MANO IZQUIERDA por el dedo MEÑIQUE que se DEBE pintar de color rojo granate, luego pasamos al dedo ANULAR se pinta de color BLANCO O PLATEADO, y así sucesivamente CORAZÓN de color rojo, INDICE blanco o plateado, PULGAR rojo.
MANO DERECHA  MEÑIQUE blanco plateado, ANULAR rojo, CORAZÓN blanco o plateado, INDICE rojo, y PULGAR blanco o plateado
Para atraer el amor lo mejor es invocar a la diosa Venus para que acuda en su ayuda y le dé el amor que necesita, a esto hay que agregarle un baño purificador con aceite esencial de rosas. También se puede poner ropa interior roja. Si se pone la ropa al revés lo que atraerá es la abundancia de cosas materiales.
También para las mujeres que no pueden encontrar pareja rápido, existe un ritual, para que los futuros pretendientes solo vean en nosotras nuestros atractivos, y pasen desapercibidos lo negativo de nuestro físico o carácter, que consiste en colgarse al cuello, después de las DOCE de la noche, ayudado por una cadena ya sea de oro, plata u otro material, una simple flor de margarita. (se puede anudar con un trozo de hilo de coser) Si al cabo de la noche o de la terminación de la fiesta la margarita está INTACTA, o la suma de los pétalos es IMPAR significa que CONSEGUIREMOS PAREJA pero este amor será un tanto difícil de CONQUISTAR, pero al final caerá rendido. Si por el contrario al final de la noche o fiesta la suma de los pétalos es PAR, con toda seguridad se conseguirá un amor duradero con visos de casamiento pronto, y la persona se enamorará perdidamente de la portadora de la margarita.
 Para conseguir Matrimonio Sentarse y volverse a parar con cada una de las doce campanadas, trae consigo matrimonio.

 Para conseguir el verdadero Amor Agarra una foto de la persona que quieres que te ame, amárrala con un listón rojo y duerme con ella toda la noche del 31 abajo de tu almohada para que esa persona te dé su amor en el año que se inicia

Quema de Monigotes
Quemar al muñeco "viejo", para desprenderse de las cosas malas del año que termina es una costumbre derivada de los rusos donde, como es de suponer, las fogatas son bienvenidas en el frío invierno que desciende a temperaturas bajo cero.
Es necesario hacer un muñeco con la ropa vieja. Si se quiere, se le puede poner en el bolsillo una lista con todas las cosas malas del año que quieren eliminarse. A medianoche se le prende fuego.
Para terminar, se sugiere rezar a medianoche, "por usted mismo, por sus seres queridos, por la humanidad, por el planeta y el universo entero", y que además de las gracias por todos los dones y favores que recibió durante el año que se acaba.

Para que se vaya la Mala suerte Escribe en un papel las cosas malas que te hayan pasado en el año que se concluye y luego quémalas, para así borrar el pasado
Tambien puedes hacer una carta poniendo todo lo malo que haz hecho durante el 2010 y lo tiras cuando el muñeco esta quemado para que se vaya con el todo lo malo que has hecho y puedas empezar nuevamente el 2011 con el corazon limpio,

Otra forma Escriba en un papel las cosas tristes y malas que le sucedieron durante todo el 2010 y, en otro papel, las cosas buenas que quiere que le pasen en el 2010. El de las cosas malas quémelo el 31 de diciembre a las 12 de la noche con romero, con eso quema el pasado. Bote las cenizas en el baño y eche a correr el agua y el otro lo guarda o lo entierra para que se multiplique
La fiesta de Año Nuevo - Cotillòn no olvidarse ponerse un vestido de fiesta, unos aretes largos, tacos, sortijas de oro, lucir lo mejor.

El primer abrazo 2011 una tradicion es que te de el primer abrazo de año nuevo una persona de raza negra, te brindara sus energias que te durara hasta el 2012.














Lo primero que hacer el 01ENE2011 una tradicion de rosa pozo visita una tumba de cualquier persona que se encuentra descuidada, llevale unas flores amarillas y se aliviaran tus males y tendras larga vida. (te sentiras todo el 2011 como una mujer nueva)







Visitar a Jesùs Sacramentado Prender una vela y darle gracias por lo vivido en el 2010 y pedir que el 2011 tengas salud y prosperidad para todo el mundo.(veras como te va mucho mejor  para ti)









A TODOS LOS GRANDES AMIGOS DE ROSA POZO LES DESEO UN VENTUROSO AÑO NUEVO 2011