ROSA

ROSA

martes, 19 de julio de 2011

Peter Connelly (Más conocido como Baby P, Child A y Baby Peter)














Peter Connelly (Más conocido como Baby P, Child A y Baby Peter) - (1 de Marzo de 2006 -- 3 de Agosto de 2007) fue un niño Inglés que murió en Londres a la edad de 17 meses, luego de haber sufrido más de 50 lesiones en su cuerpo en un período de 8 meses. Los culpables del abuso & muerte de Peter fueron su madre (Tracey Connelly), su novio (Steven Barker) & el hermano de éste último (Jason Owen).
Todo comenzó cuando el novio de Tracey fue a vivir a su casa, en Noviembre del 2006. En Diciembre, un médico generalista halló contusiones en la cara y el pecho de Peter. De inmediato, su madre fue detenida y pusieron a Peter a cargo de un amigo de la familia, pero en Enero de 2007, volvió a estar a cargo de su madre. Durante los próximos meses, Pedro fue hospitalizado en dos ocaciones a causa de lesiones, que incluían arañazos, moretones e hinchazón en su cabeza. En Mayo de 2007, Tracey Connelly es arrestada nuevamente.
En Junio de 2007, un trabajador social observó marcas en Peter e informó a la policía. Un examen médico concluyó que las hematomas se debieron a los abusos. El 1 de agosto de 2007, Peter fue visto en el Hospital de Santa Ana en el norte de Londres por el pediatra Dr. Sabah Al-Zayya. Un exámen post mortem reveló más tarde que Peter tenía la espalda y las costillas rotas, entre un número de otras lesiones, que se cree que han examen previo a la fecha de Al-Zayyat.

Muerte

El 3 de Agosto de 2007, una ambulancia se dirigió hacía la residencia de Peter. Lo encontraron en una cuna, vestido solamente con un pañal. Luego de varios intentos de reanimación, fue llevado hacia el Hospital Middlesex del Norte junto con su madre. Peter no sobrevió. Fue declarado muerto a las 12:20 hs. Una autopsia reveló que había ingerido un diente después de haber sido golpeado. Otras lesiones incluyen una espalda rota, costillas rotas, las puntas de los dedos cortadas , y sus uñas arrancadas. La policía comenzó inmediatamente una investigación de asesinato y Connelly fue detenida. Barker, su hermano Jason Owen y su novia de 15 años de edad, quien había huido y se escondían en un camping en Epping Forest, también fueron detenidos. Barker fue sentenciado a cadena perpetua por la violación, con una pena mínima de diez años, y una condena de 12 años por su papel en la muerte de Peter en forma concurrente. Owen fue también encarcelado indefinidamente, y serviría al menos tres años. Tracey Connelly fue declarada no culpable de cargos de crueldad hacia los niños.

En fin, muy triste esta historia, acaso se le puede llamar madre a la persona que permite que personas cercanas (en este caso su novio & el hermano del mismo) maltraten a su hijo?. Yo no la llamaría madre, y lo peor es que no está presa, tendría que estarlo por complicidad en el asunto. Que descanse en paz este bello angelito y que casos como este no pasen nunca mas