ROSA

ROSA

sábado, 9 de abril de 2011

Los suicidios de menore siguen siendo un problema grave. Cada año, miles de niños y adolescentes se suicidan

Un niño colombiano se quitó la vida por un desengaño amoroso. Eso fue lo que dejó escrito en una carta en la que les pide perdón a sus padres por suicidarse y asegura que lo hizo por el amor de una compañera de colegio. El dramático hecho que mantiene conmocionados a los familiares y amigos, se registró en Codazzi, en el lugar donde el niño residía, junto a su hermano gemelo y sus padres.
El cuerpo del infante, colgado de una viga de su propio cuarto, fue hallado por su hermano gemelo, quien permanece bajo estricta vigilancia y asesoría de psicólogos y psiquiatras, pues al parecer, el impacto de ver a su hermano sin vida, lo afectó demasiado. Allegados a la familia indicaron que el niño antes de quitarse la vida escribió de su puño y letra una carta a sus padres. En ella les pide que lo perdonen y asegura que el motivo de su fatal decisión es el amor de una niña, quien pese a sus constantes halagos, no quiso ser su novia. El pequeño cursaba sexto grado en el colegio ‘Corazón de María’ de Codazzi.
Los padres del pequeño indicaron que nunca sospecharon que su hijo, quien no manifestó depresión ni cambios de ánimo, llegara a tomar esa decisión. Ahora, indicaron, se preocuparán más por su otro hijo.
Un vecino que estuvo cerca de la escena, dijo que el niño alcanzó a ser trasladado con vida hasta la clínica La Pastora, donde infortunadamente falleció.

Niño de 8 años se mata con una uzi "Un accidente fatal que podía haber sido evitado ocurrió cuando un niño disparó una ametralladora Uzi en una feria de armas en Westfield, MA. El Boston Herald reporta que el periqueño Christopher Bizilj de 8 años estaba disparando una Uzi cuando perdió el control de la potente arma apuntándola hacia su cabeza. El niño estaba disparando bajo la supervisión de un experto... pero Quién deja a un niño de 8 años tocar un arma de verdad y peor aún una ametralladora de alto poder

Pasadas las 4 de la madrugada de hoy falleció en la sala de cuidados intensivos del Hospital Darío Contreras, una menor de seis años que anoche se disparó de manera accidental en la boca con la pistola de su padre, en un hecho ocurrido en la urbanización “Arismar”, de los Frailes Segundo del kilómetro 10 ½. de la autopista Las Américas, de Santo Domingo Este. Khatiris Castellanos de los Santos, de seis años, supuestamente tomó la pistola calibre 9 milímetros propiedad de su padre, el comerciante Florentino Castellanos Jiménez, de 47 años, quien trasladó a la menor al Hospital Darío Contreras, donde los médicos hicieron esfuerzo para salvarle la vida. El comerciante supuestamente colocó la pistola encima de una mesita, donde la niña la tomó e intentó jugar y se la llevó a la boca, donde se disparó de manera accidental.
La Policía apresó a Castellanos Jiménez para ser investigado y sometido a la justicia, según se informó.

Se Mata Niño de 6 años con revolver calibre 22:Negligencia de los padres Sabinas, Coah.- “Yo estaba arreglando una bicicleta en el patio de la casa cuando de pronto se escuchó un tronido adentro. Pensé por un momento que se trataba de algo que se había roto, pero después me di cuenta que ‘Peluchín’ estaba tirado y sangrando”, comentó Juan Manuel Flores Sánchez, mientras se encontraba detenido temporalmente en las celdas de Seguridad Pública.Sergio Martín Cantú, conocido por sus familiares y amigos como “Peluchín”, no midió el peligro de jugar con el arma de fuego en la vivienda de su amigo y se disparó accidentalmente en el cráneo.Con la voz entrecortada y asustado por lo que le pasó a “Peluchín”, Juan Manuel relató que la pistola la había adquirido por defensa personal y la de su familia, debido a algunos problemas en los que se metió con unos pandilleros.“Creo que anduvieron jugando y moviendo algunas cosas adentro de la casa y por eso vieron la pistola debajo del colchón. Al escuchar el disparo corrí, lo miré y lo recogí para llevárselo a su mamá y trasladarlo al hospital lo más pronto posible porque lo que quería era que lo vieran los médicos”, dijo Juan Manuel. El hombre, deprimido por el accidente que ocurrió en su casa ayer por la tarde, se lamentó mucho el haber tenido el arma de fuego al alcance de los niños.“Yo sé que estoy mal, lo reconozco. No debí de tenerla ahí, pero qué más puedo hacer ahorita, lo hecho, hecho está”, aseguró el padre de familia.En un principio Juan Manuel pensó que su hijo le disparó a su amiguito y al ver la escena tan dramática, lo cuestionó rigurosamente para saber qué pasó. “Le pregunté a mi hijo que si él lo había hecho y él me dijo que no, que ‘Peluchín’ se disparó solo, que él quería quitarle la pistola cuando se escuchó el tronido”, agregó Flores Sánchez en su declaración. 

De forma accidental murió el niño Eduardo Antonio Duarte Larios, de 13 años, al dispararse con un fusil AK propiedad de su papá Demetrio Duarte. El trágico hecho se registró de la Cruz Roja dos cuadras y media al sur, en Juigalpa. Según versiones de la Policía, se enteraron del caso cuando señora Silvia Andrea Villalobos Castañeda, de 46 años, doméstica de la vivienda, escuchó un sonido como triquitraques, pero al asomarse al cuarto encontró tirado en el suelo el cadáver del menor.  Villalobos dijo ante las autoridades policiales que el niño se encontraba limpiado un ropero en su casa de habitación, y aparentemente al ver el arma de fuego la comenzó a manipular, por lo que se pegó un balazo debajo de la barbilla, falleciendo inmediatamente

Un niño de 12 años se inmola y mata a 31 cadetes en un centro de reclutamiento en Pakistán Los talibán reclaman la autoría del ataque suicida que deja, además, 20 personas heridas,Treinta y un cadetes murieron ayer como consecuencia de un atentado con bomba perpetrado por un terrorista suicida de 12 años que se inmoló en un centro de reclutamiento del Ejército paquistaní en la ciudad de Mardan, en el noroeste del país. "El terrorista atentó contra los cadetes mientras éstos realizaban su entrenamiento matutino", declaró un responsable militar. Según varias fuentes, el niño se inmoló en el interior del Centro del Regimiento de Punjab y, además de las víctimas mortales, causó heridas, al menos, a otras 20 personas.La autoría del ataque fue reclamada por los talibán, un grupo que ha sido objetivo de varias ofensivas del Ejército paquistaní que no han logrado, sin embargo, debilitar a estos insurgentes.En opinión del ex general Talat Masud, "los talibán continúan siendo una fuerza muy potente porque siguen atacando instalaciones, aunque hayan estado tranquilos durante un tiempo". "Se han reafirmado después de un tiempo, y tendrá que pasar un tiempo para que podamos considerarlos una amenaza menor", añadió. El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, condenó el atentado en un comunicado. "Actos tan cobardes como éste no pueden afectar a la moral de las agencias de seguridad ni a la determinación de la nación para erradicar el terrorismo", señaló

Un niño de cuatro años murió cuando accidentalmente se disparó con el arma de reglamento de su madre policía, informaron las autoridades de la policía de Puerto Rico. Según el informe, el niño Jeremy Marcano Cotto encontró la pistola de su mamá, Brenda Lee Cotto Miranda, de 35 años, en el auto, cuando ésta dejaba a su hija de seis en una escuela en San Juan. La Policía indicó que el niño estaba sentado en su asiento protector, se salió del mismo, encontró la pistola y se disparó accidentalmente, muriendo en el acto.

Alegre, noble, pero sobre todo con un gran corazón, describen a Christopher Ledezma Rodríguez, el niño de sólo 10 años que murió segundos después de estar jugando en el interior de su casa. Así lo dejó en claro Rosa Ángela Rodríguez Flores, aquella madre de familia que durante la mañana del lunes lloró su pérdida en la capilla Las Rosas, ubicada en el cruce de Emilio Carranza y Aldama, de la Zona Centro, “Mi hijo era mi motor, mi vida; siempre que me veía me decía ‘te quiero mucho mami, recuerda que eres todo para mí’”, dijo la madre desconsolada. En ese momento, Rosa Ángela dijo: “Dios cuídalo mucho, Virgencita protégelo, ya que se acaban de llevar al mejor de los ángeles” UN JUEGO Recargada sobre una de las paredes laterales, a tan sólo unos metros de la puerta que lleva hasta el féretro color blanco de su hijo, Rosa habló sobre la muerte de Christopher, la cual pintó de tristeza cada uno de los recovecos de su vida.“Él estaba en la casa (de un solo piso), en uno de los cuartos viendo Discovery Kids, cuando se tomó de una de las cortinas y empezó a jugar al ‘volantín’, pero se enredó de más”, comentó Rodríguez Flores.Fue un accidente, subrayó la mamá, y jamás estuvo solo en casa, ya que sus familiares se encontraban en otros cuartos de la vivienda.
Una noche triste recordatorio de que los videojuegos no siempre terminan en los buenos tiempos: un niño de 15 años de Corea del Sur ha asesinado a su madre luego se suicidó después de "una lucha por los juegos de Internet".. El muchacho, de Busan en Corea del Sur-Sureste, se metió en una discusión la noche del lunes con su madre cuando "regañó" a él por los juegos de video.  Como las tensiones se incrementaron, el chico estrangulado a su madre a la muerte antes de ahorcarse. The . La historia de Associated Press denunciar el delito no ha indicado que el juego del niño había estado jugando.

