ROSA

ROSA

jueves, 29 de mayo de 2014

Padre Gabriele Amorth con Jeremy Davies



El padre Gabrielle Amorth (Módena, Emilia, 1 de mayo de 1925 (89 años), es un sacerdote italiano y conocido exorcista de la diócesis de Roma.

Io paura di Satana? È lui che deve avere paura di me: io opero in nome del Signore del mondo. E lui è solo la scimmia di Dio. (¿Tengo miedo de Satanás?

Es él quien debe tener miedo de mí: yo trabajo en nombre del Señor del mundo. Y él es sólo el mono de Dios." Gabriele Amorth Gabriele Amorth fue ordenado sacerdote católico en 1954 y se convirtió en exorcista oficial en junio de 1986, bajo la dirección de Candido Amantini.1 Es miembro de la Sociedad de San Pablo, la congregación fundada por Santiago Alberione en 1914.



En 1986 hizo su primer exorcismo bajo la tutela del padre Candido Amantini y en octubre de 2000 (según su libro), señaló haber realizado personalmente alrededor de 50.000 exorcismos, que iban desde "unos minutos" a "varias horas" de duración.3 Lo que significa que realizó un promedio de aproximadamente diez exorcismos al día durante su carrera hasta el año 2000. En marzo de 2010, afirmó que la cifra aumentó a 70 000.4 Las matemáticas de esta afirmación son: 70,000 exorcismos/(365 días*24años) = aproximadamente 8 exorcismos al día en promedio, desde 1986 a 2010. Gabriele Amorth fundó la Asociación Internacional de Exorcistas en 1990 y fue presidente hasta su retiro a los 75 años de edad, en el año 2000. Actualmente ha sido declarado presidente honorario de por vida de la asociación.

El padre Amorth también formula que el interés y práctica de diversas corrientes ocultistas de los líderes nazis (ocultismo nazi), pudieron haber hecho que éstos fueran poseídos. Además que existe la posibilidad de que Adolfo Hitler, así como Josef Stalin fueran influenciados por algún demonio para afectar a millones de personas por el mal.

El religioso también ha criticado las novelas de Harry Potter de J.K. Rowling pues indica que “detrás de Harry Potter se oculta la firma del rey de la oscuridad, el diablo”, ya que en las novelas no existe el concepto retratado de una distinción mágica entre lo blanco y negro, no existe un guía espiritual, ni existen referencias a la religión o la espiritualidad. Considera que esto influencia y acentúa el interés de los jóvenes por la prácticas mágicas y “porque la magia es siempre una vuelta al diablo.”  Aunque, a propósito de las películas de Harry Potter, Amorth dijo en una entrevista en el New York Times: “Si los niños pueden ver la película con sus padres, no es del todo malo.” En consecuencia, que estos los puedan orientar y ayudar a diferenciar mejor entre el bien y el mal. El London Sunday Telegraph ha divulgado que la película preferida de Amorth es El Exorcista, la cual trata del exorcismo de un demonio en una muchacha joven, historia basada en un exorcismo real realizado en los años 50 en St. Louis, Missouri. Al respecto, Amorth piensa que la gente debería verla, para que "miren lo que nosotros hacemos" y ha mencionado: "Por supuesto, los efectos son exagerados, pero es un buen filme, y exacto substancialmente, basado en una notable novela que refleja una historia verdadera." Por otra parte, también ha aparecido en una entrevista para el segundo episodio de "True Horror with Anthony Head", donde dijo que nunca lleva a cabo exorcismos en personas que declaran que están poseídos sin estarlo verdaderamente, y que él siempre envía a la gente a consultarse primero con psiquiatras y psicólogos antes de pasar por él. Incluso comentó como anécdota que cuando ve a alguien que no está poseso pero la persona insiste, él responde: "Usted no tiene al diablo. Si tiene un problema, hable con un buen veterinario."

Publicaciones Amorth es autor de tres libros sobre la temática específica del exorcismo. Los tres libros son: "Un exorcista cuenta su historia", "Un exorcista: más historias" y "Más fuertes que el mal". No cuentan como documentos oficiales de la Iglesia Católica, sino que son anotaciones personales de su oficio como exorcista. Los libros usan relatos de testigos oculares y la experiencia personal. El Padre Amorth ofrece las siguientes recomendaciones para las personas que ejercen el "carisma del exorcismo". Dicha persona debe estar muy bien considerada por su vida de oración, fe, actos de caridad y juicio. Además, debe basarse y confiar únicamente en la Palabra de Dios y la oración tradicional, estar completamente desprendido de las preocupaciones monetarias, ser profundamente humilde y no atesorar oscuridad.

"Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." Mateo 10,

Asociación Internacional de Exorcistas es una organización católica que fue fundada por seis sacerdotes, incluido el famoso exorcista de Roma, el padre Gabriele Amorth y además, el padre Jeremy Davies en 1993.



Aunque el número de miembros es limitada y exclusiva, para el año 2000 había más de doscientos miembros. Un sacerdote debe tener el permiso de su obispo para unirse y se reúnen dos veces al año en Roma. La asociación envía un boletín trimestral donde los miembros pueden hablar de los casos especialmente difíciles o interesantes. Dentro de la Iglesia Católica un sacerdote sólo puede hacer un exorcismo con el consentimiento expreso de su obispo, y sólo después de un examen del paciente realizado por médicos y psicólogos, con el fin de determinar que la enfermedad no tiene un origen natural. Un médico también es requerido por la ley canónica a estar presente durante todo el ritual del exorcismo. El Padre Amorth comenzó la organización con la esperanza de aumentar el número de exorcistas oficiales en todo el mundo y para alertar a más diócesis del problema, que él cree ha sido ignorado o suprimido por algunos sacerdotes y obispos. Aunque el Padre Amorth es el presidente honorario, el actual presidente en funciones es el Padre Giancarlo Gramolazzo.