ROSA

ROSA

martes, 6 de diciembre de 2011

tributo a los 11 bebes muertos en un hospital de la India




El gobierno de la región sureña india de Andhra Pradesh ordenó hoy una investigación por la muerte de once bebés en dos días en un hospital público por una supuesta negligencia, según informaron fuentes oficiales.
Siete de los bebés murieron el jueves y cuatro más hoy, todos con entre uno y cinco días de vida, debido, supuestamente, a un error en el sistema de administración del oxígeno.
Los padres manifestaron que los decesos se debieron a un fallo en los tubos de oxígeno en la sala de neonatología, de acuerdo con fuentes oficiales citadas por la agencia india IANS.
Según ese medio, el jefe de gobierno de Andhra Pradesh, Kiran Kumar Reddy, solicitó a dos de sus ministros del distrito de Kurnool, donde está ubicado el hospital, que se desplacen hasta el centro médico y tomen medidas.
El ministro regional de Salud, D.L. Ravindra Reddy, dijo que un equipo de expertos fue enviado a Kurnool para esclarecer las causas de lo sucedido y aclaró que se tomarán las medidas oportunas si se demuestra que las muertes se debieron a una negligencia.
Los responsables del hospital calificaron las muertes de "rutinarias" y declararon que los fallecimientos se debieron a complicaciones al nacer.
De acuerdo con esas fuentes, entre seis y diez bebés recién nacidos mueren en el hospital a diario debido a complicaciones relacionadas con su salud al nacer.