ROSA

ROSA

jueves, 3 de marzo de 2011

UNETE A LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS CONTRA EL MALTRATO ANIMAL

No al maltrato animal, ha nacido como una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, de la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos, consumibles, aptos de ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato.
El detonante para la creación de este grupo fué el muy conocido “caso schnauzi” que aunque no siendo, para nada, el único ni el peor caso de maltrato animal del que somos testigos en el mundo, movilizó (y lo continúa haciendo) a muchísima gente que ya no quiere aguantar más que este tipo de malas conductas y relaciones, con y para los animales, tengan un espacio dentro de nuestra sociedad no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas como la gravedad de las mismas hace que se merezcan.
Dicha movilización a juntado a personas de toda España dispuestas a ofrecer su tiempo por cambiar algo, por luchar por ellos, por ser su voz, y todo, a cambio de nada.

Debido a la historia de nuestro país y a las anteriores iniciativas que se han llevado a cabo para la lucha contra el maltrato animal hemos decidido exigir un endurecimiento del código penal en lo que a maltrato animal se refiere, que sólo atañe a los animales de compañía. Si embargo, hemos de decir, que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal, consideramos éste un pequeño paso que nos lleve hacia lo que muchos, y cada vez más, deseamos: Un stop al maltrato animal en todas sus formas y sin distinciones.
¿Sabes que un caso de maltrato y asesinato de un animal tan sólo tiene una pena de 3 meses a 1 año de cárcel? ¿Y que si el maltratador no tiene antecedentes sólo pagaría una simple multa?

Ante la imposibilidad de tener una Ley Nacional de Protección Animal, por ser ésta una competencia de las comunidades autónomas, con esta recogida de firmas ejercemos el derecho de petición que nos reconoce la Constitución para pedir a las Cortes un endurecimiento de las ridículas penas contenidas en el Código Penal.

Solicitamos además la adhesión al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, para que nuestros animales puedan gozar de la misma protección que el resto de animales en Europa

Desde Iniciativa Popular Contra el Maltrato Animal queremos trabajar los siguientes objetivos:

Objetivos generales: Acabar con el maltrato animal

Crear la unión entre las personas anónimas y organizaciones de España que denunciamos la precariedad en la que se encuentran los derechos de los animales en España

Informar a la ciudadanía de la situación de desamparo de los animales en España
Objetivos específicos:

Conseguir el endurecimiento del código penal en lo que a maltrato de animales de compañía y amansados se refiere. (Así como se entiende en el código penal)

Recursos: Recogida de firmas y manifestaciones en contra del maltrato animal

Conseguir la adhesión de España al Convenio europeo de Protección de animales domésticos para que nuestros animales puedan gozar de la misma protección que el resto de animales en parte de Europa.

Recursos: Manifestaciones en contra del maltrato animal

Ideario: Instaurar una ley de protección animal que proteja los derechos de los animales en España, sin distinciones.

Acercar a la ciudadanía las posibles alternativas que pueden conducir a la libertad de los animales en España, intentando que la sociedad cambiemos el concepto de animal como producto consumible, apto para ser propiedad de alguien y expuesto a cualquier tipo de maltrato.
 
Iniciativa Popular Contra el Maltrato Animal ruega a todos los ciudadanos que cuando sean testigos de algún tipo de maltrato, sea el que sea, en este caso animal, denuncien evitando así que este tipo de conductas indeseadas dejen de producirse con total impunidad.


En todo caso puedes acudir a cualquier oficina o teléfono de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una vez realizada tu denuncia es aconsejable ponerse en contacto con alguna de las muchas organizaciones de Defensa de los Animales de España.

LAS FIRMAS SE HAN DE ENVIAR AQUÍ ANTES DEL 30 DE ABRIL A:

Apartado de Correos 150127
28080 Madrid
entra al siguiente enlace y imprime la hoja

http://www.noalmaltratoanimal.org/images/firmas.pdf

¿Por qué no pedimos la modificación de la Ley de Protección Animal?

Simplemente NO EXISTE, ni por ahora puede existir. Ya en 2009 FAPAM presentó 1.300.000 firmas a través de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) pidiendo una Ley de Proteccion Animal Nacional; lamentablemente el gobierno hizo caso omiso:
aquí podéis comprobarlo.
¿En qué basó su negativa?

