ROSA

ROSA

martes, 4 de enero de 2011

Jacqueline Marie "Jackie" Evancho de 13 años una voz angelical classical crossover Mezzo-soprano

Jacqueline Marie " Jackie " Evancho (pronunciado / i ː væŋkoʊ / ee- vano -Koh , n. 9 de abril, 2000) es un americano classical crossover Mezzo-soprano que ganó popularidad después de actuar en la quinta temporada de la Tienes América Talento , viniendo en segundo lugar. Su más reciente CD / DVD "O Holy Night" debutó en el # 2 en las listas de Billboard . "O Holy Night" alcanzó estatus de platino recientemente.




Evancho canta en el " crossover clásico "estilo de cantantes como Sarah Brightman y Hayley Westenra .  Ella estudios de canto con un entrenador de voz,  y también toca el violín y el piano .

 
Todos hablan de Jackie Evancho, la niñita de 10 años que irrumpió en America’s Got Talent, causando tantos estragos sólo comparables a los que hizo Susan Boyle cuando apareció en la versión británica del show.

Con una imagen angelical, rubia y de ojos claros, la voz de niña parece de una cantante de ópera de años de entrenamiento. Todo el mundo se paró a aplaudirla una vez que terminó su performance de “O Mio Babbino Caro”, de Giacomo Puccini.




El jurado también, y luego coincidieron que la de Jackie fue “la mejor actuación de la historia de America’s got talent”, y que sin dudas “es la estrella del show” que tanto buscaban. La niña, lógicamente, reía sonrojada.

Jackie Evancho es procedente de Pittsburgh, Pensilvania, nacida el 9 de Abril del 2000, estudió canto, piano y violín. Ya se destacaba desde YouTube y de hecho el año pasado lanzó su primer disco, Prelude to a Dream, que incluye sus versiones de canciones clásicas de ópera.


Ahora, con su actuación en el popular programa, ya es furor mundial. Su página oficial y sus videos en YouTube reciben millones de visitas diarias
El pasado 10 de agosto sorprendió a los jueces del reality “America’s Got Talent”, al punto que se le ha llamado como “la nueva Susan Boyle”, la mujer que se convirtió en la revelación de “Britain’s Got Talent” en 2009