ROSA

ROSA

martes, 19 de julio de 2011

CASO NUBIA BARAHONA








Nubia and Víctor Docter (su apellido original) presentaron dificultades particularmente espinosas al sistema de bienestar infantil de la Florida. Ellos fueron separados de sus padres biológicos en el 2004: la madre de los gemelos era drogadicta y prostituta; su padre fue acusado dos veces de abuso sexual. Ellos fueron colocados por trabajadores sociales del DCF y un juez de Miami en el hogar de Miami-Dade de Jorge y Carmen Barahona, quienes los adoptaron más tarde. Los Barahona ya habían adoptado a otros niños en custodia estatal.
Los detalles de la muerte de Nubia Barahona son espeluznantes: sumida en sustancias químicas tóxicas, descompuesta y metida en una bolsa de basura, fue hallada pudriéndose en la interestatal I-95 el Día de San Valentín. Las autoridades creen que la tiraron en un tanque séptico durante semanas antes de que su padre adoptivo sacara su cuerpo.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/26/v-fullstory/893968/caso-barahona-saca-a-relucir-una.html#ixzz1SaWGqkDd
Los funcionarios posiblemente colocaron a los pequeños en mayor peligro, sin darse cuenta. Después de la adopción de los gemelos, la línea directa de abuso del estado recibió cuatro reportes de que Nubia sufría abusos y falta de cuidados: Nubia, se informó, estaba hambrienta, amoratada, desarreglada y aterrorizada de sus padres. Todos los reportes fueron hechos por empleados de la escuela de la niña, Blue Lakes Elementary. Todas las alegaciones fueron investigadas y desechadas como infundadas.
La principal funcionaria del DCF en Miami, Jacqui Colyer, admite ahora que los investigadores se apresuraron demasiado en aceptar las explicaciones de Carmen Barahona sobre la condición de Nubia, y se demoraron demasiado en exigir que la familia se sometiera a supervisión estatal.
Pocos estados han visto oscilar el péndulo del bienestar infantil de manera más dramática que la Florida. A fines de la década de 1990, los funcionarios estatales, sacudidos por una serie de muertes horribles y polémicas, enfatizaron la seguridad de los niños, aun cuando esto conllevara más casos en custodia estatal.
El chico DIJO uno las Autoridades Que Él Confesiones Y Su hermana Estaban encerrados e El baño CUANDO Jorge Barahona saco un Nubia El 11 de febrero. El Menor describió Que escucho los gritos de Su hermana los antes de Su Muerte y ya no volvio entonces un Verla desde, de agreement Con la Orden de arresto.
El labio de Víctor sí habia desgarrado Unas semanas los antes de la Muerte de Su Melliza Y Sus padres sí negaron un llevarlo al Médico, dijeron las Autoridades. El Niño Nació Con paladar hendido y labio leporino.
Los fiscales analizan Que El caso señalaron Que la Conducta Que Han Mostrado los Barahona Con los Niños, los COLOCA COMO Candidatos párrafo Solicitar la pena de Muerte.