lunes, 31 de diciembre de 2012

NIÑOS CONTRA LAS BALAS












Cada despedida de año son más los niños víctimas de la brutal práctica de los tiros al aire. Ante esta realidad, Fondos Unidos de Puerto Rico lanzó su tradicional campaña para continuar creando conciencia sobre este problema social. Bajo el lema Despidamos el año, no a los niños, la nueva campaña apela a la emoción al presentar imágenes en formato grande de niños y niñas entre las edades de 4 y 8 años de todas las clases sociales y niveles socioeconómicos. Para crear mayor impacto, todas las imágenes tendrán la fecha de nacimiento de los niños y la “supuesta” fecha de su defunción, el 31 de diciembre. “Cada imagen que forma parte de la campaña se logró gracias al compromiso de padres responsables que prestaron a sus niños(as) para crear conciencia sobre cómo una vida inocente puede desaparecer en un segundo, siendo víctima de una bala perdida. Agradecemos a los familiares y a todas las personas que se unieron a este gran esfuerzo para detener esta acción inaceptable y castigada por ley”, dijo Samuel González, presidente y principal oficial ejecutivo de Fondos Unidos de Puerto Rico. La campaña Despidamos el año, no a los niños, creada por la companía publicitaria Badillo Saatchi & Saatchi, cuenta con un total de 24 niños y niñas, cuyos perfiles fotográficos están plasmados en medios digitales, vallas digitales, anuncios de prensa y “mesh”, entre otros. Además, las fotos donadas por Reynaldo Rodríguez estarán posteadas en la página www.ninoscontrabalas.com. En esta página no solamente están las imágenes, sino los testimoniales de las familias. Según González, “por ocho años consecutivos hemos liderado campañas dirigidas a detener esta práctica y este año 2012 no será la excepción. Continuamos con este compromiso y por ello hemos desarrollado esta campaña, cuyo propósito es impactar a las personas que realizan esta acción. Con ella, pretendemos que el público sienta por un instante la pérdida de un ser querido y que les llegue directo al corazón, evitando así que continúe el hábito de disparar al aire”. Interesados en solicitar más información sobre esta iniciativa de Fondos Unidos pueden llamar a su equipo de especialistas marcando el 2-1-1 o llamando al 787.728.8500 Ext. 210. “Con esta campaña demostramos que este mal nos toca a todos, que no discrimina de color, raza, sexo o área geográfica. Este año, los niños nos ayudan a crear conciencia de las balas perdidas”, mantuvo Samuel González, presidente de Fondos Unidos.