ROSA

ROSA

sábado, 7 de enero de 2012

Jesse Harding Pomeroy asesino en serie







Jesse Harding Pomeroy (29 de noviembre de 1859 - 29 de septiembre de 1932) fue la persona más joven condenada por delito de asesinato en primer grado en la historia de Commonwealth de Massachusetts.Jesse Pomeroy nació en Charlestown, Massachusetts, de Thomas J. y Ruth Ann Pomeroy. Fue el segundo de dos niños; su hermano Charles Jr. era dos años mayor.en 1871 y 1872, hubo informes que varios jóvenes eran atraídos a zonas remotas y atacados por un muchacho un poco mayor. Sin embargo, nadie fue arrestado.
En 1872, Ruth y los dos niños se mudaron a South Boston. Los ataques de Pomeroy en chicos jóvenes continuaron, y fue finalmente arrestado y su caso escuchando enfrente de un jurado de menores. Pomeroy fue encontrado culpable y sentenciado a Lyman School para Chicos en Westborough, Massachusetts, por su minoría de edad (es decir, hasta que tuviera 18). The Boston Globe cubrió esta historia; la última línea del artículo: "Se concluye por lo general que el chico es deficiente mental."En febrero de 1874, a los 14 años, Pomeroy salió en libertad condicional a su madre y hermano en South Boston. Su madre tenía su tienda de confección propia, y su hermano Charles vendía periódicos.
En marzo de 1874, una chica de 10 años de South Boston llamada Katie Curran de repente desapareció. El 24 de abril de 1874, el cuerpo mutilado de Horace Millen de cuatro años fue encontrado en la marisma de la Bahía de Dorchester. Inmediatamente, los detectives de la policía buscaron a Pomeroy, a pesar de que le faltaran evidencia implicándolo con el crimen. El cuerpo de Katie Curran fue encontrado después, en el sótano de la tienda de la madre de Pomeroy. Sus restos fueron enterrados sin cuidado en un montón de ceniz Pomeroy fue llevado a que vea el cuerpo de Millen y le preguntaron sí él cometió el asesinato. En la investigación oficial, a Pomeroy se le negó derecho a un abogado.
El caso de Commonwealth v. Pomeroy fue escuchado en la Corte Suprema Judicial de Massachusetts el 9 de diciembre y el 10 de diciembre de 1874. En el juicio, el Fiscal General abogó por un veredicto de culpa en el asesinato de primer grado. En su alegato final, instó a un cargo de asesinato con alternativa de atrocidad extrema, que, de acuerdo con la ley de Massachusetts, es asesinato en primer grado, pero difiere del cargo original en la obligación de premeditación.
Pomeroy fue declarado culpable el 10 de diciembre de 1874, con la recomendación del jurado de misericordia a causa de la juventud del prisionero. El abogado de Pomeroy, Charles Robinson, presentó dos excepciones que fueron anuladas en 1875, momento en que Pomeroy fue sentenciado a la horca hasta la muerte. Murió el 29 de septiembre de 1932.