Un niño de 14 años asesinó a sus dos hermanas, incendió la casa donde también murieron su madre y su hermano más pequeño y finalmente se quitó la vida cortándose la yugular con una navaja mientras la policía intentaba abrirse paso en el hogar en llamas.El suceso ocurrió en plena madrugada en el distrito más apacible de Nueva York, Staten Island, y ha conmocionado a la ciudad entera."No me lo creo, no puedo creer que mi nieto fuera un asesino", declaró Marcia Anderson, abuela de C.J.Raymond, el menor "problemático" (en palabras de los vecinos) que había sido amonestado varias veces en su escuela –la IS 72 de Staten Island- por intentar provocar varios fuegos y por amenazar a un subdirector. El psicólogo escolar llegó incluso a recomendar "tratamiento psiquiátrico" para el niño, por sus tendencias pirómanas y violentas

El joven, de 13 años, saltó al vacío el 27 de octubre de 2008 desde la ventana de su casa en Tianjin (este), en el piso 24, para seguir a sus héroes hasta “más allá de los mares”, según una nota de suicidio que dejó. Zhang había pasado 36 horas seguidas delante del ordenador de un local de juegos y los expertos que analizaron un diario suyo concluyeron que “Zhang había pasado demasiado tiempo con juegos poco sanos y era adicto a internet”.La muerte del adolescente ha conmovido a la sociedad china, cuyos expertos se plantean ahora los efectos nocivos que pueden tener los juegos adictivos para los menores de edad y piden un sistema de clasificación de juegos por edades, algo de lo que China carece.Warcraft III “había sido calificado como “T” en Estados Unidos, lo que significa que no era adecuado para menores de 13 años. Pero nosotros no sabíamos nada de eso”, alegaron los padres del adolescente.El 13,2 por ciento de los 16,5 millones de jóvenes internautas chinos son adictos a la red, según un estudio de la Asociación Juvenil por el Desarrollo de Internet. El Centro de Información sobre la Red de Internet de China cifra, sin embargo, el número de menores de 15 años que se conectan regularmente a Internet en 35 millones

En Masachussets, un niño de 11 años se ha suicidado por la homofobia que había en su centro educativo. El niño, que estaba a punto de cumplir 12 años, se llamaba Carl Joseph Walker-Hoover, y decidió ahorcarse, por el acoso de sus propios compañeros de clase. Unos compañeros que lo llamaban maricón, y que se burlaban por su forma de vestir. Y todo ello, a pesar de que el niño no se consideraba homosexual. Lo más deleznable de todo esto es que el centro en el que estudiaba el niño conocía el acoso al que le estaban sometiendo sus compañeros, y decidió no intervenir, ya que consideró que el asunto era un simple “síntoma de inmadurez” de los estudiantes.

Un niño de once años se suicidó por no tener cinco soles para hacer su Primera Comunión, monto que le era exigido para realizar el sacramento religioso. El lamentable hecho ocurrió en Ayacucho. Nelson Canales Yupanqui, alumno del 6to. Grado de Primaria, se sintió excluido del grupo de sus compañeros que había abonado el dinero por concepto de gastos de ceremonia y preparación. La abuela del menor encontró a Nelson minutos después de haber ingerido un potente raticida, y ya nada se pudo hacer para salvar la vida del pequeño suicida. Rosa Taco, directora del Colegio Nacional Los Libertadores donde estudiaba el menor, precisó que Nelson Canales vivía con su abuela en el Cerro La Picota en situación de extrema pobreza. Asimismo la autoridad educativa indicó que los organizadores de la Primera Comunión de los niños del plantel eran monjas pertenecientes a la congregación de salesianos. Por su parte, Miguel Hidalgo, Jefe de la Novena Región Territorial de la Policía en Ayacucho, informó que su sector se hará cargo de los gastos de sepelio del niño Nelson Canales, quien tomó la fatal decisión de acabar con su vida

Horrible y triste: Un niño de 9 años se suicida en distrito de El Agustino, Perú Un niño de 9 años se suicidó ahorcándose en el interior de su vivienda del distrito limeño de El Agustino, colgándose de una soga atada a su cuello, según informó RPP. El menor de iniciales M. A. H. F. fue hallado aún con vida por su madre Erlinda Ernestina Fernández Quispe, colgado en su habitación. De inmediato lo condujo al hospital Hipólito Unanue, pero en el trayecto, falleció.Las primeras informaciones señalan que el niño lo hizo porque su mamá no tuvo dinero para comprarle una torta de cumpleaños y su papá no lo saludó por este día. La víspera M. A. H. F. cumplía nueve años, por lo que su madre lo llevó a un supermercado. La mujer no tuvo los 35 nuevos soles, para adquirir la torta más barata y le dijo que a cambio le daría 10 soles para que se comprara una hamburguesa. Su tía, Felícita Fernández, relató a RPP que el suicida estaba deprimido porque su padre no lo llamó para saludarlo por su santo y agregó que los problemas económicos de su familia lo tenían muy triste.

"niña emo" de 13 años se suicido en su cuarto, despues de dos semanas de haber entrado al estilo emo ella era fan de my chemical romance y supuestamente estaba obsesionada con el disco The Black Parade y con la muerte, empezo a cortarse y a llenar sus paginas de internet tales como bebo de fotos de chicas con las venas cortadas u ositos rosados colgados del cuello llenos de sangre, My Chemical Romance es una banda acusada de promuever el suicidio. se ahorcó con una corbata para impresionar a sus compañeros. La joven, originaria de East Peckham, dejó una nota suicida en la que empleó el pseudónimo “Desastre viviente”. Al regresar de casa de un amigo, Hannah Bond le dijo a sus padres “que se quería matar”, quienes le respondieron “No seas tonta”. La adolescente fue encontrara colgada en una litera una hora después de su advertencia

Una escolar de Iquique, identificada como Pamela Constanza Pizarro Alvarez, de 13 años, se ahorcó al interior del inmueble que habitaba después de recibir una golpiza por parte de unas compañeras de curso.  La adolescente -quien era la menor de tres hermanos- no dejó ninguna carta donde explique las razones de su determinación, según informó la Estrella de Iquique. De acuerdo al relato de su hermano, Oscar Pizarro, la niña había sido retirada en las últimas horas desde el establecimiento educacional donde estudiaba debido a una golpiza que había recibido de parte de un grupo de compañeras de curso. "No logramos entender las razones por las cuales tomó la determinación de quitarse la vida. Todos la amábamos y teníamos excelente trato con ella, en las últimas semanas sólo atravesada por problemas en el colegio, pero no de notas, sino que era agredida por sus propios compañeros", apuntó Pizarro. De acuerdo a su testimonio, la adolescente era envidiada por un grupo de compañeras de colegio debido a su desempeño educacional. "Era una niña bella, buena y excelente alumna, eso provocaba envidias y sus compañeras la molestaban demasiado, lo que la tenía amargada y preocupada, a pesar de que contaba con el respaldo de toda la familia", apuntó.

Una niña de apenas 10 años de edad inmersa en una profunda depresión se suicidó ahorcándose con un cable utilizado como tendedor de ropa en la azotea de su vivienda de la Mz. I Lt. 20 en la 1era. Etapa de Carapongo en la Asociación de Vivienda El Portillo en Chosica. Pese a que los padres refirieron que se trató de un hecho accidental cuando la niña, identificada con las iniciales U.P.L. (10), jugaba con su hermanita Sandy (06), los investigadores presumen que se trató de un suicidio, porque la menor presenta desfloración reciente. "Los peritos al examinar el cadáver descubrieron desfloración vaginal reciente. Esa sería la razón que motivó a la niña al suicidio", dijo un detective encargado de las pesquisas. El cuerpo sin vida de la menor fue descubierto por un vecino, quien dio parte a la policía del sector.Los padres de la criatura, el carpintero Edwin Paraguay y Maribel Luis Bonilla, se encontraban ausentes.Los agentes de la Divincri- Huachipa sospechan del progenitor de haberla forzado sexualmente, por lo que será citado en las próximas horas

Un menor de 17 años de edad tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahorcándose con una manguera en el interior de su cuarto ubicado en el sector de Pampas de Viñani del distrito Grergorio Albarracín. El lamentable hecho ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas de ayer en la vivienda signada con la Mz. 437 Lte. 28 de la asociación de vivienda Villa Los Ángeles, donde el menor -que fue identificado como Cristian Mamani Halanocca (17)- por causas que por el momento son materia de investigación, terminó colgado de una manguera que previamente había atado a la viga del cuarto

Una niña de apenas 10 años se ahorcó temerosa de que su padre le diera una pela porque había dos materias. La menor Johana Montero Rodríguez, era hija de los abogados Jhonny Montero y Alexandra Rodríguez. Residía junto a sus padres en uno de los apartamentos del complejo de edificios que llevan por nombre Colinas del Sur del sector Pekín. La niña fue sepultada en el cementerio municipal de la ciudad de Santiago.

