ROSA

ROSA

viernes, 22 de julio de 2011

Tributo al angelito Victoria Climbié





En el año 2000 en Londres, Inglaterra, un niño de ocho años de Costa de Marfil niña Victoria Adjo Climbié (desde 11 2do, 1991 hasta febrero 25, 2000) fue abusado y asesinado por sus guardianes. Su muerte dio lugar a una investigación pública y produjo cambios importantes en la protección del niño políticas en Inglaterra.
Nacido en Abobo , Costa de Marfil, Climbié dejó al país con su tía abuela Marie-Thérèse Kouao para una educación en Francia, donde viajó, antes de llegar a Londres en abril de 1999. No se sabe exactamente cuándo comenzó a abusar Kouao Climbié, aunque se sospecha que se han agravado cuando Kouao y Climbié se reunió y se mudó con Carl Manning, quien se hizo novio de Kouao. Durante el abuso, Climbié fue quemado con cigarrillos, atados durante períodos de más de 24 horas, y lo golpearon con cadenas de bicicleta, los martillos y los cables. Hasta su muerte, la policía , los servicios sociales del departamento de cuatro autoridades locales , el Servicio Nacional de Salud , la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños (NSPCC), y todas las iglesias locales habían tenido contacto con ella, y tomó nota de los signos de abuso. Sin embargo, en lo que el juez en el juicio tras la muerte de Climbié la describe como "incompetencia ceguera", todos fallaron en investigar adecuadamente el caso y poca acción fue tomada. Kouao y Manning fueron condenados por asesinato y sentenciado a cadena perpetua.
Después de la muerte Climbié, las partes involucradas en su caso, fueron muy criticadas. Una encuesta pública, encabezada por el Señor Laming , se le ordenó. Se descubrió numerosos casos en Climbié podrían haberse salvado, señaló que muchas de las organizaciones involucradas en su cuidado se realizaron mal, y discutieron los aspectos raciales en torno al caso, ya que muchos de los participantes eran negro. El informe posterior Laming hizo numerosas recomendaciones relacionadas con la protección de los niños en Inglaterra. Muerte Climbié fue en gran parte responsable de la formación del Niño Todo Asuntos iniciativa, la introducción de los Niños, de 2004 , la creación de la ContactPoint proyecto, una base de datos del gobierno diseñado para contener información sobre todos los niños en Inglaterra, y la creación de la Oficina de Comisionado para la Infancia, presidido por el Comisionado para la Infancia de Inglaterra