ROSA

ROSA

jueves, 20 de octubre de 2011

Tributo a Christina Taylor Green




















Christina Taylor Green mostraba un patriotismo notable, aparentemente inspirado porque nació justo el día de los atentados terroristas del el 11 de septiembre del 2001, pero otra tragedia nacional acabó el sábado con la vida de la niña de nueve años.
Christina murió a balazos junto a otras cinco personas frente a un supermercado de Tucson al que la había llevado un vecino para conocer a la representante Gabrielle Giffords.

"Lo que quería era ayudar a la gente y participar. Es tan trágico", dijo su madre, Roxanne Green, al diario Arizona Daily Star. "Fue allí a aprender... y después alguien con mucho odio en su corazón acabó con la vida de gente inocente".

La atlética niña de ojos marrón era un aspirante a política y acababa de ser escogida para ser miembro de su consejo estudiantil en la escuela Mesa Verde de Tucson.

Un tributo a Christina con lazos colocados en una valla frente a la escuela se hacía cada vez mayor el lunes, a medida que llegaban los estudiantes. Los compañeros de escuela de Christina dejaron velas, flores, y tarjetas.

Christina fue incluida en un libro llamado "Faces of Hope" ("Las caras de la esperanza") que relataba la historia de un bebé de cada estado nacido el día en que un grupo de terroristas mataron a casi 3,000 personas.

A la joven le encantaba nadar con su hermano de 11 años, Dallas. Green dijo al diario que Christina adoraba a los animales, cantar, bailar y la gimnasia. También esperaba ser la primera mujer en jugar en la liga nacional de baloncesto.

Los profesores estaban por hablar con un grupo de psicólogos sobre cómo explicar al resto de estudiantes la trágica muerte de la estudiante de tercer grado, dijo Todd Jaeger, un representante escolar del distrito el lunes.
"Una de las cosas que sabemos es que tenemos que ser honestos con los estudiantes y responder a sus preguntas. Tenemos que responder a esas preguntas sin aumentar su angustia", dijo Jaeger.

EN MEMORIA SE CREO LA PAGINA WEB El Christina-Taylor Verde Memorial Foundation fue creada por la familia para recibir regalos en recuerdo de Christina-Taylor.
Descripción
"Nuestra familia ha sido abrumado por la efusión de amor por nuestra dulce Christina. Este fondo de caridad se asegurará de su legado para los niños de nuestra comunidad".

http://www.christina-taylorgreen.org/Sit_1./Welcome.html