TRIBUTO AL SACERDOTE JOSE LUIS PARRA ASESINADO EN EL DF. POR ROBARLE SU CAMIONETA

Sacerdote asesinado en el DF En un intento de robo


AFP

Dos desconocidos asesinaron a tiros a un sacerdote en la Ciudad de México.
EFE



18 de Febrero de 2010
MEXICO - Dos sujetos armados asesinaron a tiros al sacerdote José Luis Parra, vicario del Sagrario Metropolitano, durante un asalto en el que intentaron despojarlo de su camioneta en un barrio de Ciudad de México, informó la Fiscalía capitalina.
Indignación de Iglesia
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) indicó en un comunicado que cerca de la medianoche del miércoles, dos sujetos armados asaltaron al sacerdote y a un acompañante en la colonia Vasco de Quiroga, en el norte de la capital mexicana.



El sacerdote, de 50 años, pertenecía a la Arquidiócesis de México y era vicario de la parroquia de la Asunción Sagrario Metropolitano, que se encuentra a un costado de la Catedral Metropolitana.



Además Hugo Valdemar, portavoz de la arquidiócesis, dijo a Efe que el finado era capellán de los Caballeros de Colón en el Distrito Federal.



La misma fuente señaló que "hay una enorme indignación, incluso internacional", por el crimen ocurrido en Ciudad de México.



BIOGRAFIA


 
Nació en la Ciudad de Mérida, Yucatán, el miércoles 5 de Agosto de 1959
• Pertenecía al Presbiterio de la Arquidiócesis de Yucatán y desde hace algunos años se encontraba en la Arquidiócesis de México
• Fue Ordenado Sacerdote el Viernes 6 de Junio de 1986 en la Ciudad de México.
• Como parte de su ministerio sacerdotal en la Arquidiócesis de México era Vicario de la Parroquia Asunción de María Sagrario Metropolitano.
• Capellán Auxiliar de la Orden de los Caballeros de Colon para el Distrito Federal.
• Constituyó la Fundación Tlazotlaliztli-Ollin, A.C. , cuya función es otrogar apoyo a Adultos Mayores, así como Educación a Niños de Escasos Recursos entre otras actividades.
• Capellán del Consejo de Caballeros de Colon Consejo 13413 "San Juan Diego"
Descanse en Paz
Despojarlo de camioneta


Según testimonio de Ulises Amado Almicar, de 21 años, y empleado del Sagrario Metropolitano, el sacerdote asesinado fue a dejarlo a su domicilio cuando ambos fueron interceptados por los delincuentes quienes intentaron despojarlos de la camioneta en que viajaban.



Almicar afirmó que, tras resistirse al atraco, el cura católico fue tiroteado y cayó muerto dentro del vehículo por lo que los delincuentes abordaron la unidad y más adelante lo sacaron por la fuerza de la camioneta y se lo llevaron.



Posteriormente abandonaron el vehículo en un barrio cercano del norte de la ciudad.



Esta mañana fue localizado el cadáver del religioso en el interior de la camioneta abandonada.



La fiscalía indicó que el testigo y acompañante del cura presentó una denuncia por robo y privación ilegal de la libertad tras los hechos.
La Iglesia Católica oró este domingo por el descanso del sacerdote José Luis Parra Puerto, quien fue asesinado en el Distrito Federal el miércoles pasado presuntamente para robarle su camioneta.
Durante la misa dominical, en la parte de la Oración de los Fieles, el cardenal Norberto Rivera Carrera pidió por el alma del vicario del Sagrario Metropolitano y capellán en el Distrito Federal de los Caballeros de Colón.
El vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar Romero, informó a su vez que el Colegio de Abogados Católicos de México colabora con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la investigación de este homicidio.
El portavoz agradeció al procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, que haya aceptado la propuesta del arzobispado para que los abogados católicos participen en el caso.
Destacó que hasta el momento existen muchas contradicciones y sólo una persona ha declarado, por lo que se tendrá que esperar para conocer el móvil del homicidio.
Hugo Valdemar destacó que según un reporte del Vaticano, México es el segundo país a nivel mundial donde ocurren más homicidios contra religiosos, aunque explicó que esto no significa que haya una persecución directa contra los representantes de la Iglesia Católica

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada