ROSA

ROSA

martes, 18 de octubre de 2011

TRIBUTO A LOS 49 ANGELITOS FALLECIDOS EN LA GUARDERIA ABC











































































El incendio de la Guardería ABC ocurrió el 5 de junio de 2009 en dicha estancia infantil de Hermosillo, Sonora, México. En el fallecieron 49 niños y niñas y 76 resultaron heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad. Ocurrió al propagarse un incendio en una bodega del Gobierno del Estado de Sonora contigua, durante la gubernatura de Eduardo Bours Castelo y la presidencia de Felipe Calderón Hinojosa. La estancia infantil privada funcionaba por el modelo de surrogación por el Instituto Mexicano del Seguro Social del cual solo hay una presunta responsable indiciada en prisión por el hecho, de un total de 19 funcionarios involucrados según la Suprema Corte de Justicia Mexicana.El predio donde funcionaba la Guardería ABC era compartido con una bodega de archivos estatales. El incidente ocurrió cuando se sobrecalentó un sistema de enfriamiento de una bodega de archivos del Gobierno del Estado de Sonora. El sobrecalentamiento fundió el aluminio del motor del sistema, lo que provocó que fragmentos en llamas cayeran sobre lo archivado. El incendio se generalizó en la bodega y se propagó a la estancia infantil, en la que se encontraban 176 niños resguardados y aproximadamente 50 empleados. Las llamas fundieron el poliestireno aislante del techo de la guardería, y el fuego, así como vapores tóxicos, invadieron el área.
La falta de detectores de incendio, extintores y salidas de emergencia adecuadas, así como la rapidez del incendio por los materiales inflamables con la que se construyó la bodega, provocaron los fallecimientos de los infantes, la mayoría por asfixia.4 5 6
Vecinos y cuerpos de emergencia ayudaron a rescatar a muchos niños y niñas, incluso abriendo boquetes en las paredes con automóviles y camionetas
Niños fallecidos
Ana Acosta Jiménez
Andrés García Duarte
Andrea Nicole Figueroa en
Aquiles Hernández
Ariadna Aragón
Axel Angulo Cazares
Bryan Méndez García
Camila Fuentes Cervera
Carlos Santos Martínez
Dafne Blanco Losoya
Daher Omar Valenzuela
Daniel Goyzueta
Daniel Rafael Navarro
Daniela Reyes Carreta
Denisse Figueroa Ortíz
Emilia Fraijo Navarro
Emily Cevallos Badilla
Fátima Moreno Escalante
Germán León Vázquez
Ian Issac Martínez Valle
Javier Merancio Valdez
Jesús Antonio Chambert López
Jesús Julián Valdez Rivera
Jonatan De Los Reyes
maria francisca Perez Zazueta
Jorge Carrillo González
Juan Fernández Lara
Juan Rascon Holguin
Juan Rodríguez Othón
Julio César Márquez Báez
Lucía Carrillo Campos
Luis Denzel Durazo López
María Millan García
María Miranda Huges
Marian Hugues Mendoza
Martín De La Cruz
Monzerrat Granados
Nayeli González Daniel
Pauleth Coronado Padilla
Ruth Madrid Pacheco
Santiago Corona
Santiago De Jesús Zavala
Sofía Robles Martínez
Valeria Muñoz Ramos
Ximena Álvarez Cota
Ximena Yanez Madrid
Xiunelth Rodríguez García
Yazmín Pamela Tapia Ruíz
Yeceli Nahomy Bacelis Meza
Yoselín Tamayo Trujillo
A una semana de ocurrido el incendio en la guardería ABC, subrogada por el IMSS; a 46 se incrementó la tarde de ayer el número de infantes fallecidos.
La última víctima del siniestro fue el pequeño Jorge Sebastián Carrillo González de 3 años y medio de edad, quien dejó de existir a las 19:45 horas de hoy en el Hospital de Alta Especialidad de Guadalajara.
Durante el transcurso del día de ayer murieron dos de los pequeños que recibían atención médica en Guadalajara.
Jorge Sebastián Carrillo González, de 3 años y medio, falleció anoche en Guadalajara a alrededor de las 19:45 horas.
López Vucovich mencionó que los padres de familia con pequeños lesionados en los hospitales del País y que quieran trasladar a sus hijos o ya los tienen en los nosocomios Shriners, deben de seguir teniendo la cobertura y los beneficios del IMSS.
Actualmente, dijo, se encuentran hospitalizadas trece personas en Sonora, de las cuales ocho son menores, uno de ellos está sumamente grave y otro será trasladado este fin de semana a Sacramento, California.
Fuera de Sonora, precisó ayer por la tarde, se encuentran internados trece lesionados, cinco de ellos en Sacramento, y 8 en Guadalajara, además de que uno de los que estaban en Jalisco sería trasladado a Cincinnati, Ohio.
Dentro de lo bueno, subrayó, es que hasta ayer quince personas han sido dadas de alta, entre ellas cuatro adultos.
López Vucovich precisó que el pasado jueves por la tarde, dos menores fueron dados de alta por mejoría y seguirán siendo atendidos como pacientes externos.
Destacó el trabajo que han realizado los médicos en la atención de los pacientes.