ROSA

ROSA

sábado, 7 de enero de 2012

Arthur John Shawcross asesino en serie








Arthur John Shawcross (6 de junio de 1945 - 10 de noviembre de 2008) fue un asesino en serie estadounidense, también conocido como El Asesino del Río Genesee en Rochester, Nueva York. Afirmó la mayoría de sus víctimas después de haber sido puesto en libertad condicional seguido de su condena en el homicidio de dos niños, que lo llevó a la crítica del sistema de justicia.Shawcross nació en Kittery, Maine, pero su familia se mudó a Watertown en Nueva York cuando era joven. Su coeficiente intelectual fue probado a ser "bajo-normal" (entre 86 y 92) cuando estaba en el quinto grado. Shawcross era propenso a conductas tales como ser intimidado por matones, mojar la cama hasta los 12 años de edad, y violencia física. Dejó la escuela en 1960, y cuando tenía 21 años fue reclutado en el Ejército, en abril de 1967. En este tiempo se divorció de su primera esposa y entregó los derechos de su hijo de dieciocho meses, a quien nunca lo volvió a ver.
Después que su período de servicio en Vietnam terminara en septiembre de 1968, Shawcross fue asignado a Fort Sill, Oklahoma como armero. Su segunda esposa Linda, experimentó varios aspectos de su comportamiento perturbador, especialmente la predilección por el inicio de incendios; un psiquiatra del Ejército le dijo que Art ganó el "disfruto sexual" del acto. Linda Shawcross también prescenció a su esposo matar a su cachorro de seis meses de edad en un arrebato de rabia arrojándolo contra la pared. Shawcross fue dado de baja honorablemente en la primavera de 1969.
Shawcross se mudó con su esposa (con quien pronto se divorciaría) de Oklahoma a Clayton, Nueva York, y comenzó a cometer delitos como incendios y robos. Sus delitos le valió una condena de cinco años para ser servido en Attica, pero fue transferido a Auburn Correctional Facility, y serviría un total de veintidós meses. Con libertad condiciional en octubre de 1971, regresó a Watertown, eventualmente obteniendo un trabajo con el Departamento de Trabajo Público de Watertown, y se casó por tercera vez. En mayo de 1972, Shawcross asaltó sexualmente y asesinó a Jack Owen Blake de 10 años de edad después de atraer al niño en un bosque. Cuatro meses después, violó y asesinó a Karen Ann Hill de ocho años de edad, que estaba visitando Watertown con su madre por el fin de semana del Día del Trabajo.
Arrestado por estos crímenes, Shawcross confesó ambos asesinatos. En virtud de un acuerdo con el fiscal, él iría a revelar dónde colocó el cuerpo de Jack. Se declaró culpable por asesinar a Hill en un cargo de homicidio involuntario y las comisiones relacionadas con Jack Blake fueron retiradas. Fue encontrado culpable y sentenciado a 25 años de prisión.
Shawcross cumplió 14 años y medio en prisión antes que fuera puesto en libertad condicional en abril de 1987. Tuvo dificultad en establecerse ya que fue expulsado de casas y despedido de lugares de trabajo ya que los vecinos y empleados descubrieron sus antecedentes penales. Su oficial de libertad condicional lo trasladó a Rochester, Nueva York, a finales de junio de 1987, donde vivió en el apartamento Normandy 312.
1. Dorothy "Dotsie" Blackburn 27 18 de marzo, 1988 24 de marzo, 1988
2. Anna Marie Steffen 28 9 de julio, 1988 11 de septiembre, 1988
3. Dorothy Keeler 59 29 de julio, 1980 21 de octubre, 1989
4. Patricia "Patty" Ives 25 29 de septiembre, 1989 27 de octubre, 1989
5. June Stotts 30 23 de octubre, 1989 23 de noviembre, 1989
6. Marie Welch 22 5 de noviembre, 1989 5 de enero, 1990
7. Frances "Franny" Brown 22 11 de noviembre, 1989 15 de noviembre, 1989
8. Kimberly Logan 30 15 de noviembre, 1989 15 de noviembre, 1989
9. Elizabeth "Liz" Gibson 29 25 de noviembre, 1989 27 de noviembre, 1989
10. Darlene Trippi 32 15 de diciembre, 1989 5 de enero, 1990