Megan Meier, una niña de 13 años , se suicidó tras romper su amistad con Josh, otro supuesto adolescente con el que sólo hablaba por mensajes del MySpace. Realmente Josh no existió nunca, se trataba de una familia del vecindario, que junto con la ayuda de un ex-amigo de Megan se ganaron su confianza para días después romper su amistad mediante un mensaje en que se la acusaba de ser una persona cruel. A la mañana siguiente, Megan que tenía problemas de depresión y déficit de atención se quitó la vida

Mubashar Ali , de nueve años , se ahorca por imitación y curiosidad Había visto el tan difundido video del ahorcamiento de Saddam Hussein . Apareció colgado con una cuerda al cuello, ahorcado, ayudado además por su hermana de 10 años. Según la policía , fue un simple accidente debido al poco cuidado que los padres mostraban, al menos en ese momento

Un niño norteamericano de 10 años se ahorcó mientras aparentemente hacía una parodia de la ejecución del ex dictador iraquí Saddam Hussein, condenado. Sergio Pelico había visto el día antes junto a su tío el reporte televisivo acerca de la muerte del dictador, cuando éste era sujetado por una soga por los verdugos encapuchados. La Policía dijo que la muerte aparentaba ser casual y suponen que el chico habría estado “experimentando” por su enorme curiosidad.

niña india de 15 años de edad, llamada Moon Moon, nativa de una localidad cercana a Kolkata, también fue hallada muerta de la misma forma. “Ella había dicho que habían colgado a un patriota. Nosotros no la tomamos seriamente cuando ella nos dijo que quería sentir el dolor que Saddam había sufrido durante su ejecución”, relató el padre quien añadió haber visto muy deprimida a su hija luego de la sentencia del dictador iraquí. “Ella miraba la escena una y otra vez y no comió durante todo el fin de semana en protesta por la ejecución”, agregó el padre.

Josué Gamaliel Romero, de 11 años se ahorca supuestamente al intentar repetir una escena de la película La marca de la horca, del actor Clint Eastwood, que se trasmitió en una televisora local un día antes de la tragedia. Jgaba con dos primos repitiendo escenas de esa película que habían visto la noche anterior

Leonardo Perdomo Morel, de nueve años , después de ver la “Andrea”, donde hay escenas de horror y de crímenes, se ahorcó colgándose de una mata de mango en la comunidad , imitando a uno de los actores que hacía similar escena en el filme

En el Callao , Francesco Ramírez Cuba de 12 años se ahorca llevado por la depresión que le causó la muerte de sus seis pollitos a los que dedicó todo su tiempo. Se suicidó ahorcándose con una correa delante de su sobrina de siete años para estar junto a sus mascotas. Era muy sensible frente a los problemas de los demás y con un inmenso amor a los animales, explicó una de sus tías. Hace un mes, un familiar le regaló seis pollitos a los que crió con mucha dedicación, pero murieron y cayó en una profunda depresión

Cameron McWilliams de diez años de edad, Un niño inglés de 10 años llamado Cameron McWilliams se ahorcó pocos días después de decirle a su madre que quería ser una niña. A Cameron le gustaba llevar ropa interior femenina y preguntó unos días antes de suicidarse si podía empezar a usar maquillaje. Su madre le dijo que cuando fuera algo mayor ya lo decidiría. Su madre lo describe como un chico solitario: “Resultaba evidente que era infeliz. Decía que quería ser una chica, le gustaban las cosas de chicas”. Sus compañeros se rieron de él cuando descubrieron que llevaba la ropa interior de su hermanastra. La madre de Cameron descubrió su interés por la ropa interior femenina hace un año y medio y viendo que el niño iba en serio le llegó a comprar sus propias bragas para que las llevara debajo del pijama. Fue la madre la que encontró a Cameron colgado de un cinturón de cuero, y pese a los intentos por revivirlo todo fue en vano. La familia sabía que estaba confuso y habían discutido sobre su sexualidad, pero no creyeron que le estuviera causando tantos problemas.

El joven inglés, Jake Roberts, se suicida porque no le permitían jugar a la consola . Tras una airada discusión con su familia debido a que su hermana estaba viendo la televisión y no le dejaba jugar con su Wii, su padre le confiscó el videojuego al que pretendía jugar y Jake subió las escaleras atropelladamente en dirección a su cuarto,Más tarde, su padre descubriría con pavor que lo que parecía una simple disputa familiar había desembocado en el suicidio de su hijo, que se ahorcó en su cuarto usando la corbata de su uniforme escolar. Una verdadera catástrofe que nos recuerda lo dura y a veces absurda que es la adolescencia, y que estudiar en una escuela conservadora como la St Augustine Roman Catholic y tener una educación severa y estricta

inocencia le impidió razonar a la niña Claribel Vargas y se ahorca con una sabana, en su residencia porque sus padres, no la dejaron asistir a la escuela en donde estudiaba en la barriaba San Marcos de la ciudad costera del norte de la República Dominicana,Cuentas los vecinos de la familia que el lunes de la semana que transcurre, parecía que iba a ser un día normal como otro cualquiera en la humilde barriada Puertoplateña, las personas dirigiéndose a sus respectivas actividades cotidianas, con sus afanes y aspiraciones que envuelven a los dominicanos que día a día tratan de vencer las adversidades que se les presentan, para seguir hacia delante. Pero que sorpresa, los padres de la hoy niña muerta, en su tierno interior amoroso, con ese sentimiento de protección, muchas veces obsesivo, y como estaba agripada, le comunicaron a la infante que no podía ir a la escuela, para que no fuera a atrapar un resfriado que agravara su ligero quebranto, a lo que su vástago se negaba, pero que tuvo que obedecer al fin

En Chile, un niño de 11 años se ahorca al ser presionado a bailar cueca. Según su progenitor, su maestra lo había amenazado con ponerle uno de nota si se negaba a participar de actividad folclórica. La docente, consternada dijo que "Jamás le dije eso...Un exhaustivo trabajo lleva adelante la Fiscalía de Parral, para establecer los motivos por los que el escolar de 11 años José Manuel Rodríguez Vidal se suicidó el jueves al ahorcarse en una leñera de su domicilio, en el sector rural de Talhuenes, dos días antes de su cumpleaños. Según el padre del chicoco, el obrero agrícola José Rodríguez Ponce, su hijo, alumno del Colegio Nider Orrego, estaba feliz porque, como él estaba recién pagado, podría comprarle la torta que quería para festejar un nuevo año de vida. "Llegó alentadito, le ayudó a su mamá a hacer las camas. Después, como no me fue a ver, lo salí a mirar y lo encontré colgando con sus pies sobre una carretilla, como medio agachadito. Lo tomé para levantarlo, para ver si estaba vivo, pero ya estaba muerto", relató a La Cuarta el destrozado progenitor. "Pepito le había dicho a la mamá que tenía que bailar cueca el viernes (ayer), pero no quería hacerlo... pero en el colegio le dijeron que si no lo hacía, le iban a poner un 1. No sé si sería eso u otra cosa, porque él estaba bien. Era medio lobo para los estudios, pero le hacía empeño", añadió.

Hernández Cruz, niño de cuatro años , quien se encontraba bajo el cuidado de su abuela y en compañía de su hermano, accidentalmente se ahorcó cuando jugaba con una pequeña soga en la sala de su domicilio. subió a una silla y alcanzó un trozo de soga de nailon dividida en dos, con la cual comenzó a jugar. Se cree que al pretender columpiarse, luego de meter su cabecita, perdió el equilibro y al caer se ahorcó

Melvin Herrera Guevara, estudiante del primer año de secundaria, se ahorcó en el baño de su casa . Con motivo de su muerte, un psiquiatra identificó a la sociedad nicaragüense como sociedad enferma, grave por un marcado stress social. La idea de suicidarse, Melvin la insinuó la noche anterior, cuando entre bromas y risas y con un pedazo de tela en la mano, le dijo a su abuelita y a su mamá que ya no quería seguir viviendo. El pedazo de tela que tenía en la mano, fue el mismo que le encontraron alrededor de su cuello.

En Antofagasta, una niña de siete años se suicida por resentimiento o represalia porque su mamá la castigó y no le dio permiso para pasear en bicicleta. La pequeña se ahorcó de una litera con un cordel de nylon.La desolación en el pasaje Heriberto Novoa, en el sector de Los Arenales, era total. Familiares, amigos y vecinos estaban destruidos. Para todos, la niña, identificada con las iniciales T.N.A.P, era absolutamente normal. En el velorio, que se realiza en la casa de su bisabuela, las escenas eran de hondo dramatismo. Los padres estaban abatidos y el desgarrador llanto de la hermana mayor (14) frente al pequeño ataúd blanco erizaba la piel. Este es el cuarto suicidio en la Segunda Región en lo que va del año, pero sin duda el más dramático por la edad de la víctima, lo que deja en evidencia que la anunciada intervención del Gobierno Regional en el tema debe apurar sus plazos. Sólo el año pasado las autoeliminaciones superaron la veintena

Andrei Smirnov, niño de 10 años de edad , se suicidó al saltar de su departamento ubicado en el piso N° 19 , luego que sus padres le prohibieron jugar videojuegos. El niño, habitante de la ciudad de Moscú , tomó la decisión y saltó del departamento luego de recibir una reprimenda de sus padres debido a su mala conducta en el colegio y pésimas notas. De acuerdo al Director del Centro para la Asistencia Psicológica Legal ("Centre for Legal Psychological Assistance"), Mikhail Vinogradov, los niños a los cuales se les prohíbe usar sus Computadores, pueden fácilmente llegar a optar por el suicidio, debido a que ellos no se dan cuenta de las reales consecuencias al hacerlo.
Una niña se suicida en Austria por problemas escolares y deja un testamento aparentemente por haber suspendido un examen de matemáticas, y dejó un testamento a su familia en el que reparte sus bienes y da indicaciones sobre su entierro. La niña se disparó un tiro con la pistola de su padre, un oficial del Ejército austríaco, en la pequeña localidad de Pirka, cerca de Graz, después de haber planificado minuciosamente su suicidio. La niña, llamada Tina, ya había anunciado en su diario personal que se iba a matar y en una carta de despedida motivó su desesperado acto con problemas escolares.La niña, llamada Tina, ya había anunciado en su diario personal que se iba a matar y en una carta de despedida motivó su desesperado acto con problemas escolares. Además, parece que la niña había hablado antes con su hermana mayor y averiguado cómo hay que disparar un tiro que acabe eficazmente con la vida de una persona. El cuerpo sin vida de la niña fue encontrado por su padre anoche en un bosque cerca de la vivienda familiar. En su diario, Tina había escrito que se iba a suicidar el 21 de mayo con un arma de fuego y dejó una especie de testamento en el que expresaba detalladamente sus deseos tanto en cuanto al futuro de sus bienes como a la forma en la que quería ser sepultada. La niña lega unas tres cuartas partes de sus posesiones a su abuela, el resto a su madre, pide que incineren su cuerpo y no la entierren y se despide de sus padres deseándoles "una larga vida y mucha suerte".

