ROSA

ROSA

viernes, 30 de diciembre de 2011

Ashanti es una niña británica de ocho años que está atrapada en un cuerpo de una anciana de 8



Ashanti es una niña británica de ocho años que está atrapada en un cuerpo de una anciana de 80. Cada paso que da le supone un horror y cada segundo que pasa con su familia se convierte en un tiempo precioso. La pequeña sufre una enfermedad extraordinariamente rara conocida como el síndrome Hutchinson Gilford Progeria (HGP), que le fue diagnosticada semanas antes de su primer cumpleaños.

Aunque el cuerpo y la apariencia de Ashanti no lo parezca, su mente es el de una alumna de primaria de lo más típica. En su tiempo libre le gusta escuchar JLS y jugar con sus amigos en el patio.

No obstante, la enfermedad ha devastado su cuerpo y no puede andar largas distancias porque el cuerpo se le resiente. Por eso, y según indica el diario británico 'The Sun', en su edición digital, la pequeña se ve obligada a desplazarse en silla de ruedas.

Ashanti a menudo se encuentra sin aliento. Además su enfermedad deriva en un endurecimiento de las arterias y una mala circulación general de la sangre. Aunque la pequeña se ha sometido, en Francia, a un tratamiento novedoso, los doctores admiten que no saben como afectará la enfermedad en un futuro.

HGP es una enfermedad genética rara e incurable

En el mundo, solo uno de cada cuatro millones de niños sufre HGP, la pequeña Ashanti es uno de los dos que la sufre en todo Reino Unido.

Aunque HGP no afecta el desarrollo cerebral, el envejecimiento rápido de las arterias lleva a una muerte temprana al afectado. La mayor parte de estos enfermos no alcanzan los 15 años debido al impacto de la enfermedad sobre las arterias y el corazón