viernes, 5 de agosto de 2011

Macabro hallazgo: 21 niños y bebés muertos en un río de China




PEKÍN. Las autoridades chinas hallaron un total de 21 cadáveres de bebés y fetos bajo un puente a las afueras de la ciudad de Jining, en la provincia oriental de Shandong.

Según publicó hoy el periódico oficial "China Daily", ocho de los cuerpos todavía portaban etiquetas identificativas de hospital, con su nombre y algunos datos personales.

El cuerpo de mayor tamaño medía 60 centímetros, mientras que entre los restos también había varios fetos no natos.

El departamento regional de Sanidad afirmó que los cuerpos probablemente fueron abandonados por un centro sanitario de la zona después de no sobrevivir al nacimiento o de ser sometidos a aborto.

Los cadáveres, que se encontraban en estado de descomposición, se encontraban dentro de bolsas de plástico y estaban identificados con nombre, peso y longitud.

En los distintivos se evitaba mencionar el hospital del que procedían, aunque otras fuentes apuntan que se trataba del Hospital Médico Universitario de Jining.

La policía inició investigaciones para determinar el hospital del que procedían los cadáveres.
Qué macabro hallazgo! Noticias provenientes de China nos cuentan que al este de este enorme país y en las aguas de un río, cerca de uno de sus puentes, se encontraron 21 fetos muertos y cuerpos de niños. Estos cuerpos fueron abandonados aquí pro el personal de la morgue del hospital local. ¿A quién se le ocurre algo semejante? Además de macabro y desconsiderado… ¿tampoco piensan en cuestiones sanitarias?

Las autoridades chinas no saben todavía cuál ha sido la causa de la muerte aunque se especula que los fetos podrían ser el resultado de abortos. También se dice que los padres de las criaturas no pudieron o no quisieron hacerse cargo en el momento del deceso del entierro o cremación. Al momento hay dos personas miembros del hospital que han sido detenidas.

Lo más macabro de todo es que algunos niños llevaban todavía la pulsera de identificación en la muñeca con el nombre de la madre y fecha del nacimiento o número de la cama del hospital.