Arturo Salcedo González de 12 años se ahorca el 22 de Septiembre de 2008. El menor era alegre y no tenía problemas, ignoran los motivos que lo orillaron a cometer este acto. El menor fue encontrado completamente desnudo pendiendo de la regadera, con una camiseta atada a su cuello, así como una silla tirada bajo el cuerpo, la cual tenían en el interior del baño para acomodar los jabones

Elvirita Guillén la niña que decidió morir... A los 14 años fue embriagada y luego violada por dos hombres, con la complicidad de sus mujeres. El día 13 de marzo de 1937, después de las 7 de la tarde, Elvirita Guillén una niña de 14 años, salió con permiso de su patrón hacia la casa de Miguel Díaz, el jardinero que trabajaba en la misma casa y que la había invitado a jugar naipes. La pequeña salió confiada, porque en dos ocasiones anteriores ese hombre de 40 años y vida oscura, se había comportado amablemente y nada le hacía sospechar de sus canallescas intenciones. Al llegar a la casa del jardinero se encontraban la mujer de éste, Margarita Vega Anacona y María Vega Díaz, hija de ambos con su conviviente Francisco Cañas, un ex boxeador y cabo del Regimiento Esmeralda. En cuanto llegó la adolescente, Díaz le ofreció una copa de Vermouth y después de mucha insistencia y galanteos Elvira aceptó y acto seguido aparecieron los efectos de la ebriedad consumada. Entonces Cañas desató sus perversas intenciones; la tomó a la fuerza y con ayuda de su mujer y del matrimonio Díaz - Vega, la niña fue ultrajada, pese a sus gritos y resistencia desesperada. Una hora después, Elvira regresó a su casa, en deplorable estado físico y síquico; con sus ropas raídas y aún con los efectos del alcohol, por lo cual su patrón Angel García Agra, la trasladó hasta el Hospital Regional, donde el médico Raúl Ibaceta le prestó los primeros auxilios.
Acto seguido, procedió a estampar la denuncia ante la policía de Investigaciones, quienes de inmediato procedieron a la búsqueda del cuarteto de malvados, que horas más tarde fueron aprehendidos y a pesar de las negativas acerca de las acusaciones que pesaban sobre ellos, quedaron detenidos e incomunicados. Días después que Elvira fue sepultada y se buscaban a los culpables, las hermanas Julia, Gladys y Olivia Swaneck, a través de los medios de comunicación, lanzaron la idea de trasladar los restos de Elvira, a una sepultura perpetua. De inmediato la iniciativa tuvo enorme acogida en la comunidad antofagastina que acompañaba sus aportes monetarios con sentidas misivas relacionadas con el aciago destino de aquella niña mártir.

Mayaleaska Obsaldrón Chacón , adolescentes de 16 años , se suicida porque se encontraba “aburrida de la vida”( así lo dijo en una carta que dejó ). Se ahorcó con una sábana en una pieza de la vivienda que ocupaba junto a su familia.El prefecto Mario Torres indicó se trabajará para determinar si el texto efectivamente pertenece a Obsaldrón. "Es una nota que es materia de investigación en que no están claras las motivaciones", apuntó.En tanto, la Brigada de Homicidios trabaja en determinar el perfil de la menor, con entrevistas a familiares directos y ex compañeras de colegio. La adolescente, de 16 años, se ahorcó con una sábana en una pieza de la vivienda que ocupaba junto a su familia, en la población San Antonio de Talca. Según compañeras, Mayaleaska había sido retirada a principios de agosto del Instituto Superior de Comercio, donde cursaba el tercer año medio, a raíz de las numerosas inasistencias que tenía.

Niña muerta en Nueva Bolivia se envenenó con mata rata miércoles, 08 de septiembre de 2010  La necropsia practicada a la pequeña reveló que su muerte se produjo por envenenamiento y no de manera natural como se presumía en un principio Los resultados de la necropsia practicada a la niña de 10 años de edad que fue localizada sin vida sobre su cama por su progenitora, la tarde del pasado lunes, revelaron que la misma murió tras la ingesta de una sustancia tóxica, la cual determinaron como mata rata. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Caja Seca, tras el conocimiento del deceso de la pequeña, sobre la que presumieron en un primer momento que su muerte se produjo a consecuencia de un infarto, ordenó la realización de la necropsia del cuerpo para determinar la verdadera causa del hecho.Fue así, con la práctica de la necropsia, que se determinó que la niña Jabierly Karoli León Avendaño, de 10 años de edad, cursante de primaria en la escuela de Nueva Bolivia y quien residía en el sector Las Acacias del municipio Tulio Febres Cordero, que se envenenó tomando una dosis de un conocido y poderoso mata rata, descartando con esto la tesis sostenida en un primer momento, donde se habló de muerte por infarto. Como se recordará, la progenitora de la menor, de nombre Yudarky Avendaño, de 32 años de edad, aseguró que la tarde del lunes se disponía a salir junto a su otra hija con destino al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Nueva Bolivia, lo que al parecer molestó a su niña, ya que su madre no la llevó consigo, y se produjo una pequeña discusión entre la progenitora y su hija, quien finalmente decidió tomar mata rata. Tristeza La muerte de la pequeña estudiante de primaria ha generado gran tristeza y pesar no sólo en la comunidad donde residía, sino también en la escuela de Nueva Bolivia, donde cursaba sus estudios de primaria.

Pasado las 8:30 de la noche del pasado domingo, Evelyn Guevara Venancino descubrió el cuerpo sin vida de su hermana menor Mayori Karina Yong Venancino (17) estudiante de enfermería técnica en el Instituto Superior Tecnológico “Reyna de las Américas”, horas más tarde la Fiscalía ordenó el levantamiento del cadáver a la morgue central de Loreto para la necropsia de ley. Evelyn Guevara, en llanto, dijo a la policía que llegó para buscar a su hermana debido a que todo el fin de semana no contestaba el celular. Decidió buscarla en su habitación de la sexta cuadra de Brasil, donde vivía sola hace cinco meses, tras salir de su casa donde estuvo por espacio de un año, luego que concluyera la secundaria en su natal Requena donde aún viven sus padres .Se mató agobiada por soledad

PUERTO GUARANI, Alto Paraguay (especial). Un menor de 16 años se mató de un disparo en la cabeza con un rifle. El cuerpo del péndex fue encontrado dentro de una camioneta, por el encargado de la estancia donde vivía el mitârusu, por lo que dio aviso a la poli. El hecho se produjo en la madrugada del domingo último en la vía pública de Fuerte Olimpo y fue protagonizado por Augusto César Moreira de Alamada, quien residía en la estancia

Alexander Hernández Castillo, de 9 años, quien tomó la fatal decisión de ahorcarse en el interior de su casa, con un mecate de plástico. Explicó a los agentes ministeriales la madre del menor, que hasta el momento no se explica por qué lo hizo, así lo declaró Micaela Castillo, no sé porqué se suicidó. Los dos estuvimos en un culto evangélico, a las 2 de la tarde, del lunes 7 de marzo, el niño salió de la Iglesia, se fue a la casa sin esperarme, se me hizo raro que salió corriendo del templo y llegando se mató. Al llegar a la casa encontré el cadáver atado del cuello a un mecate de plástico, que antes había atado a una viga del techo de madera, en nuestro domicilio ubicado en la calle: Tamuín N° 11, del Nuevo Centro de Población Ejidal, Pujal Coy, perteneciente al Municipio de Ébano, San Luis Potosí, De inmediato lo desaté del cuello y lo llevé al Hospital Integral de Ébano, donde fue declarado muerto, por que ya no se podía hacer nada, desde que o bajé ya no respiraba y no pudieron hacer nada por él, su madre de 35 años, está devastada y aún no sabe porqué el niño se quitó la vida. Personal del hospital, así como policías ministeriales informaron que el fanatismo religioso es un mal consejero, que tal vez a su corta edad, se quiso sacrificar por algo que decía su religión

María Verónica Méndez Ortiz, una joven de 17 años, originaria de la comarca El Chagüe, pereció al ingerir varias pastillas para la malaria, lo que la sumó a la lista de suicidios registrados por la Policía Nacional.  La muchacha, luego de una discusión con su compañero de vida, Wilber Antonio Lozano, ingirió el fármaco, pero fue encontrada poco después por un familiar, quien observó su estado crítico, por lo que fue llevada al hospital, donde dos horas después murió. La autopsia revela presencia de sustancias extrañas, pero conocimos extraoficialmente a través de vecinos de la víctima, que la intoxicación fue ocasionada por la ingesta de siete pastillas de cloroquinas.
 
