ROSA

ROSA

jueves, 21 de julio de 2011

Aurore Gagnon






Aurore Gagnon (31 may. 1909-12 feb. 1920), fue víctima de abuso infantil . Ella murió de agotamiento y envenenamiento de la sangre de alrededor de 52 heridas producidas por su madrastra, Marie-Anne Houde, y su padre, Gagnon Télesphore. La historia de l'enfant martyre recibido gran atención en los medios de comunicación y Aurora se convirtió en un icono de Quebec sociológica y la cultura popular.
Télesphore latía Aurore con mango de un hacha. A los 10 años en septiembre de 1919, Aurora fue hospitalizado durante más de un mes en el Hôtel-Dieu de Québec con una pierna severa infección causada por una paliza. Después de su liberación, reanudó los golpes.
Cuando Aurora murió el 12 de febrero de 1920, la causa fue catalogado como el envenenamiento. No se supo inmediatamente si había sido envenenado deliberadamente o si ella había sucumbido a una infección de sus muchas heridas. Télesphore Gagnon y Houde Marie-Anne fueron arrestados cuando trataban de salir de la iglesia después de su funeral el 19 de febrero de 1920. Marie-Anne Houde fue sentenciado a ser ahorcado por asesinato , pero su sentencia fue conmutada por cadena perpetua . Después de cumplir 15 años, fue puesto en libertad condicional por "razones de salud", y ella murió de cáncer de mama 05 1936. Télesphore Gagnon fue declarado culpable de homicidio y condenado a cadena perpetua , pero fue liberado de prisión en 1925 por "buena conducta" después de cumplir 5 años. Regresó a su ciudad natal y su vida anterior, donde escribió varias cartas a Marie-Anne Houde, aún en prisión.
Tras la muerte de Marie-Anne Houde, el Télesphore se volvió a casar. Murió pacíficamente en 1961.