ROSA

ROSA

domingo, 1 de abril de 2012

tributo a las hermanitas Hayley PETIT (17) y Michaela (11)





















Esta historia empezó a fines de Julio del 2007, cuando dos hombres ingresaron de madrugada a la casa del doctor William petit (50), quien se encontraba durmiendo junto con su esposa Jennifer (48) y sus hijas Hayley (17) y Michaela (11), en su casa de Cheshire en Connecticut (USA).
Estos dos hombres depravados Joshua Komisarjevsky (26) y Steven J. Hayes (44)
Ellos agarraron a golpes al doctor y lo dejaron inconsciente; aunque ellos creían que estaba muerto, y lo llevaron al sótano de su casa. Luego procedieron a golpear y atar a su esposa y sus dos hijas. A quienes mantuvieron cautivas por unas 6 horas. Incluso a la madre la llevó uno de los criminales a sacar $15,000 de un banco cercano a la casa donde retenían a su familia.
Luego procedieron a robarle todo lo que pudieron, violaron a la mamá y a las dos hijas y antes de irse mataron a las mujeres (ellos creían que el doctor estaba muerto) y le prendieron fuego a la casa. Según el medico forense la Mamá murió estrangulada y las hijas asfixiadas por el humo del incendio
Al poco tiempo, de los trágicos hechos acaecidos, los criminales fueron vistos cerca de la casa por, un policía, y los detuvieron fácilmente.
Asimismo el doctor logro salvarse por si mismo, a duras penas, del incendio provocado en su casa… Aunque su crisis nerviosa y sus heridas físicas fueron tan graves que él no pudo hablar en el juicio sino hasta fines de noviembre de este año.
El acusado de asesinato Joshua Komisarjevsky (26) vivía a menos de dos millas de la casa del doctor y su familia.
Steven J. Hayes (44)
Al poco tiempo de ser capturados, lo cual demostró que la policía estaba alerta por esa zona, el juez les estableció una fianza de 15 millones de dolares a cada uno.
A pesar de tener el testimonio viviente del doctor, este no se pudo tener directamente por el estado físico y mental en que se encontraba el doctor William Petit, quien tenía una buena reputación en su comunidad como médico endocrinólogo.
Al parecer los criminales siguieron a la señora Petit de un mercado hasta su casa. Luego esperaron hasta la madrugada para empezar a realizar su macabro plan. Ambos individuos, Joshua y Steven, estaban libres condicionalmente, pues anteriormente ellos tenían cargos de robos y otra lista de delitos (pero no asesinatos)
Como hecho anecdótico se puede mencionar que el criminal más joven (Joshua) proviene de una familia adinerada y con cierta fama en el mundo del teatro.
En este caso se procedió con tanto odio y frialdad, al igual que con una serie de errores, dejando pistas y pruebas concretas que fue muy fácil resolverlo.
Lo que llama la atención en este caso es la frialdad,
brutalidad y salvajismo con que procedieron a realizar sus actos criminales.
Los cargos que presentan los dos criminales son los siguientes:
· Asesinato (murder), llamado crimen capital (capitol felony) en Connecticut y lo cual lleva a condenas de cárcel de por vida o muerte por inyección letal.
· Asalto sexual agravado en primer grado (aggravated sexual assault in the first degree )
· Secuestro (kidnapping)
· Allanamiento de morada en primer grado (burglary in the first degree)
· Robo en primer grado (robbery in the first degree)
· Riego de heridas a menor y asalto en primer grado (risk of injury to a minor and assault in the first degree)
· Conspiración a producir un Incendio premeditado en primer grado (conspiracy to commit arson in the first degree)
Actualmente los acusados están en juicio y su condena debe ser inminente en poco tiempo y no se duda que será ejemplar por la ferocidad de sus actos y los resultados tan trágicos en vidas humanas.