Un niño de doce años, de iniciales A.P.H., se suicidó con una correa de perro al recibir la negativa de su amor platónico, once años mayor que él, para que se la madrina de promoción de su colegio, informaron medios periodísticos. De acuerdo a América Televisión, el menor se ahorcó con una correa para pasear perros en la casa donde ella se hospedaba, en la manzana 10 lote 5 de la asociación de vivienda “Juan Solís García”.La correa la ató a la ventana principal que da a la calle y se la amarró a su cuello. Después se echó al piso con todas sus fuerzas hasta que dejó de respirar. Cursaba el sexto grado de primaria y vestía el buzo de su colegio. Giselle Moras, de 23 años, declaró que nunca le creó falsas expectativas al menor y que desconocía de sus sentimientos

El joven fue identificado como Jeffrey Aquino Santana, de 14 años, quien según versiones de amigos y familiares, tomó una actitud extraña cuando retornó de la escuela, encerrándose en una habitación y tras algunas horas solo se escuchó un disparo en la recámara donde se encontraba. Minutos más tarde cuando el jovencito falleció en la sala de emergencia de la clínica San Antonio de Padua de esta ciudad. Agentes policiales indicaron que por el hecho se encuentran detenidos a fines de investigación el padrastro de Aquino Santana identificado como Ramón Antonio Aquino Paulino, quien lo llevó al centro de asistencia médica donde falleció. Las autoridades aseguraron estar tras el paradero del arma con la que el joven se suicidó, ya que la misma no aparece. Algunos padres de familias han manifestado descontento por el rechazo de hijos en las escuelas tras la dirección de los distintos centros de enseñanza alegar mala conducta.

Consternados están los habitantes de la comuna de Romeral, luego del suicidio por ahorcamiento que protagonizó una alumna de 17 años de edad, quien fue encontrada colgando al interior de una bodega de su residencia particular en la Población Pumaitén.Se trata de la menor Consuelo S. V., cuyo cadáver fue descubierto por su madre y por una funcionaria policial, amiga de la familia.De acuerdo al informe que entregó la Brigada de Investigación criminal de la PDI, la menor se habría atentando contra su vida, por una discusión que durante el pasado fin de semana, habría sostenido con su pololo.Así lo ratificó el subcomisario de la Policia de investigaciones Curicó, Claudio Díaz.La menor suicida cursaba la enseñanza media en el Colegio Rauquén de Curicó, donde esta mañana la noticia, causó conmoción.La joven fallecida es hija de una funcionaria de la municipalidad de Romeral, donde existe un ambiente de mucha tristeza y conmoción por lo ocurrido.

La niña Cheyenne Alexis McKeehan se disparó en el estómago con una pistola semiautomática que encontró en la mesita de noche de la habitación.Según las primeras investigaciones, la menor de solo tres años habría confundido el arma con una de las pistolas utilizadas en los videojuegos Wii de Nintendo.La tragedia tuvo lugar en el estado de Tennesse, en el distrito de Wilson County. Nada más producida la tragedia, la niña fue trasladada de emergencia al hospital, donde solo se pudo certificar su muerte

La joven Kayla Narey Phoebe Prince, la joven que no aguantó el acoso y se mató  había estado saliendo con Sean, un joven rubio de gran sonrisa, capitán y estrella del equipo de fútbol del instituto. Habían roto. Y de repente, tras el último verano, Phoebe apareció en el instituto. Tímida, guapa, novedosa. Con su acento irlandés, la nueva belleza representaba aire fresco. Se vieron en el patio. Comenzaron a hablar. Él le pidió una cita. Ella accedió.Kayla y su mafia enfurecieron. Qué difícil es ser la nueva, la rara, la diferente. Les ha pasado a los gordos, a los homosexuales, a los negros, a los estudiosos. También a las chicas guapas, parece. Los débiles. El amor adolescente duró poco: el capitán Sean y la recién llegada Phoebe lo dejaron en octubre. Y, según la fiscalía, el joven atleta se alió con la banda. En un instituto hay que ser popular y no se lleva lo de ser un caballero. Les dio detalles: había tenido sexo con Phoebe.Los profesores lo sabían. La docente sustituta Cindy Kele así se lo contó a la cadena de televisión local WWLP: "¿Cómo no iban a saberlo?, a menos que no estuvieran prestando atención a nada de lo que estuviera sucediendo en esa escuela. Y entonces uno se tiene que preguntar por qué están ahí si no hacen su trabajo".La familia ha aguantado lo suyo. En la red social de Facebook, uno de los adolescentes acosadores escribió las palabras "misión cumplida" después de saber de su muerte. Una página dedicada a la memoria de Phoebe tuvo que ser cerrada a comentarios después de que otros miembros de la pandilla juvenil escribieran insultos a la chica muerta y a su familia.Anne O'Brien Prince, madre de Phoebe, se había puesto en contacto, cuando la chica vivía todavía, con empleados de la escuela -una enfermera y un tutor- en dos ocasiones. Su hija estaba deshecha. Iba a clase sin ganas. Les rogó que hicieran algo. El superintendente del colegio, que el 7 de enero amonestó a un grupo de adolescentes por los insultos, sugiere que en el suicidio pudo haber más causas que el acoso. El director del centro, Daniel Smith, mandó una carta a los alumnos en la que decía: "Phoebe era inteligente, encantadora y, como suele suceder con los adolescentes, una joven complicada que quería a sus amigos más cercanos y a su familia. Nunca sabremos los motivos específicos por los que decidió quitarse la vida".
 
Un niño de 12 años de edad se quitó la vida la tarde del lunes 7 de enero, en Ubrique (Cádiz), de un tiro de escopeta que le destrozó la cabeza. Aunque la confusión rodea las circunstancias de la muerte de J. M. C. R., todo parece indicar que el suicidio se produjo por las dificultades del niño en el colegio. Las últimas calificaciones fueron malas. Él se pegó el tiro la víspera del comienzo de las clases, el último día de las vacaciones navideñas: "Mañana se acaba lo bueno, mañana al cole". J. M. C. contestó: "Yo no iré al cole".

Un estremecedor suicidio protagonizó ayer una adolescente viñamarina, que se lanzó al vacío desde una altura de 50 metros. Cerca de la 01.00 de la madrugada, Carabineros de la tenencia Forestal recibió el llamado de auxilio de R.H.L.S., de 58 años, padre de V.A.L.M., de sólo 15, quien alertaba que, momentos antes, ésta se había arrojado desde una de las ventanas del departamento en el que vivían, ubicado en el piso 17 de la Torre X de la Quinta Claude, en Chorrillos.Hasta el lugar llegaron además funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Viña de Mar. La adolescente murió en forma instantánea tras azotar su cuerpo contra el patio de estacionamientos del recinto. Por orden de la fiscal de turno, Vivian Quiñones, al sitio del suceso acudieron peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) regional y de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.De acuerdo a la versión entregada por familiares en el proceso de investigación, antes de ocurrir la tragedia el padre acudió a buscarla hasta el domicilio de su pololo, ubicado en calle Villanelo, a un costado de un conocido supermercado. En este lugar la menor se hallaba bajo los efectos del alcohol, lo que habría motivado la molestia de su progenitor, quien la trasladó hasta el domicilio, donde se produjo una fuerte discusión

Un escolar se suicidó en Huancayo El menor de 17 años tomó la fatal decisión tras enterarse que su suegra no lo quería. “Cuando vean esto ya habré vuelto a nacer, adiós, los quiero a todos, solo yo te amo mi bebé”, fue el mensaje que dejó escrito el joven suicida en la pared de la habitación donde se quitó la vida.El cadáver fue hallado por su madre, que en medio de un ataque de pánico comunicó el hecho a la Policía quienes, con la presencia de un fiscal, recogieron el cuerpo inerte del joven que se preparaba para postular a la Universidad del Centro.Según las primeras investigaciones, el joven habría sostenido una acalorada discusión con la mamá de su enamorada, quien le dijo que se oponía a la relación que sostenía con su hija, por lo que el muchacho optó por ahorcarse con la soga del tendedero

Una adolescente peruana de 14 años, de iniciales B.F.G, se ahorcó luego de que sufriera la burla y hostigamiento de sus compañeras porque tenía granitos.  El lamentable hecho se produjo en Sullana (Piura). La joven, abordada por la fuerte depresión que sufría, terminó por tomar la fatídica decisión. El cuerpo de B.F.G fue encontrado por su madre, quien dio aviso a sus otros parientes y juntos trataron en vano de reanimarla. Al lugar llegaron los peritos de Criminalística de la PNP, el fiscal de turno Edwin Ramos Herrera y el médico legista Julio Retuerto, donde minutos más tarde realizaron el levantamiento del cadáver. La menor ahora es velada en su casa de la calle La Brea N° 158 del sector de Santa Teresita,según informó diario El Regional de Piura.

el menor de iniciales F.A.Q.V decidió quitarse la vida poco después de una discusión donde su progenitora, Consuelo Vera, le informó que no era posible comprar los regalos que él deseaba. Vera apeló a la falta de dinero.De acuerdo a un tío del menor el niño decidió resolver el problema económico. "Mi sobrino le pidió un regalo a su mamá, pero ella le dijo que no era posible comprarlo porque no tenía plata, por lo que él vendió dos gallinas que criaba en su casa y luego le entregó el dinero a su mamá, pero ella lo castigó por vender muy barato a los animales. Y luego de esto se le encontró ahorcado", reveló el familiar. El menor, quien asistía al colegio Virgen del Carmen de Alto Trujillo, cometió el suicidio el mismo día en que cumplía 13 años.

