ROSA

ROSA

martes, 26 de julio de 2011

ALGUNOS CASOS DE BEBES TIRADOS A LA BASURA









1ER CASO . El cuerpo sin vida de una recién nacida fue hallado la tarde de este viernes en un basurero, en la colonia Las Quintas.
Fueron empleados del departamento de aseo y limpia quienes al recolectar la basura, quienes encontraron el cuerpo de la bebe.
El cadáver estaba entre las bolsas, envuelto en una sudadera color rosa y gris, por la calle Ciudad Victoria, entre Ciudad de Puebla y Cerrada Victoria.
Peritos explicaron que la niña estaba completamente formada ya que tenía entre ocho y nueve meses de gestación

2DO. CASO Ha vuelto a ocurrir. Por segunda vez en una semana dos bebés que nacieron vivos han sido hallados muertos. Uno, en una vivienda y el otro, en un vertedero. Si el pasado martes conocíamos que una mujer había dado a luz a su hijo en su casa, al que introdujo en un armario, «olvidándose» de su existencia, por lo que falleció; el sábado, un empleado del vertedero de Valdemingómez, situado en la Cañada Real de Villa de Vallecas encontró, para su asombro, el segundo cuerpo.
Fue minutos antes de las cuatro de la tarde cuando un operario de una de las tres plantas de reciclaje del centro de residuos, el de La Paloma, dio la voz de alerta al detectar algo extraño. Al parecer, en la cinta transportadora que se encarga de separar los materiales plásticos que serán, posteriormente tratados y recuperados, había lo que creyó que era un muñeco. Tras dar el aviso y parar la maquinaria automáticamente, descubrió, al acercarse, consternado, que se trataba de un ser de carne y hueso, recién nacido, que aún conservaba parte del cordón umbilical.
Hasta el lugar acudieron agentes de la comisaría de Villa de Vallecas y del Grupo VI de Homicidios. El cadáver estaba sucio y algo aplastado, ya que fue hallado en la última fase del proceso de separación de la basura. Tenía el tamaño de un bebé nacido a término y le habían cortado el cordón, aunque conservaba una parte del mismo. Este extremo es importante ya que permite determinar si nació en un centro sanitario, en donde queda registrado.
El parto fue hace varios días
Fuentes de la investigación consideran que el infortunado nació con vida hace varios días y que fue arrojado vivo después a un contenedor de basura. Ahora las pesquisas se centran, de un lado, en averiguar de qué zona de la capital procedía el cubo y, de otro, en comprobar a las parturientas que han dado a luz en los últimos días, o a las mujeres que han acudido a hospitales con hemorragias o algún síntoma que pudiera estar relacionado con el macabro suceso. La autopsia, que le será practicada hoy, arrojará algo más de luz en el caso.
Tres casos en cuatro años
Por desgracia esta no es la primera vez que en este vertedero aparece el cadáver de un recién nacido. El último episodio se produjo el 10 de abril de 2008, cuando los operarios de la planta de tratamiento de Las Dehesas, encontraron también, en otra cinta transportadora, el cadáver de un varón recién nacido con el cordón umbilical aún puesto.
El 3 de junio de 2006, una empleada de Valdemingómez encontró el cuerpo de una recién nacida dentro de una bolsa de basura.

