ROSA

ROSA

viernes, 5 de agosto de 2011

Encuentran feto en un basural en Libres

El hallazgo de un feto conmocionó a un grupo de personas que hurgaban la basura en un predio de la localidad de Paso de los Libres en busca de desechos que se pudieran reciclar. Los investigadores intentan dar con la madre y determinar si existe algún profesional que opera en la clandestinidad efectuando intervenciones abortivas.

Fuentes policiales informaron que el macabro episodio se produjo en la noche del jueves en un descampado donde funciona el basurero municipal. Alrededor de las 21.30 el sereno del lugar se comunicó a través de un llamado al 101 con la Policía de esa ciudad e informó que encontraron un feto dentro de una bolsa.

Un patrullero de la Comisaría distrito Primera junto con un equipo de peritos se trasladó hasta el lugar. Con los cuidados del caso tomaron la bolsa y la trasladaron hasta la morgue judicial de esa ciudad. Se le realizó los trabajos de autopsia y se determinó que tenía por lo menos seis meses de gestación y era de sexo femenino. Otro dato relevante es que no estaba en descomposición, por lo que se presume que fue arrojado como desecho ese mismo día en el que fue encontrado.

Como parte de la investigación se recorrieron los diferentes hospitales y centro de salud de la zona con el fin de obtener datos acerca del ingreso de alguna mujer que presentara lesiones o signos de haber sufrido un aborto, pero sin embargo los resultados fueron negativos.

La pesquisa se extendió hasta los nosocomios de la capital correntina. La noticia fue la misma, por lo que hasta el momento no pudieron determinar a quien pertenece el feto y en qué circunstancias se produjo el deceso.

Una fuente policial informó que “cuando se presentan este tipo de casos es muy probable que detrás de ello haya alguna operación abortiva que se realiza clandestinamente. Es por eso que se tiene que investigar a fondo y constatar que personas que se dedican a practicar estas intervenciones, no sigan trabajando porque ponen también en riesgo la vida de la mujer que da a luz”.

Tras los peritajes los restos del feto fueron depositados en la morgue judicial donde se resolverá que destino le darán. El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de Paso de los Libres.