Menor se suicida porque padres se negaron a comprarle uniforme escolar El adolescente de 14 años utilizó un cable colgado en la viga de su habitación en el distrito Gregorio Albarracín, región Tacna Un menor de catorce años de edad fue hallado muerto, colgado en el techo de su habitación, informó RPP Noticias.Su padrastro Alejandro Vizcarra lo encontró muerto. Indicó que el menor de iniciales J.A.S. tomó la decisión de quitarse la vida porque se habrían negado a comprarle un uniforme escolar, con el que anhelaba empezar sus primeros días de clase.Su vivienda está ubicada en la asociación La Joya, manzana 102, lote 23, en el sector Pampas de Viñani, distrito Gregrorio Albarracín, región Tacna.El infortunado adolescente fue trasladado a la morgue de la ciudad con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana de dicho distrito

Los vecinos habían avisado a la policía de los malos tratos que la madre infligía a los hijos. Entre otras cosas a la hija le castigó, con cuatro añitos, a estar desnuda una fría noche de navidad que había nevado; al hijo le invitaba a suicidarse en voz alta y por supuesto la “santa madre” interpuso una denuncia falsa al padre de abusos sexuales, pese a lo cual, no se la procesó. El hijo, finalmente, hizo caso a la madre, y tras varios intentos acabó suicidado. El padre ha decidido solicitar la custodia de la menor, pero los equipos sólo aconsejan un lento acercamiento de la hija al padre.El hijo no quería vivir con el padre, pues tal como le había dicho la madre, el padre abusaba sexualmente de su hermana. Ni la falsa denuncia, ni las injurias y calumnias, ni el maltrato continuado a los hijos sirvió para que se actuara en beneficio de estos hijos, ya que la delincuente era la madre.

Una menor de 15 años de edad, tomó la fatal decisión de quitarse la vida ingiriendo veneno que mezcló con sus alimentos, en la localidad de Jaen (Cajamarca). Según las investigaciones, la menor de iniciales N.J.G.S. sostuvo una fuerte discusión con un familiar y horas después no dudó en tomar el potente veneno que acabó con sus sueños. Aún con signos de vida y con bastante espuma en la boca, la menor fue trasladada por sus familiares hacia el hospital de Jaén, donde los médicos certificaron su muerte.

Un lamentable caso de suicidio quedó al descubierto en momento que un familiar de la menor de 14 años, Tania Rivero Campusano, la encontró pendiendo de una viga al interior de su domicilio. La joven fue trasladada hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional de Copiapó, donde habría llegado sin signos vitales.Según declaraciones entregadas por la familia a la Policía de Investigaciones, y recopiladas por el diario de Atacama, esto habría ocurrido después de una traumática experiencia de agresión sexual sufrida al interior de su sala de clases, en la escuela Jesús Fernández Hidalgo en septiembre pasado.

La jovencita es Heidy Araceli Estrada Hernández de 14 años, residente en el municipio de Campamento, Olancho, quien expiró la mañana de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese centro asistencial.

De acuerdo a sus familiares, la menor al parecer tenía un noviazgo con un hombre mayor de edad y casado, lo cual no fue bien visto por el padre de Estrada Hernández que al enterarse le reclamó.Los dolientes condenaron el hecho que en cualquier parte le venden a un menor las mortales pastillas, pues antes de morir la jovencita le contó a unos familiares dónde y cómo había adquirido el veneno.La menor les comentó a sus familiares que había ido a un comercial de nombre Palma Fiallos de Campamento, donde le vendieron tres pastillas por 10 lempiras, sin ningún tipo de restricción.Luego de ingerir una, la joven fue trasladada al capitalino Hospital Escuela, donde la mañana de hoy lamentablemente falleció, por lo que su cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Forense.

Triste decisión. Nadie se imaginaba lo que planeaba hacer, lo dejaron solo y poco después lo hallaron colgado en un ambiente de su humilde morada. Brando Ortega C. de 12 años se suicidó en el barrio de Ocopilla. Efectivos de la comisaría de Huancayo, recogieron el cadáver del menor y lo internaron en la morgue de Huancayo en medio de gran congoja. De acuerdo a las investigaciones, Brando tuvo una riña con su hermanita menor, sus padres lo regañaron, esta situación habría deprimido al estudiante que decidió ahorcarse con una soguilla en su vivienda de las calles Húsares de Junín y Miller. Sus familiares lo hallaron inerte, quisieron reanimarlo, pero todo estaba consumado. Enterados de la penosa noticia, padres de familia y profesores del colegio donde estudiaba Brando Ortega apoyan a los deudos de precaria economía en los gastos de sepelio.

Villaflores, Chiapas, enero de 2011.- Fuertes depresiones orillaron a que una jovencita decidiera quitarse la vida ahorcándose con una cuerda de plástico en un árbol del patio de su propia casa. Patricia Fernández Molina, de 16 años de edad, decidió quitarse la vida, sin que sus padres conocieran el motivo de su desesperación que lo llevo a tomar tan terrible decisión.La mamá de la hoy extinta Natividad Molina Serrano, manifestó que cuando ellos se dieron cuenta que su hija estaba colgada con un lazo de plástico del árbol que tienen en el patio de su casa, trataron de auxiliarlo para que su hija no se matara y como aun estaba con vida, lo bajaron y los trasladaron a un médico particular de esa misma localidad pero cuando estos llegaron lamentablemente su hija ya había perdido la vida.Por lo que desconocen que fue la causa que lo llevó a su menor hija a tomar esa decisión.Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y el fiscal del ministerio público quien dio fe y ordeno el levantamiento del cadáver para ser traslado al Servicio Médico Forense.
 
El adolescente Gerardo Antonio Euán Ku se convirtió en el quinto menor de edad que optó por suicidarse, en lo que va de este 2010. Se desconocen los motivos por los cuales tomó la puerta falsa. El ahora occiso, que tenía 12 años de edad, optó por colgarse de un árbol de nance, ubicado en el patio aledaño de su casa, en el predio sin número de la calle 19- A de la colonia El Ceibo, de Halachó. El cuerpo del infante fue identificado por su madre, María Bárbara Ku Can, quien dijo desconocer el motivo por el cual su vástago tomó tan fatal decisión. Otro menor de edad halló al suicida y enseguida avisó a la familia, y a pesar que corrieron para bajarlo del árbol, llevaba varios minutos de haber muerto por lo que nada se pudo hacer

Porque su padre le dio una pela y supuestamente lo sometía a severos castigos, un menor de 13 años de edad se suicidó lanzándose a las aguas del canal del sector Cienfuegos, de esta ciudad. El cuerpo del niño Alex Rosario fue rescatado del canal en el municipio de Navarrete, y según el médico legista que examinó el cuerpo, éste falleció de asfixia por inmersión.Vecinos del lugar explicaron que el pasado lunes el padre de Alex, cuyo nombre no ofrecieron, le dio una pela y lo despojó de la ropa delante de varias personas porque había visitado una oficina de internet.Narran que el menor había confesado a una amiga que si su padre lo golpeaba nuevamente, se suicidaría lanzándose a las aguas del canal de riego de Cienfuegos, lo que finalmente hizo en la mañana de ayer.Aseguran que el padre constantemente ejercía violencia física contra sus hijos y su esposa. Otro hijo de la pareja, de 14 años, mostró las señales en su cuerpo de los golpes que alegadamente le propinaba su progenitor, quien emprendió la huída tras enterarse del suicidio de su hijo

Una menor de edad, se quito la vida al colgarse con un reboso a un tubular de su casa, llevaba el nombre de Irais Solís Mendoza, de 16 años de edad, que se desconoce el porque tomo esa drástica decisión. El día de 25 de enero de los corrientes, siendo a las 23:50 horas aproximadamente, se presento a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigación la persona que responde al nombre PATRICIA MENDOZA CRUZ, informando que en su domicilio ubicado en el lote 26, de la manzana 28, del sector H3, se encontraba colgada en el interior de un cuarto de su domicilio el cadáver de su hija Por lo cual Raúl Fuentes Hernández, Agente del Ministerio Público Investigador del segundo Turno de este lugar y agentes estatales de investigaciones y siendo las 01:00 horas del día de hoy dio fe y ordeno el levantamiento de un cadáver del sexo femenino quien en vida respondiera al nombre de Irais Solís Mendoza, de 16 años de edad, originaria y vecina de este lugar, con domicilio bien conocido en el lote 26, manzana 28 del Sector H3, realizando la identificación legal del cadáver su señora madre de nombre Patricia Mendoza Cruz.Manifestando que siendo las 23:45 horas del día veinticinco de los corrientes, cuando se disponía a dormir se dirigió a su cuarto de recamara, lugar en donde al intentar abrir la puerta se percato que se encontraba amarrada con un cable de acero con su candado de seguridad

Un estudiante del primer semestre del Teba de Temapache se suicidó ahorcándose, su menor hermana lo encontró colgando dentro de su humilde vivienda ubicada en la comunidad de Alfredo V. Bonfil, del municipio de Álamo.De acuerdo al reporte de las autoridades ministeriales, el estudiante suicida respondió en vida al nombre de Ignacio Hernández Hernández, contaba con 17 años de edad, tenía su domicilio conocido en el ejido Alfredo V. Buenfil, cursaba el primer semestre del Telebachillerato de Temapache.El hallazgo fue hecho por la menor Alejandra Hernández Hernández de 12 años de edad, a las 07:30 horas de ayer, quien al entrar a su humilde vivienda, encontró a su hermano colgado de la viga amarrado del cuello con una cuerda nylon El suicida dejó una carta póstuma, dedicada a su mamá, la señora Dolores Hernández Vicario de 43 años de edad, a quien le decía que no se culpara a nadie de su muerte y que durante su funeral le pusieran sus corridos.La madre del suicida dijo desconocer el motivo por el cual su hijo se quitó la vida, pues no tenía problemas

Un menor de 17 años de edad falleció al propinarse un disparo de arma de fuego en la cabeza cuando llegaba a su casa de una fiesta familiar, en hechos ocurridos en la colonia Esperanza, según confirmó la Sub Procuraduría de Justicia de la Zona Occidente.