3ER CASO macabro hallazgo del cadáver de una bebé recién nacida encontrada en el basurero municipal de esta ciudad, misma que ya era presa de los animales carroñeros pues se encontraba carcomida
Fue por una llamada anónima a la Policía Municipal como informada del suceso poniendo en conocimiento de inmediato al Ministerio Público, quienes se presentaron en el lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes, ordenando el traslado del cuerpo de la infante al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y conocer la causa del fallecimiento, por lo cual ya consta la averiguación previa 275/(1)2011 para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar, el terrible hallazgo ocurre en la víspera de celebrarse el Día de la Madre, fecha en que se exhalta el valor y la abnegación de la mujer para sacar adelante a sus hijos, pese a las más adversas circunstancias en que se encuentre.
Desafortunadamente acciones aberrantes como éstas ya son frecuentes no solo en Tuxtepec sino también en la entidad veracruzana.
En el caso de Veracruz se tiene el antecedente del pequeño Angel de Jesús quien fuera arrojado en una obra de construcción a la intemperie, desnudo, cuando las temperaturas eran muy bajas de tal manera que sufrió hipotermia y tres paros cardiacos. Tres meses despuès, tras luchar por su vida, Angel murió.
Otro caso fue el de Coatzacoalcos, donde una pequeña recièn nacida también fue tirada al basurero municipal de ese municipio al sur de la entidad veracruzana. Afortunadamente la pequeña Milagros vive.
Más recientemente, en el puerto de Veracruz, fueron hallados en el tambo de basura en la calle de 5 de mayo y Morales, en pleno Centro Histórico de esa ciudad, el cuerpecito de un recièn nacido, envuelto en papel periódico y en una bolsa, mismo que fue hallado por un trabajador de la limpia pública que hacia sus labores de recolección.
A estas inhumanas acciones se suma el de esta recién nacida, quien al momento de ser hallada, su cuerpecito ya estaba siendo devorado por aves carroñeras.

4TO CASO El cuerpo de una niña recién nacida fue encontrado esta tarde tirado entre la basura, por una de las calles de la colonia Las Quintas.
El hallazgo se dio alrededor de las seis de la tarde por trabajadores del ayuntamiento que trabajan en la recolección de basura, quienes de inmediato alertaron a las autoridades.
El cuerpo de la niña estaba envuelto en una sudadera rosa con gris, la cual fue tirada junto con unas bolsas de basura.
Fue por la calle Ciudad Victoria, entre Ciudad de Puebla y cerrada Victoria, donde se encontraron los restos del bebé.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar y confirmaron el reporte por lo que solicitaron el apoyo de investigadores de la Policía Ministerial, al igual que criminalistas y un representante del Ministerio Público.
A decir del médico legista, la bebé tenía de ocho a nueve meses de gestación.
Investigadores de la Policía Ministerial trabajan para dar con la desnaturalizada madre.

El menor fue encontrado por trabajadores de limpieza en un basurero dentro de una mochila verde en la calle San Luis Potosí, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, colonia Roma Norte.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local reportaron que el infante murió por hipotermia y solicitan el apoyo del Ministerio Público para comenzar con las investigaciones sobre este caso.

La madre del bebé ya es buscada en la zona y por las autoridades que esperan de un momento a otro encontrar a la responsable de este incalificable delito.


5TO CASO En medio de basura y otros desechos fue encontrado un feto de tan solo cuatro meses de gestación, la mañana de este viernes, frente a la entrada del fraccionamiento “Arbolada”, localizado a un costado de la empresa refresquera Coca-Cola. El hallazgo fue realizado por un trabajador de la zona, quien se encargó de dar parte a las autoridades correspondientes.
Información obtenida en el lugar de los hechos, señala que fue alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando personal del número de Emergencia 066, recibió el reporte del cuerpo sin vida de un recién nacido en la dirección ya mencionada.
Dicha información había sido proporcionada por una persona de nombre Valente Hernández, de 33 años de edad, quien al respecto explicó que momentos antes, al dirigirse hacia su trabajo, observó entre restos de basura el cuerpo de un feto.
Ante esta situación, un grupo de agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) se trasladó al lugar de los hechos y tras su arribo lograron percatarse que se trataba de un feto de aproximadamente cuatro meses de gestación.
Incluso, a un lado del producto se logró observar un frasco de cristal y restos de ceniza.
Fue entonces cuando tras el hallazgo, a la escena se presentó personal del Departamento de Servicios Periciales, quienes determinaron que se trataba de un feto de sexo masculino, con cuatro meses de gestación, el cual también se encontraba en proceso de deshidratación, con cinta adhesiva en el cordón umbilical. Se reveló también que tenía alrededor de 24 horas de haber sido arrojado en dicho lugar.
Finalmente y tras las investigaciones de campo correspondientes, un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) ordenó el traslado del producto a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe mencionar que en lo que va del presente año suman dos los casos de este tipo, pues el mes pasado un feto de ocho meses de gestación fue encontrado en circunstancias similares en las inmediaciones de la Supermanzana 63.