Falta de competencia: la protección animal es una competencia transferida a las Comunidades Autónomas.

Cada Comunidad Autónoma tiene su propia Ley de Protección Animal, por supuesto insuficientes. Os animamos encarecidamente a modificarlas, pero para ello hay que seguir una serie de trámites (podéis consultarlos aquí) y es inviable hacerlo a nivel nacional, pues las hojas de recogida de firmas solo pueden firmarse por las personas empadronadas e inscritas en el censo electoral de cada Comunidad.

Por otro lado las leyes orgánicas, como es el caso del Código Penal, que sí tiene un ámbito de aplicación en todo el territorio español, no pueden modificarse por iniciativas legistativas populares.
¿Qué opción nos queda a nivel nacional?

Nos lo ponen difícil, pero siempre nos queda el derecho de petición que nos reconoce nuestra Constitución (para consultarlo)

No queremos engañaros, es importante que tengáis en cuenta que este derecho ’sólo’ nos permite realizar una petición al gobierno, que nos concedan o no lo solicitado es de carácter discrecional, depende de su voluntad. Por eso tenemos que hacer tanto ‘ruido’ como podamos, recogiendo el mayor número de firmas, asistiendo a las manifestaciones convocadas y corriendo la voz, ¡para que de una vez nos escuchen!
¿Qué solicitamos del Gobierno en esta petición nacional?

El endurecimiento de las penas previstas en el Código Penal. ¿Sabes que un caso de maltrato y asesinato de un animal tan sólo tiene una pena de 3 meses a 1 año de cárcel? ¿Y que si el maltratador no tiene antecedentes sólo pagaría una simple multa?

Por otro lado aprovechamos para solicitar además la adhesión de España al Convenio Europeo de Protección de animales domésticos. En el momento en que se produjera dicha adhesión las normas contenidas en el mismo serían de aplicación directa en nuestro país, mucho mas duras en cuanto a penas y mucho mas consideradas que las nuestras con los animales.
¿Cómo cumplimentar correctamente la hoja de firmas?

Deben completarse todos los campos, no obstante para el caso de que la persona que firme no tenga dirección de correo electrónico puede poner la que viene mas abajo en la misma hoja: manifestacion.animal@gmail.com a efectos de notificación por parte de la Administración.

Pueden imprimirse las hojas por ambas caras para economizar.
¿Qué hacemos con las hojas una vez completas?

Para reunirlas todas y entregarlas en las Cortes Generales envíalas por correo certificado al siguiente apartado de correos:

apartado de correos 150127
28080 Madrid

¡La fecha tope de envío de las hojas de firmas es el 30 de abril!

Enlaces de interés


Página oficial del CNP - C.G.P.J. - BIT - Alertas Tecnológicas

www.policia.es

WEB OFICIAL DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA -ESPAÑA- SPAIN-

http://www.policia.es/org_central/judicial/udef/alertas/20110216_1.html

Seprona

http://www.seprona.es/
Guarcia Civil

https://www.gdt.guardiaciv il.es/webgdt/pinformar.php
Asociación defensa derechos animales

http://www.addaong.org/index.html

Organización internacional por la abolición de la esclavitud animal

http://www.igualdadanimal.org/

Coordinadora española de protección animal

http://www.proteccionanimal.org/

Coordinadora por la dignidad de los animales

http://www.coraanimal.org/joomla/

Fundación para la adopción, apadirnamiento y defensa de los animales

http://faada.org/

Asociación nacional amigos de los animales

http://www.anaaweb.org/

Federación se asociaciones de protección animal

http://www.fapam.org/

Centro legal para la defensa de los animales

http://www.leganimal.com/

Libera asociación animalista

http://www.liberaong.org/colabora.php

Defensa Animal

http://www.defensanimal.org/

Asociación contra la tortura y el maltrato animal

http://www.actyma.org/

Colectivo andaluz contra el maltrato animal

http://www.cacma.org/

Animanaturalis

http://www.animanaturalis.org/

Equanimal

http://www.equanimal.org/

Fundación altarriba

http://www.altarriba.org/

Partido antitaurino contra el maltrato animal

www.pacma.es

Movimiento schnauzi

www.movimientoschnauzi.com

Ina Organización

http://inaorganizacion.blogspot.com/
 
stop a la matanza de animales indefensos
http://babyseals.ning.com/