ROSA

ROSA

lunes, 26 de septiembre de 2011

Padre Anselm Grün








































Anselm Grün (1945), es un monje y sacerdote benedictino alemán que se ha convertido en uno de los autores de libros de espiritualidad más leídos hoy en día. Director de un centro de asistencia terapéutica en crisis psicológicas y vocacionales para religiosos europeos, ingresó en la abadía de Münsterschwarzach, Alemania, en 1964, tras cursar estudios de Filosofía y Teología. Después de doctorarse en Teología en Roma estudió Ciencias Económicas y Empresariales. En 1977 fue nombrado mayordomo, esto es administrador general de la abadía.

Junto con su labor administrativa, Grün desarrolla diversas actividades de orientación psicoterapéutico-espiritual. Imparte cursos de meditación, interpretación psicológica profunda de los sueños, ayuno y técnicas contemplativas. Su trabajo se nutre de de las influencias de los místicos, los antiguos monjes del desierto, Karlfried Dürckheim, la psicología profunda de Carl Gustav Jung y, sobre todo, la doctrina de Benito de Nursia. Combinarlas en una síntesis entrañable le permite interpretar y poner al alcance del hombre moderno las enseñanzas de cristianismo, de tal forma que sus raíces se convierten en una valiosa ayuda para la vida cotidiana. A lo largo de los años, Grün se ha convertido en consejero y compañero espiritual de muchos directivos de empresa.

Es autor de numerosos libros, de los cuales Herder Editorial ha publicado su biografía espiritual de Benito de Nursia.

A través de sus libros, se ha transformado en consejero y guía espiritual de numerosos seguidores en el mundo.

El padre Anselm Grün, humilde religioso que con su característica barba se ha convertido en una especie de estrella del pop para la Iglesia Católica en Alemania.

Sus obras enigmático-piadosas como “Para encontrar el equilibrio interior” y “Paz del corazón” son Bestsellers, y se han traducido a 28 idiomas.

De esta forma, el monje benedictino se cuenta entre los más importantes autores espirituales del mundo contemporáneo.

También es instructor de cursos sobre meditación, contemplación y es consultor en asuntos espirituales.

Algunos libros de Anselm Grün: Elogio del Silencio, El Libro del arte de Vivir, El Evangelio y Psicología Profunda, El Libro del Deseo, El pequeño Libro de la Alegría, Dimensiones de la Fe, Habitar en la Casa del Amor, y muchos otros