Su madre la envió a su cuarto tras una discusión, y ella se suicidó. Samantha Kuberskki, de sólo seis años, se ahorcó en su casa de Oregón el pasado mes de diciembre. Al principio, los investigadores consideraron que la muerte de la pequeña había sido accidental, pero ahora se ha hecho público que, en realidad, fue un suicidio. Samantha se ha convertido en una de las niñas más pequeñas en quitarse la vida en EEUU pero, incomprensiblemente, no es la más jóven. Era un simple castigo. Tras haber llegado del colegio con sus tres hermanas y haber discutido con su madre, la pequeña Samantha, del estado norteamericano de Oregon, se fue a su habitación sin saber cuál sería su trágico final. Con frialdad, la pequeña se ató un cinturón al cuello y se suicidó desde su cuna. Tras percatarse de lo ocurrido, los padres intentaron reanimarla en su propio cuarto, pero al no conseguirlo la trasladaron a un hospital cercano donde se certificó su muerte.Según los informes de los médicos forenses, la menor ser quitó la vida ahorcándose enlos barrotes de su cuna.La autopsia desmiente así las conclusiones de los investigadores que siguen manteniendo que el suceso fue provocado por un trágico accidente y no por un suicidio."No es que estamos en desacuerdo sobre la dinámica del hecho: lo que no creemos es que un niño de esa edad pueda tener intención de matarse", ha explicado el capitán de la policía de McMinnville, Dennis Mark.En ese mismo sentido se ha manifestado el psiquiatra Kirk Wolfe. En su opinión, "la mayoría de los niños de esas edades no son conscientes de lo que supone la muerte. Hasta los 8,9 ó 10 años no entienden que la muerte es el final".Así, el caso ha abierto un nuevo debate sobre si es posible que un niño tan pequeño pueda tener la determinación de quitarse la vida

En japon un niño de 5 años, se suicido al ver que en el anime Dragon ball, la gente moria y revivia gracias a la magia de las esferas del dragon. El niño en antes de suicidarse habia escrito una carta pidiendo a los padres que lo revivieran con cuyas esferas. El menor llamado Wong se habria suicidado el lunes pasado a las 9:30pm (hora japonesa).


Se suicida menor por temor a provocar el enojo de sus padres se inyecto en eel brazo ratizida flor Magaly Gonzales ya que temia que se enteraran que tenia un novio

Natasha MacBryde, de 15 años, nunca superó la separación de sus padres, Andrew y Catherine, y sus amigos de la Royal Grammar School Worcester aseguran que guardaba la esperanza de una reconciliación. Según informa el diario Daily Mail, lo que no pudo soportar fue las burlas de sus compañeros de escuela
la llamaban gay

La madrugada de este miércoles 16 de marzo en un predio de la colonia Flor de Mayo de Kanasín se suicidó una adolescente.  La menor M.C.L.D., de 17 años, se ahorcó con una soga que ató a un hamaquero de su casa, en la calle 4 F entre 59 y 61 de la mencionada colonia. Las primeras averiguaciones de la policía indican que, al parecer, la fatal determinación fue por una discusión que tuvo con algún familiar. La muchacha esperó que todos sus familiares abandonaran la casa para quitarse la vida

 su hija de 17 años, observaron a su otra hija de 13 años, que estaba colgada con un mecate amarillo, el cual tenía atado a su cuello y éste a su vez amarrado a uno de los barrotes de la protección del cubo de luz que se encuentra al interior de la vivienda.De esta manera una de ellas tomó un cuchillo, subió a la escalera de aluminio que ahí estaba, con el que intentaron cortar el mecate, no lográndolo, por lo que terminaron por descolgarla y sentarla en uno de los sillones de la sala, para después solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia.Ante esta situación los paramédicos al inspeccionar el cuerpo de la menor, conocieron que ya no contaba con signos vitales, por lo que fue necesaria la presencia del Agente del Ministerio Público, para que diera fe del cadáver, al tiempo en que personal de Servicios Periciales y del Grupo de Homicidios realizaran las labores correspondientes.Cabe hacer mención que la madre de la adolescente señaló desconocer las causas por las que tomara tan fatal decisión, además de que se había quedado sola en la vivienda desde las ocho de la mañana, ya que ésta salió a trabajar, su hermana a estudiar y al regresar ambas, a las cuatro de la tarde, se encontraron con la lamentable sorpresa

Luego de haber sido reprendido por sus padres, un menor de 13 años de edad, se quitó la vida ahorcándose en su vivienda que se localiza en la comunidad conocida como “Ranchillos perteneciente al municipio de Las Vigas de Ramírez. El grupo Gama Ocho de la coordinación regional operativa de la Agencia Veracruzana de Investigaciones en esta capital, informó que el drama se vivió anoche a las 22:00 horas, luego de que el menor que llevó en vida el nombre de Héctor Zavaleta Hernández de 13 años de edad, fuera reprendido por sus padres por que iba muy mal en la escuela

La menor Gladys Guadalupe Yam Can de 17 años de edad se quitó la vida el lunes 4 en  Tekax. Es el primer suicidio del año registrado en esa población.  La menor utilizó una soga para lavado para ahorcárse. Gladys Yam dejó una carta póstuma en la que dice 1992-2010 (años de su nacimiento y muerte) y  les pide a sus padres que no se culpen por lo sucedido.

Niño se suicida por un ipod y los trolls acosan su familia  Mitchell Henderson era un chico de 7mo grado de Rochester, Minnesota. En 2006, por razones no muy claras, Mitchell se suicido disparandose en la cabeza con una escopeta calibre 22 en el dormitorio de sus padres. Seguido al suicidio de Mitchell, su amigos y amigos del colegio crearon un Myspace en memoria de el. Como tipicamente en un Myspace de chicos de 7mo grado los comentarios que habían tenían muchas faltas gramaticales que desafortunadamente, trolls tienden a utilizar.

Boy interrupted” conmovió en el Festival de Sundance y es una desgarradora historia familiar dirigida por la madre de un quinceañero bipolar que se lanzó por la ventana. Por qué se quitó la vida a tan corta edad y cómo vivir con ello es lo que Dana Perry trata de dilucidar. La cita es el 11 de noviembre a las 15:45 ó 16:45 horas, según su operador de cable

Un juzgado investiga la muerte de un niño de ocho años que fue encontrado ahorcado de su litera sólo unas horas antes de que su padre le interrogara sobre la desaparición de dinero. El niño, Rexford Boateng, iba a tener una reunión familiar para investigar la desaparición de dinero, que le fue confiscado en la escuela tres días antes. Nueve agencias de servicios sociales del país analizaron el caso y lo cerraron meses antes de la muerte del niño. Rexford Boateng, de ocho años. Foto: Daily Mail Con seis años, se suicida por un castigo (09.04.10) Según el Daily Mail, su padre, Joseph, le dijo que quería "llegar al fondo de la cuestión antes de decidir qué hacer". Pero el pequeño se colgó antes de que la reunión disciplinaria tuviera lugar. Le encontró por su hermano Eric, de 16 años. Estaba de rodillas junto a la litera que ambos compartían con un cinturón atado al cuello. La autopsia concluyó que murió como resultado del ahorcamiento y que fue posible que el niño hiciera el nudo sin ayuda de otras personas. La familia usó una cámara digital para tomar fotografías del niño antes de que llegaran los paramédicos y quitaran el nudo. Rexford fue conducido al hospital donde fue declarado muerto después de que los médicos trataran de reanimarle durante 45 minutos

Un menor de 13 años edad optó por quitarse la vida colgándose de un árbol en el sector Los Estrella del Distrito Municipal de Juan López, sin motivos aparentes. El hecho provocó la impotencia y la desesperación de su madre al verlo colgando de una mata de mango. El niño suicida Manuel de Jesús Rosario uso una soga y se la ató al cuello y se colgó de la mata de mango ubicada en el patio de su residencia, informaron vecinos del lugar. Se desconocen los motivos, pero versiones recogidas en el lugar aseguran que el menor estaba poseído por un ser sobrenatural (El diablo), y que cada momento hacia cosas raras

