ROSA

ROSA

sábado, 7 de enero de 2012

Richard Leonard Kuklinski asesino en serie





Richard Leonard Kuklinski (New Jersey, 11 de abril, 1935 – Trenton, 5 de marzo, 2006) conocido como "The Iceman" (el Hombre de Hielo) fue un asesino a sueldo norteamericano.Ejecutó buena parte de sus asesinatos por encargo de la mafia italiana de Nueva York, más precisamente de la Familia criminal Gambino para quienes trabajó durante un par de décadas. Sus víctimas iban desde simples deudores de apuestas a connotados capos de la mafia, como Paul Castellano, Carmine Galante y su propio jefe directo, Roy DeMeo. También es sabido que John Gotti lo contrató para que matara a un vecino suyo que había atropellado a su hijo accidentalmente y que desempeñó un papel activo en la muerte de Jimmy Hoffa.
Sus variados métodos para asesinar incluían desde un picahielo a un mazo, pasando por pistolas, ballestas, cianuro, e inclusive el uso de roedores.
Su detención y confesión en 1986 sorprendió a sus familiares y amigos quienes lo consideraban un hombre correcto, además de un padre de familia ejemplar. En entrevistas posteriores reconoció haber matado alrededor de 200 personas a lo largo de su carrera delictual entre los años 1948 a 1986.
En un documental que permitió realizar a la cadena de televisión HBO sobre su vida, estando en prisión, declaró que, en su caso, "el asesinato era vocacional", pues quitar la vida a sus víctimas le causaba placer.
En 1988 fue sentenciado a dos cadenas perpetuas. Falleció por causas desconocidas en la prisión de Trenton el 5 de marzo de 2006.