ROSA

ROSA

jueves, 30 de diciembre de 2010

MICHAEL JACKSON VIVE CADA AÑO QUE PASA EN NUESTROS CORAZONES

LOS ÁNGELES.- El ícono del pop Michael Jackson, de 50 años, murió hoy tras sufrir un paro cardiaco, afirmaron varios medios estadounidenses mientras cientos de fanáticos y reporteros se agolpaban a las afueras del centro médico al oeste de Los Angeles (California, oeste).

El manager de Jackson, Tohme E. Tohme, no respondió al ser contactado.

Según el sitio especializado en la vida de los famosos, Jackson sufrió un infarto después de las 12:00 locales (19:00 GMT) y los paramédicos no lograron resucitarlo.

El diario Los Angeles Times, citando fuentes del departamento de los bomberos, informó que Jackson estaba inconsciente cuando llegaron los paramédicos a su casa en Holmby Hills.
La estrella anunció en marzo su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California.

Pero en mayo los organizadores de los conciertos anunciaron el aplazamiento de los conciertos, asegurando que la medida no tenía "nada que ver" con la salud del cantante.

Quien fuera el "Rey del Pop" en los años 80 vio su carrera empañada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores.

Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos. (AFP)

Sorprendiendo al mundo entero, el día de hoy 25 de junio de 2009, muere por un paro cardíaco, el rey del pop Michael Jackson. Una noticia inesperada que se propago por Internet llenándola de especulaciones, cautelas, esperanzas de los fans y la búsqueda “desesperada” de información.




Para mí fue una experiencia muy extraña presenciar “en vivo” y por Twitter el desarrollo de la noticia. Lo que comenzó con pequeños mensajes aislados diciendo que Michael Jackson había muerto, fueron creando una bola de nieve gigantesca, hasta el punto en que nadie en Twitter hablaba de otra cosa que de la muerte del excéntrico cantante. De inmediato cargué la página de CNN y comencé a ver la transmisión en vivo de le versión norteamericana del canal de noticias, donde indicaban que Michael Jackson se encontraba hospitalizado y no se conocían mucho detalles. Mientras en Twitter la gente comenzaba a intercambiar información y actuaba con más cautela que al inicio, los medios tradicionales alimentaban los mensajes, pero todos hablaban de lo mismo, se olvido Irán, desapareció Honduras y la muerte más temprano de Farrah Fawcett Majors salió completamente de los trending topics. El primer sitio de noticias referenciado por muchos mensajes fue TMZ de AOL. Twitter colapsó y el primer medio tradicional en informar la muerte, de forma “oficial”, fue el periódico Los Angeles Times.

Encuentro muy difícil de explicar la experiencia de vivir una gran noticia acompañado de miles de personas enlazados por medio de una herramienta como Twitter. Es como que se activara una conciencia colectiva y las cosas se mueven rápido. Por más de 30 minutos estábamos montados en una especia de máquina del tiempo dirigida directamente a los años 80s. Luego estábamos todos en un autobús gigante, acompañados de millones de personas, comentando elementos de la cultura popular relacionados con Michael Jackson. Fuimos zombies alimentados por el morbo. Fuimos fans despojándonos de la hipocresía. Sentimos miedo que su muerte nos recordará lo viejos que estamos. Y al final fuimos jueces y verdugos, crucificando su alma sin cuerpo recién estrenada.



Es sumamente extraño compartir de esta manera todas estas cosas. No es lo mismo que leerlo en el periódico de la mañana completamente solo frente al café. El estar acompañados por todos, sintiendo lo que todos, expresando lo que todos, leyendo las opiniones de todos, es diferente. Y esta novedad traerá implicaciones fuertes para nuestras vidas y la manera en como nos llegan y vivimos las noticias.
Al final, no se muy bien que pensar. El lanzamiento del video de Thriller, al mismo tiempo en todo el mundo fue algo único, un fenómeno global increíblemente importante, no estábamos acostumbrados a eso, la televisión nos preparó con su publicidad interminable. Mil años después su muerte cierra un círculo, y aunque ningún canal de TV duró semanas anunciándola, todos estábamos en el mismo sitio y en el mismo lugar, para sentirla.