La pequeña Neha Sawant, que formaba parte de un grupo musical infantil llamado Dream makers, ya había participado con anterioridad en dos concursos de jóvenes talentos de la televisión india. Según su entrenador, la niña poseía "un talento inmenso" y estaba entusiasmada con la idea de convertirse en una estrella cuanto antes. Sin embargo, hace unos meses su padre le prohibió que continuase dedicando tanto tiempo a las clases de baile y a prepararse para este tipo de concursos, porque ello le obligaba a dejar de lado sus estudios. La pequeña ha aparecido ahorcada en su habitación y según la Policía de Bombay usó su propio pañuelo para ahorcarse, aprovechando que sus padres y hermanos estaban fuera de casa

Se llamaba Jaheem Herrera, vivía en DeKalb County (Georgia) y con sólo 11 años de edad decidió quitarse la vida el pasado jueves por la tarde. Según sus padres, el niño, que cursaba quinto grado, era víctima de un continuo acoso que incluía burlas acusándolo de ser homosexual. Al parecer, el pequeño no pudo con la presión y hace unos días se ahorcó en su dormitorio. Fue su hermana de diez años quien descubrió su cuerpo ya sin vida. Este lamentable suceso ha ocurrido a pesar de que las esculas públicas de DeKalb cuentan con un programa de lucha contra la intimidación. Pero no ha sido suficiente
Un joven estudiante de la Universidad de Rutgers en New Yersey se suicidó lanzándose de un puente debido a que uno de sus compañeros de cuarto difundió a través de iChat un encuentro homosexual que tuvo con otro chico. El nombre del joven era Tyler Clementi y tenía solamente 17 años. El compañero que grabó todo y lo compartió responde al nombre de Ravi Dharun y también se encargó de promocionar todo el encuentro por la red social Twitter. Junto con Dharum está Molly Wei y ambos han sido acusados ante la fiscalía por invasión a la privacidad y de ser declarados culpables podrán pasar hasta 5 años tras las rejas. Al enterarse de que su video estaba en manos de todos el mundo, Clementi solo atinó a escribir en su cuenta de Facebook “Saltando del puente George Washington”. El abogado de la familia informó que Clementi era un destacado músico y que su pérdida es muy dolorosa.

Agobiado por el abandono de su padre, Stalin Pérez Inuma (17) decidió acabar con su vida colgándose en una viga de su vivienda en la Mz. E Lot 26 de calle 17 de Junio en el A.H APOBLAPIL en el distrito de Punchana, su cuerpo sin  vida fue descubierto ayer al mediodía cuando uno de sus hermanos ingresó a su habitación

Una niña se suicida a causa de tokio hotel  (tu estas perdido en tu dolor/, tu sueñas con el fin,/ para empezar todo otravez)* "Asi es como suenan algunas de las canciones de Tokio Hotel. Andra, la chica de 12 años que cometio su suicido, saltó de una 10º planta del piso en el que vivía. Ella quiso copiar la forma de su banda favorita -Tokio Hotel, el chico salta de un edificio en 'don't jump'Un chico, en lo alto de un edificio, pegado al borde, se cuestiona si saltar o no. Durante unos minutos, imagenes de su dolor le pasan por la mente, finalmente salta. Él salta de espaldas, dejando sus brazos abiertos. Este es el guion del video favorito de esta chica, y un dia, ella desempeñó el papel del guión, y como el cantante, saltó del edifico.La chica era una 'emo-girl', y todos los chicos y chicas emo, y mucha gente mas, discuten como podría ella haber muerto. La mayoria de ellos mantienen que su grupo favorito la inspiró a ello, la musica que ella amababa y adoraba, la musica que creó su última depresión."

Una niña de iniciales M.L.M. (10) dejó de existir después de una lenta agonía en una cama del Hospital San Juan de Dios de Ayaviri. Según información dada a conocer, la pequeña estudiaba en el cuarto grado A de la Institución Educativa Primaria Nº 71011 San Luis Gonzaga de Ayaviri, y le habría pedido a su progenitora que le comprase unas zapatillas o unos zapatos, tal como tenía otra compañera, pero al no ser aceptado su pedido y, peor, cuando se le explicaba que no había los recursos necesarios, tomó la decisión de ingerir un órgano fosforado que podría ser folidol u otro tóxico. En el hospital los galenos hicieron todo lo posible para realizarle un lavado gástrico, luego del cual aparentemente se encontraba en recuperación, pero lamentablemente, después de unas 24 horas, dejó de existir. Este hecho a consternado a sus compañeros estudiantes, quienes junto al profesor Ramos la acompañaron a su última morada.

Tras el grave accidente de la joven daniela quiene murio por creer no conocer jamas a el cantante canadiense , muere una joven de 13 años quien se llamaria karla y al igual que daniela tambien seria Chilena.  Se dise que karla tenia una gran obsesion por el joven cantante y que lloraba cada vez que escuchaba su musica . La joven habia perdido todas las esperanzas de hablar con el joven justin bieber y desidio optar por el camino más doloroso y la joven se suicido

Holly Grogan había sido atormentada por la gente cara a cara y en mensajes en Facebook, que tuvo relaciones sexuales con el hermano de otra chica.Holly decía que estaba muy molesta por las acusaciones y murió unas horas más tarde después de caer 30 pies a una carretera de doble calzada ocupada.Ayer su padre, Steve Grogan, de 45 años, dijo en la investigación, su pesar por no saber nada acerca de las intimidaciones en la escuela. Él dijo: ‘Holly era una chica muy animada con un carácter efervescente y le encantaba ser amada y le gustaba la gente como ella. ’Holly era muy social y toda su vida giraba en torno a la amistad. “El Sr. Grogan, un constructor, dijo que poco antes de morir, su hija había sido invitada a la fiesta de un alumno becario. Al día siguiente, durante una clase de educación física tres niñas la acusaban de acostarse con un chico de 17 años hermano de una amiga, lo que ella negó.El Sr. Grogan dijo en la indagatoria: “Holly dijo que esas acusaciones son falsas y que tenía malestar y que la hizo llorar. Las chicas fueron a decir que Holly no debía ir a la fiesta

Un adolescente se suicida a causa del "bullying" homófobo  Joel Horn, de 13 años y residente de la localidad austríaca de Velden, llevaba meses sufriendo humillaciones y ataques a través de Facebook; sus acosadores colgaron en la red social una imagen subida de tono con su cara añadida digitalmente
 
Zamora, Michoacán.- Por causas hasta el momento desconocidas, una niña de apenas 12 años de edad se quitó la vida, se colgó con una cuerda en el patio de su domicilio; una hermana de la occisa, también menor de edad, fue quien realizó el hallazgo. La menor en vida respondía al nombre de Teresa Angeles Martínez, de 12 años de edad, originaria de la comunidad indígena de Cocucho, municipio de Charapan, pero con domicilio en la calle Ecuador #12 de la colonia La Aurora, en esta ciudad.Los hechos ocurrieron a las 12:35 horas, cuando la menor se encontraba sola en su vivienda; momentos antes la suicida había sido vista por una tía, quien acudió a recoger a su hijo que tenía en la escuela. De acuerdo con la información oficial, aproximadamente a las 13:30 horas el agente del Ministerio Público fue notificado de la presencia de una menor sin vida por ahorcamiento.Por ello el fiscal en turno se constituyó EN EL domicilio citado, apoyado por médico forense, perito criminalista y policía ministerial, quienes iniciaron las primeras investigaciones del caso

ESTOS SON UNOS DE LOS MILES Y MILES DE CASOS
Mónica, la menor de 15 años que se suicidó en su casa de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) por sufrir presuntamente acoso escolar en el instituto Juan de Ávila de Ciudad Real, donde estudiaba, fue enterrada en la tarde de este miércoles en el cementerio de este pueblo de 3.600 habitantes. En él residen desde hace cinco años sus cuatro hermanos y sus padres, de origen ecuatoriano. Ella trabaja cuidando a mayores y él, Juan, está en el paro. El padre espera que la muerte de su hija no sea en balde y sirva para erradicar los casos de acoso escolar. «A mi hija algunos compañeros le pegaban a la salida del instituto, no le dejaban entrar en el baño del instituto y no le dejaban sentarse en el autobús escolar. Tenía que ir de pie. Por eso se quedaba hasta las 5 de la tarde para coger el autobús regular de pasajeros, no el escolar», indicó el padre de Mónica, que pidió «justicia y que todo el mundo sepa lo que pasaba en el instituto». Juan había pedido el cambio de centro para Mónica pero un informe del orientador del instituto lo desaconsejaba por entender que no había motivos para ello. «Ahora ya tienen un motivo grave», se lamentó tras el funeral. Solidaridad En su pueblo, los vecinos expresaron este miércoles a la familia su solidaridad tras lo ocurrido. El Ayuntamiento emitió una declaración institucional en la que indicaba que pronto deben aclararse las circunstancias de esta muerte que están investigando tanto un juzgado de Ciudad Real como la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. «Brindamos todo nuestro apoyo a la familia», afirmó la alcaldesa, Teresa González, que invitó a «eliminar de nuestra convivencia gestos y actitudes que hayan podido inducir a este fatal desenlace» e invitó a instituciones y ciudadanos a «reflexionar ante la vulneración social que muchas personas sufren hoy en día, de forma que todos estemos más cerca de las personas más débiles y desprotegidas de nuestra sociedad». También el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha solidarizado con la familia de Mónica. El consejero de Educación, Marcial Marín, visitó este miércoles a sus padres y hermanos en el tanatorio y la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, informó de que «en el instituto se está terminando un informe que se va a poner a disposición judicial para que sea más fácil averiguar cuáles han sido los motivos que han provocado el fallecimiento de esta niña».