11. June Cicero 34 17 de diciembre, 1989 3 de enero, 1990
12. Felicia Stephens 20 28 de diciembre, 1989 31 de diciembre, 1989
Todas las víctimas fueron asesinadas en el Condado de Monroe, excepto Gibson, que fue asesinada en el vecindario del Condado de Wayne.
El cuerpo de June Cicero fue encontrado por la vigilancia aérea el 3 de enero de 1990.
Shawcross fue descubierto por el equipo de vigilancia (y por un testigo presencial) de pie cerca de su pie, aparentemente para orinar, en un puente en Salmon Creek; en cuyas aguas congeladas fue lanzado el cuerpo de su última víctima. Fue detenido en Spencerport el 3 de enero de 1990, detenido y fue luego arrestado, confesando más tarde.En noviembre de 1990, Shawcross fue juzgado por el Condado de Monroe, por 10 asesinatos en el Condado de Monroe. Shawcross se declaró inocente por razones de demencia, con testimonio del psiquatra Dorothy Lewis, diciendo que él sufría de trastorno de personalidad múltiple, trastorno de estrés post-traumático y posiblemente abuso como niño. Shawcross, que había servido en Vietnam, había dicho muchos cuentos extravagantes de cometer crímenes horribles (incluyendo canibalismo), a menudo perpetrados mientras estaba solo en la selva. Desde el momento que Shawcross regresó de su período de servicio, él le dijo a los conocidos de ver soldados estadounidenses siendo "sin piel desde su cuello hasta sus tobillos," y afirmó haber decapitado a dos mujeres que había victimizado, "colocando" sus cabezas en postes. El perfilador de FBI Robert Ressler revisó la afirmación de trastorno de estrés postraumático en nombre de la acusación antes del juicio. Ressler escribió que "su afirmación de haber prescenciado atrocidades durante la guerra fue indignante y falso". Shawcross fue encontrado culpable de 10 cargos de asesinato de segundo grado, y fue sentenciado a 250 años a cadena perpetua en prisión por los asesinatos del Condado de Monroe.
Unos meses después, Shawcross fue llevado al Condado de Wayne para ser juzgado por el asesinato de Gibson. Se declaró culpable y fue condenado a cadena perpetua.
En 1992, el autor Joel Norris escribió un libro sobre el caso. El libro de bolsillo viene con una cinta que contiene "¡las confesiones en vivo de Arthur Shawcross y sus crímenes horribles!". Esto señaló algunas críticas que Norris era sensacionalista del caso.Shawcross fue llevado a Sullivan Correctional Facility en Fallsburg, Nueva York, hasta que murió el 10 de noviembre de 2008 en el Centro Médico Albany.
En 2003, Shawcross fue entrevistado por la reportera británica, Katherine English, para un documental sobre el canibalismo. Él se jactaba de cortar y comer las vaginas de sus tres víctimas, pero se negó a discutir su reclamo de comer los genitales de su primera víctima, Jack Blake.
En 2006, fue entrevistado por el psiquiatra forense de la Universidad Columbia el Dr. Michael Stone para la serie de Discovery Channel, Most Evil. En la entrevista, Arthur Shawcross afirmó haber sido abusado sexualmente por su madre, y también admitió abusar sexualmente a su hermana menor de niño. También admitió asesinar a las prostitutas con venganza por supuestamente tener sexo con una prostituta con VIH, y comer las partes del cuerpo con el fin de acelerar el proceso de la muerte (había asumido que estaba infectado). Stone estuvo de acuerdo con la conclusión del jurado y no creyó las afirmaciones de Shawcross de no estar en control durante los asesinatos de las prostitutas.Los oficiales dijeron que Shawcross se quejaba de un dolor en su pierna en la tarde del 10 de noviembre de 2008, su fecha de muerte. Fue llevado al Centro Médico de Albany, donde sufrió un paro cardíaco y murió a las 9:50 p.m.
Arthur Shawcross fue incinerado en privado y sus cenizas se encuentran en el ciudado de su hija.