El informe final detallado sobre la autopsia del fallecido rey del pop, fue revelado un día después de que el médico Conrad Murray haya sido acusado formalmente de homicidio involuntario. La autopsia ha concluido oficialmente varios de los rumores surgidos tras su muerte.





Michael Jackson utilizaba peluca para ocultar su calvicie, tenía los labios tatuados y por lo menos diez cicatrices visibles por todo su cuerpo. El médico quedó en libertad tras pagar una fianza.La enfermedad de piel sufrida por Jackson también había sido confirmada en el dictamen: el médico asegura que la piel tenía señales que sugerían una pigmentación natural de la piel. También se afirma que el peso era escaso para su tamaño, calificado como “extremadamente delgado”, pero sin signos de daños internos.



El testimonio se explican las causas que condujeron a su muerte que señalan a un homicidio: Jackson no se auto-administró los analgésicos, las sustancias le fueron administradas desde fuera del hospital donde el médico no utilizó el equipo adecuado para el tratamiento de Michael Jackson.

Hasta que los fans de Michael Jackson escucharon lo que querian escuchar!: el Rey del Pop, en sus próximos conciertos en Inglaterra, interpretará sus clásicos temas, que lo llevaron a la fama, y pocos temas actuales, que no fueron tan bien recibidas por la críticas.
Los Promotores AEG Live, han garantizado que Jackson interpretará lo mejor de su catálogo, es más ya Michael elaboró su lista de temas que irán en sus shows, para tranquilidad de sus fans.
1) Billie Jean

2) Wanna Be Startin’ Something

3) Rock With You

4) The Way You Make Me Feel

5) Don’t Stop Till You Get Enough

6) I Just Can’t Stop Loving You

7) Human Nature

8) Smooth Criminal

9) Girlfriend

10) Man in the Mirror

11) Beat It

12) One Day in Your Life

13) Heal the World

14) You Are Not Alone

15) Remember The Times

16) Thriller

 
 
  Los seguidores de Jackson protestaron contra la publicación de la imagen (Foto: Especial )




OK Magazine defendió el uso de una imagen del cantante sin vida en una ambulancia.

Se dice que se pagaron 500 mil dólares por la fotografía
Los seguidores de Jackson protestaron contra la publicación de la imagen

Una revista en Estados Unidos ha causado revuelo por publicar una fotografía de los "momentos finales" de Michael Jackson en un número dedicado al cantante.

De acuerdo con entertainmentwise.com, la revista OK! ha defendido el uso de la fotografía en la que se ve a Jackson tras recibir reanimación cardiopulmonar en una ambulancia.

Sarah Ivens, directora editorial de la revista, considera que la imagen "captura la sorpresa y el trastorno" de la muerte de Jackson.

No obstante, los fans de Michael Jackson han publicado en internet argumentos contra la portada, pues consideran que violan los derechos humanos.La imagen de Jackson en la ambulancia es acompañada por la leyenda "In Loving Memory".Se dice que los responsables de la revista habrían pagado unos 500 mil dólares por la imagen 
 
 
 
 
 
 
 
 
  EN UNA CÁMARA DE OXÍGENO

Ha muerto Michael Jackson, uno de los artistas más grandes y excéntricos de la historia de la música. Un icono mundial, que va más alla de la música popular y que alcanza la altura de mitos como Elvis Presley, Marilyn Monroe o James Dean. Su´álbum Thriller, publicado en 1982, supuso un hito para la música moderna. Tanto por la canción como por el videoclip que la acompañaba. Con más de 100 millones de copias vendidas, ocho Grammy y 60 discos platinos fue su lanzamiento defintivo al olimpo musical 
 
 
 
 
 DESCANSA EN PAZ SIEMPRE TE LLEVAMOS DENTRO DE NUESTROS CORAZONES